Qué tipo de guantes son obligatorios en moto?

¿Qué ropa es obligatorio para circular en moto?

En la actualidad, el casco es el único elemento de protección obligatorio que se debe llevar puesto al circular con una moto. Sin embargo, otros complementos, como guantes, botas, chaqueta o pantalones, son imprescindibles para incrementar la protección sobre las dos ruedas.

¿Cuánto es la multa por no llevar guantes en moto?

Si un piloto de moto no lo lleva puesto, se le quitan tres puntos y se le multa con 200 euros.

¿Cómo deben ser los guantes para moto DGT?

No valdrá cualquier guante de lana, de tela vaquera, piel fina o nylon, sino que tendrán que ser guantes homologados por la DGT hechos de kevlar (un polímero de tipo poliamida), de piel gruesa, imitación a la piel o de un material similar de gran resistencia térmica y a la abrasión.

¿Qué es obligatorio para manejar moto?

Para circular en moto necesitas obligatoriamente portar la licencia de conducción vigente, que en el caso específico de las motocicletas aplican dos tipos, la de categoría A1 para motos de cilindraje igual o menor a 125 c.c y las de categoría A2 para motocicletas, motociclos y mototriciclos (moto taxis) de cilindrajes …

¿Qué calzado usar en moto?

La bota robusta, sin excesivos tacones y ajustada, nos puede proporcionar una conducción eficaz, cómoda y segura. Es importante que, en todo caso, las botas tengan, al igual que los zapatos, la suficiente protección.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué bici comprar por menos de 2 000 euros?

¿Cómo saber si los guantes están homologados?

Los guantes homologados han pasado unas pruebas y han demostrado cierta capacidad de protección contra los golpes. Esto se demuestra con una etiqueta que muestra una silueta de un motorista cosida al propio guante.

¿Cómo saber si los guantes de moto están homologados?

Un guante de moto homologado será clasificado como EPI (Equipo de Protección Individual), y externamente será reconocible gracias a su etiqueta con el logotipo “motorista” asociado a la tradicional CE.

Vida de dos ruedas