Pregunta: Cuál es la transmisión de una moto?

En todas las motocicletas se distinguen dos tipos de sistemas de transmisión: la primaria y la secundaria. … A su vez, las transmisiones secundarias se clasifican en tres tipos: cadena, correa y cardán, las cuales son las mejores y más habituales formas de trasmitir la potencia del motor a la rueda de la motocicleta.

¿Qué es la transmisión de la moto?

Una Transmisión de Moto sirve para transmitir el movimiento de arrastre en la fuerza que existe entre las ruedas dentadas, además su aplicación va de acuerdo con transmitir el movimiento de los pedales hacia la rueda trasera de las motocicletas.

¿Cuáles son los tipos de transmision conocidos?

Dentro de los medios de transmisión guiados, los más utilizados en el campo de las telecomunicaciones y la ínter conexión de computadoras son tres:

  • cable de par trenzado.
  • cable coaxial.
  • fibra óptica.

¿Qué función cumple la transmisión de una moto?

Transmisión secundaria es el sistema que transmite finalmente la potencia y movimiento del motor desde el eje de salida a la rueda trasera de la motocicleta.

¿Qué es transmision final?

TRANSMISIÓN FINAL

La transmisión secundaria es la encargada de transmitir la potencia necesaria desde el eje de salida hasta la rueda trasera para que la motocicleta se impulse. La rueda trasera puede ser impulsada por varios sistemas como: por cardán, cadena o directamente.

ES INTERESANTE:  Cuánto cobran en la aduana de Cuba por una bicicleta?
Vida de dos ruedas