Qué cilindrada de moto necesito?

¿Qué cilindrada de moto se puede conducir?

Según el artículo 11 de la Ley de Tránsito, a partir de los 16 años edad y con una autorización de tus padres (o representante legal) podés conducir ciclomotores de hasta 50 c.c. de cilindrada o 4kw de potencia máxima continua si se trata de motorización eléctrica, sin llevar acompañante.

¿Qué cilindrada de motos puedo conducir con el A2?

El carnet A2 permite acceder a motos de hasta 35 kW o 0,2 kW/kg En este permiso el límite lo marca la potencia y no la cilindrada (de 500 c.c., para esta potencia). Para conducir este tipo de motos, si no se tiene ningún otro carnet, se exige una edad mínima de 18 años.

¿Cuántos permisos de moto hay?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la conducción de motos en función de su potencia y experiencia del piloto. Te explicamos qué motos puedes conducir con cada uno de ellos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las cinco carreras clasicas del ciclismo mundial?

¿Qué tipo de moto se puede conducir sin licencia?

Todos los vehículos de 2 ruedas, con un motor de 50cc o menos (o su equivalente en versión eléctrica), y que no superen los 45 km/h entran en el apartado de motos sin carnet.

¿Qué cilindrada de moto se puede conducir con 16 años?

Carnet A1 (hasta 125 cc): desde los 16 años

Si la cilindrada se 50c se te queda corta, con el permiso A1 podrás conducir motocicletas de hasta 125cc pero con una potencia máxima permitida de 11 kW y una relación potencia/peso de 0,1 kW/Kg. También puedes llevar triciclos de motor de hasta 15 kW.

¿Qué tipo de moto se puede conducir con carnet B?

Con el permiso B podrás conducir motos con una cilindrada de hasta 125 cc, que no lleven sidecar y que, además, no superen los 11 kW de potencia.

¿Que se puede manejar con la licencia A2?

Clase A2: taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor.

¿Qué cilindrada se puede conducir con el A2 en Costa Rica?

Licencia A2: Autoriza para conducir bicimoto y motocicleta, de combustión interna cuya cilindrada no supere los 500 cc. Si es de motor eléctrico o híbrido la potencia máxima no podrá superar los 35 kilovatios.

¿Qué moto se puede conducir con 15 años?

Al cumplir 15 años de edad, el menor puede sacarse la licencia de conducción AM, válida para conducir ciclomotores, triciclos y cuadriciclos ligeros (microcoches de menos de 350 kg), con motor de gasolina de hasta 50 cm3, motor diésel o motor eléctrico de menos de 4 kW de potencia (5,4 CV).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto cuesta un buen casco de moto?

¿Qué tipos de carnet de moto hay?

Qué tipos de carnet de moto hay en España y cómo los puedes conseguir

  • Carnet AM : ciclomotores de hasta 50 cc. …
  • Carnet A1: válido para conducir motos de 125 cc y hasta 15 CV. …
  • Carnet A2: motos con un máximo de 47 CV. …
  • Carnet A: podrás conducir todas las motos. …
  • Pruebas necesarias en cada tipo de carnet.

¿Cuándo se puede conducir una moto de 125?

Tu carnet de coche te permite conducir motos de hasta 125 cc y 11 kW de potencia. El carnet de coche te permite conducir motos; puedes hacerlo con el permiso B de circulación. Pero tienes que tener 3 años de antigüedad, y solo podrás llevar motos de hasta 125 cc de cilindrada y 11 kW de potencia.

¿Qué moto se puede conducir con 17 años?

Permiso de motos A1

Dicho de otra forma (pero lo mismo en realidad), si tienes 16 o 17 años sólo puedes llevar moto con el A1, y esa moto será como mucho de 125cm³ de cilindrada, de algo menos de 15CV de potencia y tendrá una relación entre su potencia y su masa en vacío de 0,1kW/Kg.

Vida de dos ruedas