Qué es lo que entra en la garantia de una moto?

Contenido

¿Qué cubre la garantía? La ley permite al consumidor reclamar siempre que el producto «no sea conforme al contrato de compraventa». Por tanto, la garantía cubre cualquier falta de conformidad del producto.

¿Cuándo puedo devolver una moto nueva?

Tiene el derecho legal de devolver el artículo . El periodo de desistimiento es de 14 días a partir del momento en que recibió todos los productos de su pedido.

¿Qué pasa si no le hago el servicio a mi moto?

El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.

¿Cuánto dura la garantía de Yamaha?

¡3 Años de garantía YAMAHA en todos los modelos!



La garantía extendida YAMAHA, te ofrece total tranquilidad delante de los imprevistos que puedan surgir, y siempre con todos los concesionarios oficiales a tu disposición. Ventajas de contratar la garantía extendida: Protección asequible frente a gastos imprevistos.

¿Cuándo se pierde la garantía de una moto?

Cuando se hayan efectuado alteraciones en los mecanismos o partes originales de la motocicleta. Cuando el propietario no esté cumpliendo o no haya cumplido con llevar su moto a la totalidad de revisiones técnicas indicadas en el presente manual, dentro del kilometraje requerido, según se señala en el mismo.

¿Qué pasa si compro una moto y sale defectuosa?

Si encuentra que es defectuosa y no se ha reparado correctamente, puede imponer una multa al vendedor y al productor (solidariamente obligados a pagarla) hasta de 150 salarios mínimos mensuales.

ES INTERESANTE:  Cuánto consume un motor de bicicleta electrica?

¿Cómo saber si hay que cambiar el aceite de la moto?

El manual de la moto te permitirá saber cuándo tenés que revisar el nivel de aceite de moto, qué tipo de aceite debes usar y con qué frecuencia cambiarlo. Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo.

¿Qué tipo de aceite lleva una moto nueva?

Por lo tanto, si disponéis de una moto nueva o con pocos años, el aceite sintético es el más recomendable siempre y cuando realicéis bastantes kilómetros al año. Si no es así, una opción interesante es decantarse por un lubricante semisintético, obtenido a partir de una mezcla de una base mineral y otra sintética.

¿Qué cubre la garantía de Honda?

La garantía cubre las piezas de repuesto compradas e instaladas por un concesionario de Honda e incluye los repuestos y la mano de obra. Garantía limitada de partes refabricadas: Toda parte refabricada original de Honda tiene un respaldo a nivel nacional de 3 años o 36,000 millas.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver una moto de segunda mano?

El periodo de garantía de una moto de ocasión comprada en un concesionario o compraventa profesional es de un año, mientras que en el caso de motos adquiridas a particulares, el comprador tiene seis meses para reclamar posibles vicios o defectos ocultos.

¿Que se le hace a una moto en el primer servicio?

1ª Revisión: Cambio de aceite de motor y filtro de aceite, limpieza o cambio del filtro del aire, calibre de las válvulas, revisión o reemplazo de pastas de freno este último para conservar el motor en óptimas condiciones de funcionamiento con un menor consumo de combustible.

¿Qué clases de garantía establece la Ley 1480 de 2011?

De conformidad con la Ley 1480 de 2011 existen dos clases de garantías a saber: Garantía Legal. Garantía Suplementaria.

¿Qué pasa si no me quieren hacer válida una garantía?

Cuando un proveedor se niegue a cumplir con alguno de estos puntos, comunícate al Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22, donde podrás iniciar un proceso de queja y hacer valer la ley.

¿Quién se hace cargo de la garantía el vendedor o el fabricante?

De conformidad con los previsto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el vendedor responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Luego frente al consumidor el responsable es el vendedor.

¿Por qué sale humo de la moto?

Que las motos expulsen un humo blanco no muy espeso al encender el motor es algo muy normal, sobre todo en invierno. Esto ocurre porque al quemarse el hidrocarburo se genera vapor de agua y, al apagar el propulsor, el frío del ambiente condensa ese vapor haciendo que queden restos de agua en el tubo de escape.

¿Qué pasa si el aceite de mi moto está negro?

Cuando el aceite se torna negro es una muestra de que está limpiando el motor y cumpliendo con su función. Así que no te preocupes. Los lubricantes actúan como limpiadores ya que tienen aditivos detergentes que remueven el carbón que genera la combustión y el aceite lo lleva hasta los filtros.

¿Cuál es el mejor aceite para la moto?

La viscosidad del aceite 10w40 es la indicada para tanto para motores nuevos como otros con mayor desgaste. Es por ello que está considerado el mejor aceite para motos 4 tiempos.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si mi bicicleta es MTB?

¿Qué pasa si le echo menos aceite a mi moto?

Ante la falta de lubricante, las piezas internas pierden su película protectora, propiciando así la aparición de rozamientos excesivos y la alta subida de temperaturas hasta que se llega a un punto de no retorno que es la rotura o gripado del motor.

¿Qué pasa si cambio de aceite 10w40 a 20w50?

No es recomendable hacerlo, salvo en un caso de emergencia, ya que acabará perdiendo viscosidad y aditivos, con lo que la lubricación del motor será deficiente.

¿Qué precio tiene el aceite Motul para moto?

$780.00. ¿Quieres ver los detalles de entrega?

¿Cómo reclamar fallas de un vehículo en garantía?

CÓMO RECLAMAR LA GARANTÍA



Es recomendable enviar un correo a la agencia y a los contactos de servicio al cliente de la marca directamente, los cuales encuentras en sus páginas web oficiales, explicando el problema para obtener un mejor resultado del reclamo.

¿Qué productos no tienen derecho a cambio?

¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución? Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra. En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no valen.

¿Cuál es la garantía de una batería de coche?

Todas las baterías cuentan con dos años de garantía, pero algunas marcas lo alargan hasta tres años. No debes olvidar que si en este periodo de tiempo la batería se estropea o se descarga te la cambiarán de forma gratuita.

¿Qué tipo de batería lleva el Honda City?

BATERIA L-NS40-320 HONDA CITY 17-18.

¿Qué pasa si compro un coche de segunda mano y se averia?

El vendedor deberá de reparar el coche, realizar una devolución o dar, en su defecto, un coche tasado con el mismo precio. Esta garantía de un año es la mínima exigida por Ley, esta garantía se puede ampliar por contrato.

¿Que te cubre la garantía de un coche de segunda mano?

Si compramos un coche de segunda mano a un profesional, o un concesionario, la garantía es de un año. Si compramos un coche de segunda mano a un particular, la garantía es de seis meses.

¿Cuáles son las motos que pagan impuestos?

En el caso de las motos, únicamente deben pagar el impuesto las que tienen un cilindraje mayor a los 125 c.c, con una tarifa del 1.5 % que se le aplica al avalúo del vehículo, el cual se puede consultar haciendo clic aquí.

¿Quién es el dueño de Akt Motos Colombia?

AKT Motos (antes Ensambladora Corbeta S.A.) es una fabricante y ensambladora de automotores y motocicletas de Colombia, filial del grupo Corbeta (Colombiana de Comercio S.A.), con sede principal en el municipio de Envigado, en el departamento de Antioquia.

¿Qué pasa si compro una moto y sale defectuosa?

Si encuentra que es defectuosa y no se ha reparado correctamente, puede imponer una multa al vendedor y al productor (solidariamente obligados a pagarla) hasta de 150 salarios mínimos mensuales.

¿Que miran en la revisión técnico mecánica de una moto?

En este diagnóstico se evalúan las siguientes variables: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad. La evaluación tarda aproximadamente 60 minutos.

¿Cómo hacer valer la garantía de un producto?

¿Cómo se ejercer el derecho a garantía legal? Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro medio que acredite la compra. No son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que no se responde por cambios o devoluciones.

ES INTERESANTE:  Cómo arrancar una moto 110 sin batería?

¿Cuánto tiempo tengo para responder una garantía?

Por último, cabe mencionar que las reclamaciones de garantías pueden presentarse de manera verbal, por escrito o través de medios electrónicos. La empresa tendrá la obligación de recibir su reclamación y responder en un término máximo de 15 días hábiles.

¿Cuáles son los tipos de garantía?

A continuación hacemos una breve referencia a los principales tipos de garantías:

  1. GARANTÍA DE LICITACIÓN.
  2. GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO / GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO.
  3. GARANTÍA DE MANTENIMIENTO.
  4. DOWN PAYMENT / GARANTÍA DE PAGO ANTICIPADO.
  5. GARANTÍA DE PAGO.
  6. GARANTIA DE RETENCIÓN DE FONDOS.

¿Qué pasa si no me quieren devolver mi dinero?

Si el proveedor no respeta tu derecho a la compensación, la Profeco te respalda. Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco.

¿Cómo se aplican las garantías?

-La garantía es un acuerdo que se pone por escrito, donde el proveedor se compromete a reparar o reponer el bien o servicio sin costo extra durante un periodo mínimo de 60 días. -La garantía puede ser exigida tanto al proveedor, distribuidor, así como el productor o importador.

¿Cómo saber si una garantía es buena?

➡️ ¿Como saber si sirve una garantia propietaria? La mejor manera de como saber si una garantia es buena es realizando una averiguación de garantía propietaria, un tramite que puede realizar un gestor y tarda aproximadamente una semana.

¿Qué productos no tienen garantía?

¿Qué bienes no tienen garantía? Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.

¿Quién cubre el segundo año de garantía?

La ley en España es clara: a día de hoy, de momento, los productos tienen dos años de garantía. Apple hace una interpretación de esta ley para que, respetándola, el primer año de garantía sea responsabilidad de la propia compañía y el segundo sea responsabilidad de la empresa vendedora.

¿Qué velocidad puede alcanzar una moto de 125cc?

Por lo que respecta a las prestaciones, la velocidad punta de los vehículos de 125cc supera los 100km/h, aumentando hasta un máximo de 110-115 km/h. Esto permite que se pueda circular con el scooter tanto en vías rápidas como en ciudades con toda tranquilidad.

¿Qué pasa cuando una moto huele a quemado?

Si sientes olor a aceite quemado, es probable que debido a una fuga, un poco de aceite haya caído en el colector de escape o el catalizador. Quizá se deba a que el empaque del tapa válvulas está en mal estado pues en el borde interior suelen formarse pozos de aceite que pueden terminar en el colector de escape.

¿Por qué la moto consume aceite?

La causa más común de que la moto tire aceite por el tubo de escape es que haya una proporción de este líquido mayor de la recomendable en la mezcla de gasolina. Este desajuste provoca que el aceite sobrante se elimine por el escape.

¿Cuánto dura el aceite en la moto?

Allí cada fabricante especificará cuándo se debe mirar el nivel de aceite, qué tipo de aceite usar y con qué frecuencia es necesario cambiarlo según el modelo, rango de uso y condiciones del motor. Se suele cambiar a los 3000km, pero como dice arriba depende de cada manual.

Vida de dos ruedas