Tu preguntaste: Cuál es la garantia de una moto?

¿Qué es lo que entra en la garantia de una moto?

EN EL CASO DE LAS MOTOS NUEVAS el vendedor debe darte una garantía de, como mínimo, dos años. … LAS AMPLIACIONES DE GARANTÍA te dan derecho a la reparación de cualquier avería que aparezca mencionada en el contrato que hayas firmado. Además, pueden tener un límite de kilómetros; no sólo de años.

¿Cuánto dura la garantia de una moto?

La garantía legal de los productos nuevos es de dos años desde la fecha de compra, y de un año para los productos de segunda mano, pudiéndose ampliar ésta hasta los dos años también. ¿A quién se debe reclamar? La ley de garantías obliga al vendedor a responder ante el consumidor por cualquier falta de conformidad.

¿Qué garantia tiene una moto entre particulares?

Por tanto, la garantía de una compraventa de una moto entre particulares la fija el Código Civil en seis meses.

¿Qué cubre la garantía de una moto Hero?

Reparación o ajuste por parte del usuario en un taller o concesionario diferente al autorizado en cada ciudad o municipio. Daño por uso diferente para el que fue diseñada la motocicleta o mal uso de esta. Ej: Carga excesiva, carreras callejeras, etc. Uso de la motocicleta en eventos deportivos,rally o como taxi.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la forma correcta de andar en bicicleta?

¿Qué cubre la garantia de una moto Yamaha?

El periodo de garantía para las motocicletas Yamaha vendidas en Colombia a través de su Red de Distribución es de 20.000 kilómetros de recorrido o 12 meses de uso, contados a partir de la fecha de su facturación.

¿Cómo reclamar garantia de moto?

Comience por solicitar por escrito al responsable de PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) del concesionario que le vendió la motocicleta que se la cambie en cumplimiento de la garantía, o que le devuelva el precio (puede enviarle una copia de la carta al productor de la motocicleta, citado en el certificado de garantía) …

¿Qué garantía de la venta entre particulares?

Compraventa entre particulares

En la venta entre particulares no hay obligación de dar garantía. Sin embargo, pueden acordar entre ellos qué se van a exigir por las averías que surjan. “En defecto de pacto entre las partes, se podría también reclamar por vicios ocultos en seis meses”, señalan desde Ganvam.

¿Qué son los vicios ocultos de una moto?

Legalmente un vicio oculto en una compraventa entre particulares de una moto es un defecto grave que no estaba a la vista y no era posible conocerlo por el comprador en el momento de la compra, y que una vez sobrevenido hace impropia la moto para su uso o disminuye tanto su utilidad que el comprador no la habría …

¿Qué cubre la garantía de Italika?

Para que viajes con tranquilidad te ofrecemos una garantía de 2 años ó 20,000 kilómetros que te protege contra defectos de fabricación. Para que puedas contar con ella, debes acudir a tu CESIT (Centro de Servicio ITALIKA) más cercano para poder activarla; tienes hasta 14 días a partir de tu compra para hacerlo.

ES INTERESANTE:  Qué aceite lleva una moto Italika FT 125?
Vida de dos ruedas