Cómo poner en venta una moto?

Contenido

¿Que deberia poner en el anuncio de venta de mi moto?

  1. Pon en el título de tu anuncio la marca, el modelo y el año de fabricación de tu motocicleta.
  2. Coloca tantas fotos como sea posible.
  3. Describe la moto de una manera honesta y personal.
  4. Da a los compradores potenciales la oportunidad de llamarte.

More items…•Apr 25, 2019

¿Cuáles son los pasos para vender una moto?

Cómo vender una moto en 7 pasos

  1. 1) Los trámites corresponden al comprador.
  2. 2) Revisar que dispones de toda la documentación de la motocicleta en regla.
  3. 3) Ofrecer la verificación del estado del vehículo.
  4. 4) Elaboración de un contrato de compraventa.
  5. 5) Liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

¿Cómo se describe una moto?

Es un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor. El cuadro y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera y la rueda motriz es la trasera.

¿Cómo vender una moto en Bogotá?

Requisitos para realizar el traspaso:



Formulario del trámite debidamente diligenciado por ambas partes. Tener la tarjeta de propiedad de la motocicleta. Verificar en la página de tránsito que la moto no daba ningún tipo de comparendo de transito. Tener SOAT y revisión tecnico mecanica vigente.

¿Cómo funciona el financiamiento de una moto?

Requisitos

  1. Tener más de 18 años.
  2. Concluir el plazo de tu crédito antes de que cumplas 69 años.
  3. Tener un buen historial de crédito.
  4. Recibir un ingreso mínimo de $6,000.
  5. Tener una cuenta de cheques de BBVA o de otra institución para domiciliar los pagos.

¿Cómo vender una moto usada de forma segura?

¿Cómo vender tu moto?

  1. PROCESO DE TRASPASO. Verifica que estés al día con los impuestos.
  2. PREPÁRALA. Antes de publicar tu moto en venta en las plataformas y en las redes sociales, ve a una calle cerrada o a un parqueadero vacío y tómale unas cuantas fotos.
  3. PUBLÍCALA.
  4. LIMPIA TU MOTOCICLETA.
  5. CAMBIA LAS PARTES DESGASTADAS.

¿Qué puedo hacer si vendo una moto y no hice traspaso?

¿Qué pasa si vendí mi auto o moto y no hice traspaso? Lo recomendable es que te pongas en contacto con el comprador y acuerden el trámite de transferencia de propiedad cuanto antes, llevando a cabo todo el proceso que implica este acto legal.

ES INTERESANTE:  Cómo le dicen a la bicicleta en Costa Rica?

¿Qué es lo más importante en una moto?

Dentro de las diferentes partes de una moto, el acelerador destaca como una de las más importantes, por no decir la más importante, ya que sin él no sería posible accionar y poder circular con una moto.

¿Cuáles son los beneficios de tener una moto?

10 beneficios de una moto de trabajo

  1. Rendimiento de combustible.
  2. Resistente.
  3. Duradera.
  4. Economía.
  5. Tamaño.
  6. Peso.
  7. Comodidad.
  8. Ahorra Tiempo.

¿Cuáles son las mejores motos del mundo?

Las diez mejores motos de 2021 para empezar

  • Honda CB125R. La hermana pequeña de la impresionante Honda CB1000R está disponible para que hagas tus primeros pinitos en moto.
  • Yamaha MT-125.
  • Husqvarna Svartpilen 125.
  • Zontes U1 125.
  • BMW G 310 GS.
  • Honda Forza 350.
  • KTM 390 Adventure.
  • Yamaha MT-03.

¿Quién debe pagar el traspaso de una moto?

¿Cuánto vale el traspaso de una moto? Es una costumbre que este monto se divida entre el comprador y el vendedor, sin incluir la retención en la fuente, la cual paga el vendedor.

¿Dónde se hace la compraventa de una moto?

Para conseguir la el formato de contrato de compraventa de una moto, solo tienes que dirigirte a la notaría donde realizarás el trámite e indicar que se trata de una moto. En el lugar te proveerán de un contrato tipo que puedes rellenar con los datos solicitados.

¿Cuánto vale un traspaso de una moto 2022?

En cuanto a los costos, para el 2022, los derechos de trámite de traspaso de moto están en $90.400 + Retefuente (1% sobre avalúo comercial).

¿Cuánto pagas en Coppel por un préstamo de $30000?

¿Cuánto pagas en Coppel por un préstamo de $3,000? Tu pago mensual por un préstamo de $3.000 en Coppel será de $388 durante 12 meses dando un monto total a pagar de $4.638,78. Plazo Seleccionado: 12 meses. Tasa de Interés: 76%.

¿Dónde es mejor financiar una moto?

Habiendo evaluado las diferentes opciones de mejores créditos para comprar tu moto 2022, podemos concluir que el mejor crédito para comprar tu moto en 2022, es el de BBVA Bancomer porque ofrece la tasa de interés fija más baja, la cual te permite pagar una misma mensualidad durante todo el plazo (60 meses).

¿Cuánto cuesta una moto Italika 150 en Elektra?

Hola Marco PS, gracias por contactarnos por este medio, te comentamos que el costo actual por compra en línea de la Motocicleta de Trabajo Italika FT 150 TS Negro con Amarillo es de $17,599.00.

¿Qué papeles me tienen que dar al comprar una moto usada?

Es muy importante revisar con calma la documentación de la moto: tarjeta de circulación, factura (en caso de ser una moto vendida originalmente aquí en México) o pedimento y título de propiedad (en caso de ser americana.

¿Cuánto paga una moto 250 de impuesto?

Para las motocicletas, la tarifa corresponde al 1,5% sobre la base gravable. Adicionalmente, en el momento de efectuar la liquidación del impuesto, se debe incluir el valor correspondiente a derechos de semaforización, equivalente a dos (2) SMDLV que para la vigencia 2022 equivale a $67.000.

¿Qué es el 08 de un vehiculo?

El formulario 08, requisito indispensable para hacer la transferencia por la compraventa de autos y motos, se puede tramitar por Internet. La carga en línea se puede realizar de dos maneras: El vendedor y el comprador la realizan al mismo tiempo. El vendedor y el comprador la efectúan en momentos distintos.

¿Cuánto cuesta la cancelación de matrícula de una moto?

* Al final del proceso, en el RUNT se actualiza la información del vehículo, se pone como inactivo, se cancela la matrícula y finaliza su vida jurídica. * El trámite cuesta: $29 mil 504.

¿Cuánto tiempo se demora el traspaso de una moto?

¿Cuánto se demora el trámite? El día de la cita, dependiendo de la congestión, la radicación puede tomar hasta una hora. En algunos casos la entrega de la nueva licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) puede demorar un par de días o, con algo de suerte, en la misma jornada.

¿Qué problema tiene una moto sin traspaso?

Deudas por impuestos y multas



En la fotomulta estas penalidades no se generan a la cédula del conductor del momento. En el caso del comprador, si existe un proceso ejecutivo en contra del vendedor por parte de un tercero, este último puede solicitar el embargo y secuestro del vehículo.

¿Cómo saber si la moto tiene partes?

Cómo saber los comparendos de una moto



Puedes acceder al SIMIT (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito) o al RUNT y ver la información con los datos del propietario de la moto y con la placa.

¿Cuál es la primera marca de motos en el mundo?

Por lo tanto, la firma francesa puede vanagloriarse de ser el fabricante de motos más antigua. A partir de la creación de la primera motocicleta y de la marca como tal, Peugeot inició una constante evolución. En 1901, el motor ZL exploró una tecnología todavía desconocida para la época y creó el motor de explosión.

ES INTERESANTE:  Cómo cambiar el aceite a una moto 125?

¿Cuál es la moto de mayor cilindrada?

Triumph Rocket 3 – 2.458 cc



Esta experiencia se eleva a su máxima expresión en cuanto a dimensiones internas en la Triumph Rocket 3, dividida en versiones R y GT. Con sus 2.458 cc, resultado de unas cotas internas con un espectacular diámetro de 110,2 mm, hoy día es la única motocicleta que supera los 2.000 cc.

¿Qué desventajas tiene la moto?

Las motocicletas tienen problemas de circulación bajo la lluvia pues con el asfalto mojado las llantas suelen deslizarse y derrapar. Tienen poco espacio para ocupantes y equipaje. Andar en moto significa ensuciarse más de lo normal.

¿Qué es mejor andar en moto o carro?

Ahorro de tiempo. En cuanto a agilidad y evitar trancones en las principales vías, el uso de la moto es mejor. Costos. Los precios de repuestos, Seguro, lujos y mantenimiento son realmente bajos si los comparamos con los de un carro.

¿Por qué me canso cuando voy en moto?

Cuando te detengas hidrátate, la falta de hidratación te desconcentra y te puede provocar jaqueca y cansancio. Mantén la calma al conducir, no seas un conductor agresivo y no excedas el límite de velocidad, sé prudente y conduce a la defensiva.

¿Cuál es la moto más fácil de manejar?

1 – Honda Rebel 500



La Honda Rebel 500 fue la moto que nos inspiró para esta selección, y que sin duda alguna es una de las motos más fáciles de conducir, más accesible, y más manejable en parado.

¿Qué cilindrada debe tener una moto para salir a carretera?

Si manejas una motocicleta cuyo cilindraje sea menor a los 250 cc no podrás ingresar a las vías de acceso controlado. También está prohibido para los motociclistas realizar maniobras temerarias o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su persona o la de terceros.

¿Qué cilindrada es mejor para principiantes?

A partir de 400 cc es algo recomendable, más no definitivo, pues una cilindrada más pequeña haría tus trayectos más tardados y cansados. La moto de pista te dará mayor velocidad, la chopper mayor comodidad, una doble propósito un poco de ambas y una touring te brindará el máximo confort y potencia.

¿Qué se necesita para hacer un traspaso?

Los requisitos para un traspaso de vehículo

  1. Contrato de compra & venta.
  2. Formulario FUN.
  3. Fotocopias de las cédulas.
  4. Improntas legibles. (
  5. Estar registrado en el RUNT. (
  6. Ni comprador, ni vendedor deben tener comparendos.
  7. Los impuestos de los últimos 5 años deben estar pagados.

¿Cuánto cuesta cambio de nombre de moto?

¿Cuánto cuesta cambiar de nombre una moto? Si sólo te interesa saber el precio de cambiar de nombre una moto, es de 53,40 euros, 26,70 para los ciclomotores. Y a esa cifra tendrás que sumarle además el coste del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y que oscila entre el 4 y el 8% según la comunidad autónoma.

¿Qué se necesita para cancelar la matrícula de una moto?

Cancelación matricula de motocicleta

  1. Original FUN completamente diligenciado con firma y huella.
  2. Fotocopia de la cedula si es persona natural o cámara de comercio y c.c del representante legal.
  3. Paz y salvo Simit.
  4. Original del paz y salvo de tasas.
  5. Original de la factura de pago de derechos de trámite respectivo.

¿Qué validez tiene un contrato de compraventa de una moto?

El contrato privado de compraventa de un vehiculo tiene plena validez y eficacia entre las partes.

¿Cómo se debe llenar un contrato de compraventa?

Es indispensable que se incluya el nombre completo del actual dueño, los datos del comprador, la dirección completa del inmueble, el precio acordado y las condiciones actuales en las que se encuentra la propiedad. Además, debes revisar la documentación del inmueble para verificar que todo esté en regla.

¿Dónde se hace el contrato de compraventa?

Como señalamos el inicio, la compraventa de bienes inmuebles de protocolizarse en escritura pública ante notaría, y esa escritura debe registrarse en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

¿Qué se necesita para transferir una moto?

Cómo transferir una moto

  1. DNI de comprador y vendedor.
  2. Original del permiso de conducir.
  3. Ficha técnica del vehículo.
  4. Mandato original (uno firmado por el comprador y otro por el.
  5. vendedor)
  6. Contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor.

¿Qué debe pagar el comprador y el vendedor de un vehículo?

Lo habitual, más justo y lo que se costumbra es que el vendedor y el comprador pague cada uno la mitad del trámite de traspaso, quedando la totalidad del pago del impuesto de retención en la fuente generado a cargo del vendedor por ser quien recibe el dinero producto del negocio.

¿Cómo hacer un traspaso si el dueño no aparece?

Para concluir el trámite, deben llevar los siguientes documentos:

  1. Improntas vehiculares en el cual se identifica el vehículo.
  2. Impuestos pagos.
  3. No multas del poseedor.
  4. Soat y tecnomecánica vigente.
  5. Formulario Único de Notificación (FUN).
  6. Copia cédula del poseedor.
ES INTERESANTE:  Qué ancho de llanta es mejor para MTB?

¿Cuánto pagas en Banco Azteca por un préstamo de 10 000?

Simulador de préstamo Banco Azteca, aprende a usarlo



Se trata de una herramienta útil para que logres dimensionar cuál será realmente el costo del préstamo. Por ejemplo, un préstamo de 10,000 pesos a un año conllevaría un pago semanal de $458 pesos a 52 semanas, con un Costo Anual Total de 137.5%.

¿Cuánto dinero te presta Coppel por primera vez?

Al solicitar crédito por primera vez, el monto varía de cliente a cliente y va desde $400 MXN hasta $40,000 MXN. En Coppel, se toman en cuenta factores como el historial crediticio y los ingresos, entre otros aspectos.

¿Qué pasa si no pago una cuenta en Coppel?

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de Coppel? Si no pagas tu deuda en Coppel, comienzan a generarse intereses y tu adeudo será reportado al Buró de Crédito, lo que manchará tu historial crediticio y comenzarás a recibir molestas e insistentes llamadas o visitas de despachos de cobranza que amenazarán con embargarte.

¿Cómo saber el precio de mi moto?

Para poder calcular el precio de una moto usada lo más fácil y seguro es acudir a un taller especializado en motocicletas que puedan hacer una tasación de tu vehículo; también puedes acudir a una tienda de compra-venta para que puedan indicarte un precio orientativo y ayudarte a determinar su valor en el mercado.

¿Qué pasa si compro una moto al contado?

una moto de contado. Sobre el papel, comprar de contado es la mejor opción y no representa ninguna desventaja, pues no adquieres una deuda a un tiempo determinado y en ocasiones obtienes descuentos en el precio final.

¿Cómo saber si tengo un buen historial crediticio?

CONDUSEF te recomienda: Si tienes alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx. Recuerda que puedes obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.

¿Cuál es la Italika más cara?

La velocidad y autonomía hacen de esta Voltium Gravity un transporte citadino para oficinistas o estudiantes. Esperamos pronto poder manejarla y comprobar si existe mejora con respecto al modelo anterior. En cuanto al precio, la página anuncia un costo de $66,299.00 pesos en compra en línea o $74,219.00 precio normal.

¿Qué significa FT 150?

La FT150 es la variante más sencilla 150 de la familia Forza Trabajo de Italika. En general, es una moto liviana, pequeña, de bajo coste, ideal para el transporte básico dentro de la ciudad.

¿Cuánto te piden de enganche para una moto en Elektra?

Para comprar una motocicleta tipo Chopper Italika en Elektra con un crédito sí tendrás que pagar un enganche de al menos el 10% del valor de la moto.

¿Cuál es el kilometraje ideal para comprar una moto usada?

Lo primero que debes saber es la opinión de los fabricantes, que calculan una media de 100.000 kilómetros de vida útil para las motocicletas.

¿Cómo puedo saber si la moto es robada?

¿Cómo verificar una moto? A nivel nacional, puedes usar la plataforma que pone el gobierno a la disposición de cualquier ciudadano, estamos hablando de Repuve. Repuve, Registro Público Vehicular, es una plataforma en donde cualquier persona puede conocer el estatus legal de un vehículo, auto o carro.

¿Cuántos kilómetros son muchos para una moto de 125?

El limite de tu moto: 100.000 kilómetros



Sin ninguna duda, podríamos quedar más que satisfechos si nuestra moto alcanza los 100.000 kilómetros recorridos a lo largo de su vida, ya que estamos hablando de una cifra amplia.

¿Qué papeles me tienen que dar al comprar una moto usada?

Es muy importante revisar con calma la documentación de la moto: tarjeta de circulación, factura (en caso de ser una moto vendida originalmente aquí en México) o pedimento y título de propiedad (en caso de ser americana.

¿Cómo se hace una transferencia notarial?

Comprador y vendedor deberán presentarse en la notaría con sus DNI originales y en regla. Si el vehículo que se va a transferir es propiedad de una sociedad conyugal, deberán presentarse los dos integrantes en la notaría. Se deberá presentar el original de la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV).

¿Cómo hacer traspaso de moto sin el dueño?

¿Cuáles son los requisitos para hacer un traspaso de moto?

  1. Vendedor y comprador deben estar inscritos en el RUNT.
  2. Formulario de trámite debidamente diligenciado.
  3. Tarjeta de propiedad original del vehículo.
  4. SOAT vigente que aparezca en en RUNT.
  5. Revisión técnico-mecánica y de gases vigente, reportado en el RUNT.

¿Qué es el 08 de un vehiculo?

El formulario 08, requisito indispensable para hacer la transferencia por la compraventa de autos y motos, se puede tramitar por Internet. La carga en línea se puede realizar de dos maneras: El vendedor y el comprador la realizan al mismo tiempo. El vendedor y el comprador la efectúan en momentos distintos.

Vida de dos ruedas