Qué pasa si no traigo casco en la moto?

¿Qué pasa si no uso casco en moto?

2. – Queda prohibido circular sin casco, de hacerlo así, la multa es de entre $699 pesos hasta $1399 pesos además de remisión la unidad al corralón. … – La multa por circular sobre las banquetas o áreas especiales para peatones va desde los $699 pesos hasta $1399 pesos y la reducción de un punto a su licencia.

¿Qué pasa si la policía me agarra sin casco?

Conducir sin casco (motociclistas)

En el Artículo 37 se dictamina que todos los pasajeros de la motocicleta deben de utilizar un casco adecuado. La multa por no usarlo va de $868 pesos a $1,737 pesos.

¿Cuánto cuesta la multa por no traer casco en moto?

Los motociclistas y acompañantes deben utilizar un casco protector, diseñado específicamente para motocicletas, éste debe estar colocado en la cabeza y abrochado, de lo contrario podrían ser sancionados con una multa de 5 a 10 veces Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, aproximadamente $800 pesos.

¿Quién debe usar casco en moto?

Cuando te subas a una motocicleta el uso del casco es obligatorio, tanto para el piloto como para el acompañante. No, no se trata únicamente de que evitar una multa, el casco puede salvarte la vida y reducir en gran medida las lesiones de un accidente.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo las bicicletas mejoraría a la salud de la ciudad?

¿Por qué se pueden llevar mi moto al corralon?

Entradas y salidas de ambulancias y vehículos de emergencia. Rampas especiales para personas con discapacidad. Rampas de entrada de vehículos, salvo que se trate de las del domicilio del propio conductor , siempre y cuando no se obstruya el paso peatonal o el tránsito de personas con discapacidad.

¿Cuánto vale la multa por no portar licencia?

El Código Nacional de Tránsito establece que ninguna persona puede conducir un vehículo si no tiene el pase; además señala las siguientes sanciones para los infractores: -Cuando una persona conduce sin portar el pase, o si la licencia está vencida, debe pagar una multa de cinco salarios mínimos diarios (19.820 pesos).

¿Quién es el responsable de no llevar casco en la moto?

¿Quién es el responsable si es el pasajero el que no lleva el casco? La ley es clara al respecto, si el pasajero va sin casco, es responsabilidad del conductor, ya que, en el caso de que una persona se niegue a llevarlo, lo correcto es que el conductor no acepte llevarla como pasajera en la moto.

Vida de dos ruedas