Qué significa el Día de la Bicicleta?

¿Por qué se celebra el Día de la Bicicleta?

La Organización de las Naciones Unidas en 2018 decretó que cada año el 3 de junio se celebraría el Día Mundial de la Bicicleta, con la idea de fomentar su uso como medio de transporte verde así como para conmemorar a un medio de transporte que por varios siglos ha sido el principal para muchos países y comunidades.

¿Quién declaro el día de la Bicicleta?

En 2018, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió declarar el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, iniciativa promovida por el sociólogo estadounidense Leszek Sibilski. Sibilsky nació en Polonia en 1958 y se formó como ciclista de pista entre los años 1971 y 1983.

¿Qué medidas de sustentabilidad representa la Bicicleta?

Sin duda, la bicicleta tradicional sigue siendo la opción menos contaminante ya que no necesita baterías y supone un gasto cero en electricidad. Además de que haces ejercicio, al utilizar bicicleta contribuyes a combatir la contaminación del aire de tu ciudad.

¿Qué demanda actual representa a la bicicleta?

Aumento de la demanda. El mercado mundial de las bicicletas actualmente supone unos 54.000 millones de dólares y creció un 6,9% entre 2018 y 2019, según informó Bloomberg. Además, las bicicletas de carretera han registrado en 2020 un aumento de las ventas del 35%.

ES INTERESANTE:  Quién inventó la bicicleta de montaña?

¿Qué tipo de actividad promueve la bicicleta?

Es un ejercicio físico saludable. Previene las enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad. Favorece la convivencia familiar.

Vida de dos ruedas