Por qué carreteras pueden circular las bicicletas?

¿Por qué vías pueden circular las bicicletas?

Los ciclistas deben circular por el arcén de las carreteras interurbanas. Si no es transitable, pueden utilizar la parte imprescindible de la calzada. En las autovías, solo podrán circular por el arcén siempre que sean mayores de 14 años y que no esté específicamente prohibido por la señal correspondiente.

¿Cómo deben circular los ciclistas DGT?

Los ciclistas pueden circular por autovías – siempre y cuando esta no lo impida – pero no por autopistas. En autovía siempre deberán circular por el arcén y estará restringida a ciclistas mayores de 14 años.

¿Dónde deben circular las bicicletas?

Circular sobre el carril derecho de la vía y tomarlo completo para estar al alcance de la vista de los conductores de vehículos motorizados. No es recomendable circular por la extrema derecha del carril ya que por ahí suelen estar las alcantarillas y se es menos visible para los conductores.

¿Cuándo tienen prioridad de paso los ciclistas?

Dice así: “Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor cuando, para entrar en otra vía, el vehículo de motor gire a derecha o izquierda, en los supuestos permitidos, y haya un ciclista en sus proximidades”.

¿Dónde no pueden circular los ciclistas?

Los únicos sitios donde no pueden circular los ciclistas son las autopistas cuya velocidad mínima de circulación sea de 80 km/h. Por ejemplo, la ruta 27 (San José-Caldera) o la vía San José-San Ramón.

ES INTERESANTE:  Cuál es una buena velocidad promedio en bicicleta?

¿Qué dice la ley de tránsito con respecto a las bicicletas?

Es obligatorio para los ciclistas el uso de casco homologado o certificado. En las calzadas sin demarcación de carriles deben circular por el borde derecho. Podrá ser abandonado para superar a vehículos más lentos o que se encuentren detenidos o estacionados o para efectuar el giro a la izquierda donde esté permitido.

Vida de dos ruedas