Pregunta frecuente: Cómo ajustar la altura del sillin de la bicicleta MTB?

¿Cuál es la altura correcta del asiento de una bicicleta?

¿Cómo poner el sillín de la bici a la altura adecuada?

  1. Medir la distancia desde tu entrepierna al suelo: de ello va a depender a la altura a la que colocarás el sillín. …
  2. Multiplicar esa distancia por 0,88: ya que según estudios biomecánicos la altura correcta del sillín es el 88% de la altura de la entrepierna.

¿Cómo poner el sillin de la bici a tu altura?

Para saber la altura que tendría que tener nuestro sillín tenemos que calcular : medida de entrepierna x 0,885 = Altura del sillín . Suponiendo que nuestra medida de entrepierna es de 86 cm, 86 x 0,885 nos resulta en 76 centímetros aproximadamente.

¿Cómo elegir el asiento de la bicicleta?

La regla dice, básicamente, que a la distancia entre ambas crestas hay que sumarle 2 cm para encontrar el ancho del sillín adecuado. Así pues, si la distancia entre ambas crestas es inferior a 10 cm, debemos buscar un sillín que no mida más de 130 mm de ancho.

¿Qué distancia debe haber entre el sillín y el manillar?

A nivel teórico, debe haber entre 50-60 cm entre la punta del sillín y el centro del manillar, aunque estas medidas son orientativas y lo mejor es que un profesional que entienda sobre biomecánica para ciclistas sea quién te ajuste la bicicleta y te indique qué medidas son las adecuadas para ti.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto dura una Bateri de moto?

¿Dónde apoyar los isquiones en el sillin?

Este apoyo correcto de los isquiones se debe conseguir con una posición estándar sobre el sillín, que se consigue cuando coincide, aproximadamente, el final de la espalda con el final del sillín. Así pues cuando estamos pedaleando normalmente siempre debe verse un poco de la parte trasera del sillín.

Vida de dos ruedas