Cuánto dura la garantía de una moto Honda?

Contenido

Tu nueva moto o scooter Honda tiene una garantía estándar de dos años.

¿Cuántos años de garantía tiene Honda?

Todos los vehículos Honda tienen una garantía limitada de 3 años/36,000 millas y una garantía limitada del tren motriz de 5 años/60,000 millas. Los accesorios originales de Honda que se instalen en el momento de la compra del vehículo tienen una garantía limitada de 3 años o 36,000 millas.

¿Cómo saber si mi moto tiene garantía?

GARANTÍA EN MOTOCICLETAS NUEVAS

  1. La garantía siempre deben dártela por escrito, pero aun así es importante que conserves también la factura o ticket de compra.
  2. En el caso de las motos nuevas el vendedor debe darte una garantía de, como mínimo, dos años.

¿Cuántos años de garantía tiene una moto nueva?

La garantía legal de los productos nuevos es de tres años (desde el 1 de enero de 2022) desde la fecha de compra, y de un año para los productos de segunda mano, pudiéndose ampliar esta hasta los dos años también.

¿Qué incluye la garantía Honda?

Las partes Honda originales tienen una garantía de 1 año. La garantía cubre las piezas de repuesto compradas e instaladas por un concesionario de Honda e incluye los repuestos y la mano de obra.

¿Qué incluye el servicio de los 60 000 km Honda?

– Servicio de 20 o 60 mil kilómetros: Se recomienda hacer cambio de filtros, cambio de aceite, rotación de llantas, revisión de líquido del sistema de frenado, revisión de: niveles, luces y suspensión. El precio de mantenimiento de estos servicios, oscila entre los $1,500 y $3,000 pesos, aproximadamente.

¿Qué es la extensión de garantía?

Una garantía extendida o contrato de servicio cubre los costos de algunos tipos de reparaciones, aparte de o después de que se termine la garantía del fabricante. Las garantías extendidas y los contratos de servicio suelen excluir el mantenimiento de rutina, como el cambio de aceite y la sustitución de neumáticos.

ES INTERESANTE:  Cómo ser Uber Eats en bicicleta?

¿Cuándo puedo devolver una moto nueva?

Tiene el derecho legal de devolver el artículo . El periodo de desistimiento es de 14 días a partir del momento en que recibió todos los productos de su pedido.

¿Cuándo es la primera revision de una moto?

1° REVISIÓN DE LA MOTO: Debes hacerla en los primeros 500KM de la moto, en algunos casos los primeros 1.000 KM -Esta información la encuentras en el manual de garantía- Durante esta revisión debe hacerse el primer cambio de aceite, el cual es fundamental porque protege el motor.

¿Cuándo compras una moto te tienen que dar el casco?

La ley obliga a que lo entreguen con cada unidad vendida, pero nunca se cumplió. La ley exige que las motos deben estar equipadas con casco antes de salir de la concesionaria a la calle.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

El productos o vendedor de un producto no quedan obligado a prestar garantía en los siguientes casos según señala el artículo 16 de la ley 1480 de 2011: Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor.

¿Qué incluye el servicio de los 100 000 km Honda?

¿Cuál es el servicio a los 100.000 kilómetros para su vehículo? Alineación sencilla con dos balanceos y alineación doble. Sincronizar el motor de cuatro cilindros de inyección o de carburador. Ajustar la suspensión.

¿Que se cambia a los 60.000 km?

Revisión del coche a los 60.000 Km según marca vehículo



Cambio del filtro del aire de motor. Cambio del filtro de la gasolina. Cambio del filtro de aire del habitáculo. Cambio de bujías (según qué coches)

¿Cómo reclamar fallas de un vehículo en garantía?

CÓMO RECLAMAR LA GARANTÍA



Es recomendable enviar un correo a la agencia y a los contactos de servicio al cliente de la marca directamente, los cuales encuentras en sus páginas web oficiales, explicando el problema para obtener un mejor resultado del reclamo.

¿Cuánto cuesta la garantía extendida?

Ambas personas calificarán para las diferentes políticas, lo que significa que pagarán precios diferentes. El costo promedio de una garantía extendida varía de $350 a $700 por año, pero ese número variará para todos.

¿Cómo saber si hay que cambiar el aceite de la moto?

El manual de la moto te permitirá saber cuándo tenés que revisar el nivel de aceite de moto, qué tipo de aceite debes usar y con qué frecuencia cambiarlo. Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo.

¿Cuánto dura el aceite en la moto?

Allí cada fabricante especificará cuándo se debe mirar el nivel de aceite, qué tipo de aceite usar y con qué frecuencia es necesario cambiarlo según el modelo, rango de uso y condiciones del motor. Se suele cambiar a los 3000km, pero como dice arriba depende de cada manual.

¿Qué hacer si no me quieren cambiar un producto?

En caso de tener algún problema, lo que deben hacer los consumidores es reclamar ante las empresas, y en caso de no obtener una respuesta positiva, reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales: Portal del Consumidor. 800 700 100. Oficinas regionales.

¿Qué pasa si compro un producto y no me gusta?

La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones. Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si una bicicleta es electrica?

¿Qué pasa si me paso de kilómetros en el cambio de aceite?

No te preocupes si en alguna ocasión te pasas unos pocos miles de kilómetros antes de visitar el taller, pues el coche no se estropeará por eso, pero procura respetar las indicaciones de la marca. Así, pasarte unos 2.000 kilómetros en el cambio de aceite no será un problema, pero no conviene rebasar esa cifra.

¿Cuántos km es el rodaje de una moto?

Las ruedas necesitan un rodaje de entre 100 y 200 kilómetros ya que normalmente la capa de rodadura tiene silicona y parafina para conservar la rueda en buenas condiciones.

¿Cómo pedir una garantía?

Es así como usted como consumidor debe, por escrito, telefónica, verbalmente o a través de medios electrónicos, presentar el reclamo ante el productor o expendedor relacionado con la efectividad de la garantía y se debe contestar el reclamo del consumidor dentro de los siguientes 15 días hábiles a la recepción de la …

¿Quién se hace cargo de la garantía el vendedor o el fabricante?

De conformidad con los previsto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el vendedor responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Luego frente al consumidor el responsable es el vendedor.

¿Qué tipo de motos se puede conducir sin licencia?

Existe la idea errada de que las motos cuyo motor tenga una potencia igual o menos a los 49 cc no requiere licencia de conducir, patente, permiso de circulación o revisión técnica, pero lo cierto es que sí son necesarias y el no portarlas puede llevar no solo a multas, sino que también a la incautación del vehículo.

¿Qué cilindrada se necesita para carretera en moto?

Si manejas una motocicleta cuyo cilindraje sea menor a los 250 cc no podrás ingresar a las vías de acceso controlado. También está prohibido para los motociclistas realizar maniobras temerarias o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su persona o la de terceros.

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

¿Cómo saber si una garantía es buena?

➡️ ¿Como saber si sirve una garantia propietaria? La mejor manera de como saber si una garantia es buena es realizando una averiguación de garantía propietaria, un tramite que puede realizar un gestor y tarda aproximadamente una semana.

¿Cuántas millas es lo normal por año?

Si bien el millaje total depende de la edad del vehículo, la estimación estándar es de 12,000 millas por año.

¿Cuántas millas por galón de gasolina?

EEUU fija 40 millas por galón como estándar de rendimiento.

¿Qué aceite se recomienda para un motor con más de 100.000 km?

El aceite para motor Castrol® GTX® High Mileage es un aceite para motor totalmente sintético que ha sido especialmente formulado para vehículos con con más de 100 000 kilómetros en el cuentakilómetros.

¿Cuál es el mejor aceite para motor de alto kilometraje?

¿Qué aceite usar en un motor de alto kilometraje? Los expertos recomiendan pasar a un aceite más denso (con mayor viscosidad), como el aceite completamente sintético 10W30 en lugar del clásico 5W20, o usar aditivos de aceite para detener las fugas.

ES INTERESANTE:  Cómo llegar a la segunda sección de Chapultepec en bici?

¿Cuándo se hace el primer servicio a una moto?

Puedes revisar dicha información en el manual del usuario o consultando a nuestros técnicos especializados para saber con qué periodicidad debes llevar tu moto a servicio pero en términos generales, debes traernos tu motocicleta cada 6,000 kilómetros de recorrido o cada 12 meses, lo que suceda primero.

¿Que se cambia a los 100.000 km?

A los 100.000 kilómetros



De nuevo tendremos que comprobar el estado de las pastillas de frenos, líquidos, correas, el radiador o el aceite y cambiar lo que sea necesario. También habrá que re sincronizar el motor de cuatro cilindros de inyección o del carburador y ajustar de nuevo la suspensión.

¿Quién se hace cargo de la garantía?

Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor. Si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puedes dirigirte al fabricante del producto.

¿Qué es la garantía de mantenimiento?

La garantía es la responsabilidad que tiene el fabricante durante los dos primeros 2 años o los 50.000 km (si es el caso) sobre los problemas que presente el vehículo. Ante una situación de garantía, es el fabricante quien brinda la solución y el concesionario quien realiza la reparación del vehículo.

¿Qué cubre la garantía de un motor?

Las piezas que son cubiertas por todo el periodo que dura la garantía son básicamente tres: el motor, la transmisión y los ejes. Las ventanillas, faros, batería, bolsas de aire, cinturones de seguridad, pintura o casos similares, sí cuentan con un garantía, pero siempre es por un periodo menor.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

El productos o vendedor de un producto no quedan obligado a prestar garantía en los siguientes casos según señala el artículo 16 de la ley 1480 de 2011: Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor.

¿Cómo saber si tengo garantía extendida?

Comprueba si ya tienes cobertura extendida a través de una tarjeta de crédito. Si compraste el producto con una tarjeta de crédito, verifica si el emisor de la tarjeta extiende la garantía. Muchos lo hacen por un período de un año o más.

¿Cuáles son los tipos de garantía?

A continuación hacemos una breve referencia a los principales tipos de garantías:

  1. GARANTÍA DE LICITACIÓN.
  2. GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO / GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO.
  3. GARANTÍA DE MANTENIMIENTO.
  4. DOWN PAYMENT / GARANTÍA DE PAGO ANTICIPADO.
  5. GARANTÍA DE PAGO.
  6. GARANTIA DE RETENCIÓN DE FONDOS.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver una moto?

POLITÍCA DE ENVÍOS, ENTREGA Y DEVOLUCIONES

Motivo de la devolución Plazo paras solicitar devolución
Producto recibido con otras características diferentes al solicitado 30 días después de recibido el producto
Retracto de compra 5 días hábiles después dela recepción del producto

¿Qué pasa si no cambio el aceite de la moto a tiempo?

Es imperativo y necesario el cambio de aceite; Tratar de alargar la realización de este proceso no servirá para ahorrar, sino que justamente puede que suceda todo lo contrario, pues es posible que las piezas de la montura dejen de funcionar de manera correcta y que se produzca una avería.

¿Cómo se debe despegar una moto?

Para el buen despegue



No acelere a fondo la motocicleta los primeros 4 mil kilómetros. No la sobrecargue (máximo 2 personas). No recorra grandes distancias en una misma velocidad, ni en un mismo cambio. No encienda la motocicleta empujándola o rodada como se dice popularmente.

Vida de dos ruedas