Cuál es la moto que más se roban en Medellín?

La Boxer CT 100, de Bajaj, es la moto más vendida del país con 37.017 unidades entre enero y septiembre de 2016. Y a la vez, es la más robada con 802 casos registrados en Medellín.

¿Cuál es la moto que más roban?

Las motos más robadas en México

  • La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha revelado la cifra de robos a motocicletas en el último año, Italika y Honda encabezan la lista.
  • Las motocicletas más robadas comprenden a Italika y Honda, cabe resaltar que todas se encuentran entre los 111 y 250 cc.

¿Qué hacer en caso de robo de una moto?

Si quieres reportar el robo de una motocicleta, comunicarse con la línea de emergencias 123 o con el número único de tu cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten la seguridad ciudadana de la comunidad.

¿Cuántas motos se roban en Colombia?

Cifras de la Fundación Futuros Urbanos, indican que el hurto de motos venía en crecimiento en 2018 y 2019, con 3.997 y 4.159 casos, respectivamente, y se redujo un poco en 2020 (cuando en la ciudad hubo restricciones a la movilidad y cuarentenas).

ES INTERESANTE:  Cómo funciona la cadena de una bici?

¿Cuáles son las motos más robadas 2020?

La información que dio a conocer la Procuraduría fue que las motos más robadas en México han sido de las marcas Italika, Honda, Yamaha y KTM.

Cada una tiene un porcentaje de robos y son los siguientes:

  • Italika con 2,352 robos.
  • Yamaha con 2,288 robos.
  • KMT con 570 robos.

¿Cómo puedo revisar si una moto es robada?

Para saber si una moto es robada lo mejor que puedes hacer es acudir a la Secretaría de Tránsito y Transporte que te corresponda para solicitar un informe sobre el vehículo. Así, podrás saber si el propietario ha dado de baja temporal la moto a causa de que se la han robado.

¿Cuáles son los carros más robados en Cali?

Fuentes de la Sijín, que investigan los casos de robos de automotores (carros y motos), aseguraron que en la capital del Valle las marcas de vehículos que más persiguen los ladrones son KIA, Chevrolet, Mazda , Hyundai y Toyota.

¿Cuáles son las motos más robadas en Cucuta?

Las autoridades tienen claro que las marcas más apetecidas por los delincuentes son la Suzuki GN 125, Yamaha AX 100, Bera Socialista y Arsen II. En Cúcuta los lugares donde más se presentan estos hurtos son las comunas 6, 7, 8 y 9.

¿Cuáles son los carros que más se roban en Cali?

En la lista de vehículos que atraen más a los delincuentes se encuentran: Chevrolet Spark, Kia Picanto, Hyundai I10 GI, Chevrolet Sprint, Chevrolet Aveo, Chevrolet Sail, Renault Logan y Renault Sandero.

¿Qué necesito para denunciar el robo de una moto?

Documentación a presentar:

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo saber si el cuadro de la bicicleta es de aluminio?

Título del automotor. Cédula de identificación. Denuncia policial o judicial del robo o hurto realizada por el titular o un tercero en original y fotocopia simple. Allí deberá constar como mínimo el número de dominio.

¿Qué pasa con el SOAT si me roban la moto?

El SOAT no cubre responsabilidad civil, daños a bienes o hurto.

¿Qué pasa si la policía me agarra con una moto robada?

Por manejar una motocicleta robada va a parar a la cárcel; de acuerdo con lo determinado el pasado miércoles por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “toda persona que sea detenida conduciendo un vehículo con reporte de robo debe ser acusada de este delito sin necesidad de comprobar que es cómplice o integrante …

Vida de dos ruedas