Cómo deben andar los ciclistas en la calle?

¿Cómo deben andar los ciclistas?

¿QUÉ NORMAS DEBEN CUMPLIR LOS CICLISTAS?

  1. Quienes conduzcan bicicletas deberán circular por las ciclovías, o a falta de ellas, por la parte derecha de la calzada. …
  2. En caso de existir vía solo de buses, los ciclistas deberán ir por el lado izquierdo de la pista izquierda, siempre que la vía sea unidireccional.

¿Por qué lado de la calle deben circular las bicicletas?

5. ¿Las bicicletas deben ir por la derecha o por la izquierda? Deben ir por la derecha según el sentido del tránsito. Para doblar a la izquierda, hay que cambiar de carril con suma precaución y hacer el giro.

¿Qué dice la ley de los ciclistas?

Las personas que conduzcan bicicletas, no podrán transitar en grupos de más de dos en fondo, excepto en las vías destinadas al uso exclusivo de estos vehículos. Se prohíbe a los conductores de bicicletas, tomarse de otros vehículos que se encuentren en movimiento en las vías públicas.

¿Cuáles son los derechos de los ciclistas?

Respetar las señales de tránsito y las indicaciones del personal de vialidad. Circular en el sentido de la vía. Llevar a bordo de la bicicleta sólo al número de personas para las que existe asiento disponible. Circular solamente por un carril.

ES INTERESANTE:  Cuánto se tarda en recorrer 100 km en bicicleta?
Vida de dos ruedas