Pregunta: Qué papeles tiene que tener una moto en Argentina?

¿Qué papeles me tienen que dar al comprar una moto?

Documentación. Es muy importante revisar con calma la documentación de la moto: tarjeta de circulación, factura (en caso de ser una moto vendida originalmente aquí en México) o pedimento y título de propiedad (en caso de ser americana.

¿Qué papeles necesito para comprar una moto usada en Argentina?

¿Qué papeles necesito para comprar una moto de segunda mano?

  • Si sos argentino: DNI (LC o LE sólo si tenés más de 75 años).
  • Si sos extranjero sin residencia: pasaporte; con residencia permanente: DNI; de países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.

¿Qué es lo que te pide la policía cuando te paran con la moto?

Licencia de conducir en vigencia y correspondiente al tipo de vehículo. … Tarjeta azul o rosa vigente –según sea un automotor o una motocicleta-, ya que es la que autoriza a conducir a quien no es titular del vehículo. • Póliza del seguro en vigencia.

¿Que tener en cuenta a la hora de comprar una moto usada?

Papeles que debes verificar de la moto usada

  1. Suspensión. Una vez arriba de la moto empuja el manillar hacia abajo mientras presionas el freno, percibe si se regresa de forma natural. …
  2. Revisar el exterior. …
  3. Motor. …
  4. Neumáticos. …
  5. Frenos.
ES INTERESANTE:  Cómo pagar patente de moto en provincia?

¿Qué hacer para comprar una moto de segunda mano?

1- Firmar un contrato de compra-venta con el vendedor: 2 copias, una para ti y otra que se quedará él como garantía. 2– Recibir la documentación original de la moto y fotocopia del DNI del vendedor para poder hacer las gestiones (en algunas provincias exigen que la fotocopia sea compulsada).

¿Que te pide la policía cuando te para con el auto?

Documento Nacional de Identidad. Cédula Verde o Azul. Revisión Técnica Obligatoria (también conocida como Verificación Técnica Vehicular). Comprobante de póliza de seguro vigente.

¿Qué policía te puede detener?

La Policía Municipal, Estatal o Federal solo puede detenerte si has cometido un delito. La policía de tránsito solo puede detenerte si has cometido una infracción al reglamento de vialidad.

¿Qué cosas te pide la policía de tránsito?

Licencia de Conducir vigente, correspondiente al tipo de vehículo que conduce. Tarjeta de Identificación Vehicular correspondiente al vehículo que conduce. Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente. … Permiso de circulación si se trata de un vehículo que lo necesita.

Vida de dos ruedas