Cuánto es la multa por andar dos hombres en moto?

¿Cuánto es la multa por andar dos en moto?

Cuando circulen dos hombres sobre una motocicleta, se les retendrá el vehículo por 48 horas, si reinciden será por 96 horas y 30 dólares de multa.

¿Cuántas personas pueden andar en moto Guayaquil?

La ordenanza, vigente desde el 2017, establece que solo un hombre se puede circular en moto de 19:00 a 06:00. Actualmente se debate una reforma a la norma la cual contemplaba que se prohíba que dos pasajeros sin importar su género se pueda movilizar en este vehículo.

¿Cuántas personas pueden andar en una moto?

En Argentina, existe la ley nacional 24.449 que afirma: “Las motocicletas de dos ruedas no deben transportar a más de un acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”. Manejar requiere de concentración y del uso de protecciones para garantizar la seguridad de todos los tripulantes.

¿Qué se necesita para poder andar en moto?

Trámites asociados a tener una motocicleta

  1. Licencia de conducir. Este trámite debes hacerlo de forma obligatoria, ya que debes portar tu licencia tipo A para circular por todo el país. …
  2. Tarjeta de circulación. …
  3. Cambio de propietario de una moto. …
  4. Pago de tenencia. …
  5. Seguro de motocicleta.
ES INTERESANTE:  Cómo poner en marcha una moto sin batería?

¿Qué días pueden circular las motos?

PROHIBICIÓN. Hasta las 18:00 pueden circular las motocicletas de lunes a viernes. Fines de semana está prohibido por el Estado de Excepción. Quienes incumplan por primera vez, tendrán una sanción de un salario básico unificado, si lo vuelve hacer, la multa se duplica.

¿Cuántas personas pueden ir en moto en Quito?

Sobre los cuestionamientos de que dos personas ocupen una motocicleta, el funcionario de gobierno dijo que dependerá de las características del vehículo, si su capacidad admite la transportación de otra persona deberán contar con un asiento posterior y con dispositivos que garanticen su seguridad.

¿Cuántos kilos de carga puede llevar una moto?

En los ciclomotores, la carga no puede superar los cuarenta (40) Kg. y en las motocicletas, los cien (100) Kg. En los motofurgones, las dimensiones de la carga no deberán sobresalir de los límites de la caja transportadora.”

¿Cuáles motos pueden circular en autopistas?

Ninguna moto puede circular por segundo piso de Periférico ni autopistas urbanas. Por otro lado, las motos inferiores a 400 cc además tienen restricción para circular en carriles centrales de Viaducto y Periférico.

Vida de dos ruedas