Pregunta frecuente: Qué necesito para sacar el carnet de conducir moto?

¿Qué hay que hacer para conseguir el carnet A?

Para poder obtener la licencia de moto A es necesario realizar un curso de 9 horas que consiste en 3 horas de conocimientos teóricos, 4 horas de destreza en circuito cerrado y 2 horas de circulación en vías abiertas.

¿Que se puede conducir con el permiso A?

Carnet A1: válido para conducir motos de 125 cc y hasta 15 CV. El carnet de moto A1 permite conducir motocicletas (incluido un sidecar) con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 11 kW (unos 15 CV).

¿Cuándo me puedo sacar el a?

Carnet A, para todo tipo de motocicletas sin límite: a partir de los 20 años. Para sacarte este carnet es necesario contar con dos años de experiencia con el permiso A2. Por tanto, la edad mínima para poder sacarte el carnet A es de 20 años.

¿Cuánto se tarda en sacar el carnet A?

Como tiempo final, puedes tardar unos dos meses, dos meses y medio en sacarte el carnet a un ritmo normal.

¿Cómo es el examen del carnet A?

Consiste en: 3 horas de conocimientos teóricos: una hora y media para teoría general y la otra relativo a medidas de concienciación. 6 horas de conocimientos prácticos: 4 horas de maniobras en circuito cerrado y 2 horas de circulación abierta al tráfico (ruta).

ES INTERESANTE:  Cómo pintar el tanque de una moto con aerosol?

¿Qué hay que hacer para sacarse el carnet a teniendo el A2?

Y es que para poder obtener el carnet A, se han de tener como mínimo 20 años, puesto que se requieren dos años de experiencia previa con el carnet A2. Pero ojo, porque hasta los 21 no se estará autorizado para conducir triciclos de una potencia mayor a los 15kW.

¿Qué hay que hacer para sacar el carnet de moto A1?

El primer requisito que se necesita para solicitar este permiso es tener, como mínimo, 16 años cumplidos. Además, el solicitante que desea conseguir el carnet tipo A1 debe de superar una prueba de aptitud psicofísica o revisión médica, aprobar un examen teórico y también aprobar una prueba práctica.

¿Que se puede conducir con carnet B?

El permiso de conducción B nos permite conducir automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no supere los 3.500 kg y que estén pensados (diseñados) para el transporte que no exceda los 8 pasajeros excluyendo al conductor, es decir, un total de nueve personas como máximo.

Vida de dos ruedas