Cómo ser buen copiloto en moto?

¿Qué edad minima debe tener el acompañante de una moto?

La edad del niño

– Norma general: el pasajero debe ser mayor de 12 años. – Excepción: los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

¿Por qué lado se sube a una moto?

Siempre debes subir a tu moto por el lado donde esté puesta la pata. Si vas a llevar a un segundo pasajero, también es recomendable seguir los mismos pasos para así evitar las pérdidas de equilibrio por el incremento de peso.

¿Cómo ser buena parrillera?

Tips para ser un buen parrillero

  1. Usa un casco integral. …
  2. ¡Abróchate el casco! …
  3. Sujétate de las asas o mangos de la moto. …
  4. Siéntate derecho. …
  5. Ubica los pies sobre los apoyapies. …
  6. No te bajes de la moto sin avisar. …
  7. Evita conversar con el conductor.

¿Cómo llevar pasajero en scooter?

Es importante que el pasajero y el conductor estén bien compenetrados en marcha, sobre todo en las curvas. El acompañante debe mover el cuerpo hacia el mismo lado y con la misma inclinación que el conductor para no descompensar. Ambos deben actuar como un bloque.

¿Cuántas personas pueden viajar en una moto?

En Argentina, existe la ley nacional 24.449 que afirma: “Las motocicletas de dos ruedas no deben transportar a más de un acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”. Manejar requiere de concentración y del uso de protecciones para garantizar la seguridad de todos los tripulantes.

ES INTERESANTE:  Cómo saber el año de una bicicleta antigua?
Vida de dos ruedas