Cómo hacer para que no te roben la moto?

Contenido

Cómo proteger tu moto contra robos

  1. Intenta que la moto pernocte en un garaje.
  2. Evita los lugares poco frecuentados.
  3. Procura anclar la moto siempre a un puesto fijo.
  4. Protege tu vehículo con sistemas antirrobo.
  5. Incluye la cobertura de robo en tu seguro de moto.
  6. Identifica las piezas del vehículo con el número de bastidor.

More items…•Jun 19, 2020

¿Que ponerle a la moto para que no se la roben?

Un método común: asegura tu motocicleta con una cadena y candado a un poste o estructura fija. En el mercado existen muchas opciones de cadenas con candados de disco, que te ayudan a bloquear la llanta.

¿Cómo te pueden robar una moto?

Según datos del Ministerio del Interior el 85% de las motos se roban “al descuido”, aprovechando ese momento de despiste en que nos dejamos las llaves puestas o no cerramos el antirrobo.

¿Qué hacer si te quieren robar la moto?

Por esa razón y porque más vale andar prevenidos, te compartimos estos consejos para que tú y tu moto no se separen nunca.



  1. Mantén la calma. Aunque estés observando al criminal en acción o veas tu vehículo irse a lo lejos, no intentes enfrentarlo.
  2. Denuncia lo más rápido que puedas.
  3. Contacta a tu seguro.
  4. Ten paciencia.

¿Cómo dejar una moto en la calle?

Si la tienes que dejar en la calle procura siempre dejarla unida a algún objeto que esté anclado al suelo como te decíamos al comienzo, pero aún así plantéate la posibilidad de buscarte una plaza de garaje. Si tienes garaje propio tampoco vale con dejar la moto de cualquier modo.

¿Cómo hacer para que no me roben?

Cómo evitar un robo en la calle

  1. No llevar todo lo valioso junto.
  2. No perder de vista el bolso.
  3. No dejar a la vista objetos de valor.
  4. No utilizar bolsos que no tengan cierre.
  5. Llevar siempre la cartera cerrada.
  6. Desconfiar de empujones y acercamientos sospechosos.

¿Qué seguridad le puedo poner a mi moto?

Por ello he creado esta guía con los mejores sistemas antirrobo para asegurar la seguridad de tu moto.

  • Mejores sistemas antirrobo para tumoto. #1 Wilock. #2 Pitones, candados, horquillas y anclajes. #3 Alarmas con mando bidireccional. #4 Localizador GPS.
  • Conclusión: Utiliza antirrobos para moto y mejora la seguridad.
ES INTERESANTE:  Qué GoPro comprar para moto?

¿Cuáles son las motos más faciles de robar?

Los modelos de motocicletas más robadas en México



Vort-X 200, las VX250 y V200 y las TC y RC. Honda. Los modelos CGL 125 Tool y Cargo 150; los scooter Dio 110, Elite, Cruisin 125 y Zoomer X; las naked pequeñas como la CB 125F, CB190 R y CB 250 Twister. La CBR 250 también entra en el ranking.

¿Qué motos son las más robadas?

¿Cuáles son las motos más robadas en México?

  • Honda 111-250 – 979 unidades robadas (violencia: 48.7 por ciento)
  • Yamaha 111-250 – 758 unidades robadas (violencia: 50 por ciento)
  • Italika 111-250 – 737 unidades robadas (violencia: 33.7 por ciento)
  • Yamaha 50-110 – 434 unidades robadas (violencia: 35 por ciento)

¿Cómo destrabar el asiento de la moto 110?

Bastará con meterla en la cerradura que se localiza justo en el lateral de la moto. Tras este gesto se puede ver un gancho pequeño y se podrá accionar una palanca (justo al lado de la cerradura) hacia abajo. En ese mismo momento el asiento se moverá hacia atrás y ya podrá abrirse.

¿Cuántos años de cárcel por robar una moto?

Cuando el objeto robado sea un vehículo automotor terrestre que sea objeto de registro conforme a la ley de la materia, con excepción de las motocicletas, la pena será de siete a quince años de prisión y de mil quinientos a dos mil días multa.

¿Cómo saber si la moto es robada?

Para verificar si una moto es robada lo mejor es que acudas a la Secretaría de Tránsito y Transporte que corresponda de acuerdo a tu ciudad, para solicitar un informe sobre el vehículo y así conocer si el propietario ha dado de baja temporal la moto como consecuencia de un hurto.

¿Qué hacer cuando te roban y sabes quién fue?

¿Dónde puedo denunciar un delito de robo sin violencia? Puedes denunciar en la agencia del ministerio público más cercana al lugar donde ocurrió el robo, también puedes hacerlo vía electrónica o telefónica. De igual manera, puedes auxiliarte de la policía que se encuentre cerca del lugar donde ocurrió el delito.

¿Qué pasa si no uso mi moto por un mes?

La inactividad puede pasar factura a nuestra moto y tanto la batería como los neumáticos, los niveles o los frenos pueden verse afectados. Si tu moto ha estado un tiempo parada con estos sencillos pasos podrás volver a ponerla a punto para disfrutar de nuevo de ella.

¿Cuánto dura una batería de moto sin arrancar?

Depende de varios Factores. -Elementos conectados que no son de fabrica y que consumen bateria (Alarmas, Reloges etc ). -La climatologia y si duerme en garage o en la calle. En fin, si no la tocas nada de nada durante tiempo unas duran unas 4 o 5 Semanas.

¿Cuánto tiempo dura un motor de moto sin aceite?

La horquilla es amplia: entre 5.000 y 30.000 kilómetros. No es imprescindible cambiar el aceite con exactitud milimétrica, pero nunca hay que excederse en más de 5.000 kilómetros.

¿Por qué me roban tanto?

Aunque lo más frecuente es una reacción de estrés agudo, y reacciones caracterizadas por el miedo, la inseguridad, la sensación de peligro y de desconfianza, cada persona es única y singular. “Nos hemos organizado psíquicamente de una forma particular según nuestra trayectoria personal o vital.

¿Cómo superar el miedo a que te roben?

Una de las técnicas más utilizadas para tratar fobias es la terapia de exposición, en la que el sujeto debe afrontar una jerarquía de situaciones temidas elaboradas junto al terapeuta con el fin de que consiga reducir la ansiedad y miedo que le generan.

¿Cómo evitar que te roben en la calle?

Evita vestirte demasiado llamativo y si es posible, adopta el estilo local de vestir para que puedas mezclarte con los lugareños. Evita caminar por calles muy transitadas mientras estés leyendo un mapa, ya que atrae la atención al hecho de que eres turista y les hace pensar a los demás que no sabes a dónde vas.

¿Que usan los motociclistas?

Coderas, rodilleras, guantes, botas y las imprescindibles espalderas van especialmente reforzados con carbono o kevlar, y también se comienzan a utilizar otros elementos como los protectores cervicales e incluso airbag.

¿Qué debe usar un conductor motociclista?

– Uso obligatorio de casco y chaleco reflectivo. Los ocupantes de ciclomotores, motocicletas, triciclones, cuatriciclones y motocargas, deberán llevar puesto el casco reglamentario y normalizado que cubra toda la cabeza, con excepción del rostro.

¿Cuántas motos se roban al día?

Durante 2021, en México se reportó el robo de 62 mil 208 vehículos y 4 mil 160 motos que contaban con la protección de un seguro. Esto significa que diariamente robaban en promedio 170 unidades, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

ES INTERESANTE:  Cuánto descansar antes de una carrera de ciclismo?

¿Qué tan robada es la KTM?

El décimo puesto de esta penosa lista se encuentra KTM con motos de 251 a 650 cc donde la lista debe ser encabezada por las 390 Duke y 250 Duke con 80 unidades robadas.

¿Cuánto cuesta el seguro de una motoneta?

El seguro para moto cuesta entre $2,000 mxn a $17,000 mxn anuales. El costo del seguro dependerá del perfil del conductor, modelo y marca de la motocicleta así como las características de la póliza.

¿Cuál es la moto más barata en México?

1. – Italika ST90 $18,332.00. Esta moto de trabajo de la marca mexicana cuenta con un motor de 4 tiempos de una cilindrada de 86 CC, que ofrece un rendimiento por tanque de 135 kilómetros y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

¿Qué motos usan los policías en México?

Las 166 Kawasaki Vulcan serán utilizadas para persecuciones y operativos definidos, mientras que el resto se utilizarán para reforzar la vigilancia a través del Programa de Cuadrantes, refirió la fuente.

¿Qué tan robadas son las motos BMW?

Además se destaca que 54.3 por ciento de estas fueron robadas mientras se encontraban estacionadas.



Motos más robadas
6) Suzuki de 111 a 250 cc
7) KTM de 111 a 250 cc
8) BMW de 251 a 650 cc
9) Yamaha de 251 a 650 cc

¿Qué pasa si robas por primera vez?

Los cargos de hurto en tiendas son el primer delito grave de clase 6 e incluyen una posible sentencia de libertad condicional sin tiempo de cárcel de hasta un año, o prisión de cuatro meses a dos años. Póngase en contacto con un Abogado de delitos graves de clase 6 para la defensa penal calificada.

¿Cómo se llama el que compra cosas robadas?

Comprar o vender cosas robadas es ser cómplice del delito de hurto.

¿Cuánto dinero tienes que robar para ir a la cárcel?

Si el valor de lo hurtado es menor de 400 euros, se comete una falta de hurto; si excede de 400 euros, se comete un delito de hurto. Esta distinción es relevante porque el delito conlleva una pena de prisión, sin embargo las faltas nunca pueden penarse con prisión, solo con otro tipo de penas, como la multa.

¿Cómo hacer traspaso de moto sin el dueño?

¿Cuáles son los requisitos para hacer un traspaso de moto?

  1. Vendedor y comprador deben estar inscritos en el RUNT.
  2. Formulario de trámite debidamente diligenciado.
  3. Tarjeta de propiedad original del vehículo.
  4. SOAT vigente que aparezca en en RUNT.
  5. Revisión técnico-mecánica y de gases vigente, reportado en el RUNT.

¿Cuál es el número de VIN de una moto?

Los 17 dígitos que conforman el número del bastidor también conocido como número VIN – Vehicle Identification Number– tienen un sentido y ofrecen información relevante sobre tu moto, al margen de la identificación inequívoca la misma.

¿Cómo saber quién es el dueño de una moto?

En el sitio web del Registro Único Nacional de Tránsito es posible acceder a información del historial de un vehículo y propietario realizando una solicitud ante la institución.

¿Cómo actúa una persona que roba?

Sentir mayor tensión, ansiedad o excitación antes del robo. Sentir placer, alivio o gratificación durante el robo. Sentir mucha culpa, remordimiento, odio hacia uno mismo, vergüenza o temor de ser arrestado después del robo. Reaparición de los impulsos y una repetición del ciclo de cleptomanía.

¿Qué se debe hacer antes durante y después de un robo?

Escucha con atención sus indicaciones y obedécelas al pie de la letra. Mantén las manos a la vista del asaltante en todo momento para que no sospeche que puedes sorprenderlo de alguna manera. Háblale antes de hacer algún movimiento para entregarle lo que te pide y asegúrale que estás accediendo a sus demandas.

¿Qué pueden hacer con tu nombre y fecha de nacimiento?

El nombre, la dirección y la fecha de nacimiento proporcionan información suficiente para crear otro “tú”. Si expones públicamente mucha información sobre tu persona, facilitas el trabajo a los ladrones de identidad.

¿Qué pasa si arranco la moto en segunda?

En pocas palabras, al arrancar en segunda marcha, existe un lapso mayor de tiempo en el que el clutch se encuentra ‘bailando’ antes de poder acoplarse completamente al motor. Conclusión: No es lo más recomendable. Aunque en ciertos escenarios no es tan malo, lo mejor siempre es modular el acelerador.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la tarjeta de mi bici?

¿Cuál es la vida útil de un motor de moto?

Se estima una aproximación de 100.000 kilómetros recorridos por la moto para pensar que ya se ha rentabilizado el uso de esta, pero de nuevo, dependemos del uso y mantenimiento y por eso es importante seguir los consejos que hemos comentado.

¿Qué pasa si te quedas sin gasolina en la moto?

Cuando tu coche o moto se queda sin gasolina lo notas rápidamente porque el motor empieza a dar tirones y se ahoga. En ese momento debes activar las luces de emergencia y dirigirte con precaución hacia una zona segura fuera de la calzada y detener el vehículo.

¿Cómo poner en marcha una moto después de mucho tiempo parada?

Neumáticos. En esta situación donde la moto va a estar tanto tiempo parada, lo ideal es poder sostenerla en el caballete central para que no se deformen los neumáticos. Pero si esto no es posible, te recomendamos que hinches las ruedas de tu moto con 1 bar más de lo recomendado por el fabricante.

¿Cuántas veces se puede recargar una batería de moto?

En condiciones normales, una batería se puede recargar infinitas veces. En este sentido, es esencial que el cargador funcione correctamente. Es aconsejable utilizar un cargador de gama alta para evitar posibles sobrecargas en la batería.

¿Por qué se descarga la batería de la moto?

Una falla en esta pieza puede hacer que la batería nueva no funcione correctamente. La falla se produce cuando los cables de este elemento se deterioran y no pueden transportar la energía de forma eficiente. Lo recomendable es esto casos es llevar la moto con un especialista y este haga un diagnóstico correcto.

¿Qué pasa si ruedo la moto sin aceite?

Ante la falta de lubricante, las piezas internas pierden su película protectora, propiciando así la aparición de rozamientos excesivos y la alta subida de temperaturas hasta que se llega a un punto de no retorno que es la rotura o gripado del motor.

¿Qué pasa si la moto se queda sin aceite y se apaga?

CONSECUENCIAS EN UN MOTOR SIN ACEITE LUBRICANTE



Y son estas altas temperaturas en el metal, las que en cuestión de segundos pueden llevar al motor al límite de resistencia, ocasionando daños irreparables como grietas, rompimientos o que se funda, haciendo que falle estrepitosamente.

¿Por qué mi moto hace mucho ruido?

La causa más probable para este anómalo comportamiento está en que el cable del embrague esté demasiado tenso. Tienes puntos de regulación tanto en la maneta como en la leva del motor, así que deberás tensarlo en un punto en el que la maneta del embrague recorra medio centímetro antes de comenzar a actuar.

¿Qué hacer si te roban en la calle?

Lo primero que debes hacer en caso de robo o sospecha de que te han robado es ponerte en contacto con las fuerzas de seguridad. Si te encuentras en una ciudad llama a la Policía. El teléfono es el 091. Si vives en un pueblo o en una ciudad que no disponga de Policía Nacional, llama a la Guardia Civil.

¿Qué sentimos cuando nos asaltan?

Además, podemos tener sentimientos de vulnerabilidad y de miedo ante la sola idea de que se pueden repetir los hechos y, al revivir mentalmente lo sucedido, llegaremos a sufrir altos niveles de malestar, reacciones de ansiedad, ira, vergüenza, miedo y en muchos casos depresión y agresividad.

¿Cómo evitar el hurto a personas?

Medidas para prevenir el hurto de vehículos

  1. No dejar objetos de valor dentro del auto.
  2. Cerrar las puertas con llave y mantener las ventanas arriba.
  3. Instalar en el auto una alarma audible.
  4. Considerar agregar un sistema de seguimiento GPS.
  5. Si es posible, utilizar cámaras de seguridad dentro del carro.

¿Cómo protejo mi moto contra el sol?

En estos días de clima cambiante, la lluvia y el sol tienden a deteriorar el desempeño, durabilidad y/o estética de los componentes de la moto, por lo cual es importante protegerla, procurando guardarla preferiblemente bajo techo o por lo menos cubrirla con algún cobertor impermeable.

¿Cómo destrabar el asiento de la moto 110?

Bastará con meterla en la cerradura que se localiza justo en el lateral de la moto. Tras este gesto se puede ver un gancho pequeño y se podrá accionar una palanca (justo al lado de la cerradura) hacia abajo. En ese mismo momento el asiento se moverá hacia atrás y ya podrá abrirse.

Vida de dos ruedas