Qué pasa si no tengo el 08 de la moto?

¿Qué pasa si una moto no tiene el 08?

En el caso de quienes tengan en su poder un auto o una moto, pero no cuenten con el 08 firmado para inscribir la transferencia a su nombre podrán presentarse ante el registro del automotor donde se encuentra radicado el mismo y denunciar la situación (denuncia de compra o posesión).

¿Qué hacer si no tengo 08?

Según explicaron a NA fuentes del sector registral, si el comprador de un automotor no tiene el formulario 08 firmado por el titular, desde este lunes podrá presentarse exclusivamente en el Registro del Automotor donde está radicado y regularizar su titularidad.

¿Cómo obtengo el 08 si el titular no quiere firmar?

Puede suceder que una vez abonado el precio del automóvil, el dueño, por algún motivo, no quiera firmar el formulario 08. Ante esta situación, lo que puede realizar el comprador, es presentar una denuncia de compra en el Registro donde se encuentra radicado el dominio del vehículo.

ES INTERESANTE:  Cuánto valen los papeles de una moto en Colombia 2021?

¿Cómo transferir si no tengo 08?

Se podrá regularizar la situación de un automotor aunque no se tenga el 08 firmado. Se entregara una “Cédula de Poseedor” para circular por un año, mientras dura el trámite. Imagen: DNRPA.

¿Qué significa tener firmado el 08?

Formulario 08: Certificado de Transferencia, el que debe estar firmado por la persona que figura en el informe de dominio como titular del automotor y la de su cónyuge si fuera casado, certificada por Escribano Público o por el encargado de Registro de la Propiedad Automotor.

¿Qué pasa si firmó el 08?

El formulario 08 VENCE a los 90 días hábiles administrativos contados desde la fecha de certificación de firmas. Aún vencido tiene validez. En principio no caduca.

¿Qué pasa si un auto no tiene cedula?

Cédula de identificación del automotor. Todas las cédulas que le hayan dado, incluso las azules. Si no las tiene, el titular o el comprador pueden hacer la denuncia de extravío directamente en el Registro.

¿Cómo Reempadronar un auto sin papeles?

El trámite se puede iniciar en el sitio de la DNRPA, para obtener un turno. Ya en el registro, deberá presentar la verificación policial, libre deuda de patentes, título y cédula -o denuncia de extravío- y una declaración jurada donde se detallen las circunstancias en que adquirió el automotor.

¿Qué se necesita para hacer un 08?

¿ Con que documentación debo ir al registro?

  1. Título de propiedad del vehículo.
  2. Cédula original y adicionales.
  3. Cédula/s de autorizado a conducir.
  4. Correo electrónico impreso donde conste el número de precarga de la Solicitud Tipo “08
  5. Certificado de Transferencia de Automotores (C.E.T.A.) gestionado…
ES INTERESANTE:  Cuánto gana un mensajero en bicicleta?

¿Cuánto sale un 08 en el registro 2020?

Formulario 08D

El 08 DIGITAL tiene múltiples ventajas a nivel de costos, ya que en el TRADICIONAL se debe abonar solo el papel entre $800 y $1100, ademas abonar a un gestor que lo complete y firmarlo por escribanía que cobran entre $600 y $1000 POR FIRMA, si no es más.

¿Qué hacer si el vendedor no hace la transferencia?

Si sos el vendedor, y el comprador no realizó la transferencia, tenés responsabilidades sobre el automotor aún cuando lo hayas vendido. Para ello debés realizar la Denuncia de Venta ante el Registro Seccional de radicación de tu automotor.

¿Dónde consigo el 08 de mi moto?

Para comprar el formulario 08 puede dirigirse a ciertas librerías o directamente en el registro del automotor. Generalmente las Gestorías del Automotor compran el formulario para completarlo con antelación a su presentación, no es recomendable hacer ésto de forma particular y sin asesoramiento de profesionales.

¿Cómo circular si no tengo hecha la transferencia?

Ahora, el Poder Ejecutivo dispuso que quien tenga un vehículo pero no posea el formulario 08 firmado para hacer la transferencia -y que el titular anterior tampoco haya realizado la denuncia de venta-, podrá tramitar la denuncia de compra y se le otorgara una cédula con el mismo formato de las que hoy ostentan la …

¿Cómo hacer si perdí los papeles del auto?

Por lo tanto, si te han robado todo, debes sacar primero estos documentos.

  1. Acude a alguna de las oficinas del Registro Civil con los documentos requeridos (denuncia, cédula, padrón y permiso de circulación).
  2. Solicita el duplicado de placas patentes de tu vehículo.
  3. Realiza y paga el trámite.
ES INTERESANTE:  Que quema más calorías caminar o bicicleta fija?
Vida de dos ruedas