Qué moto ganó el Dakar?

Año Piloto/Copiloto Coche
2020 Ricky Brabec Honda
2019 Toby Price KTM
2018 Matthias Walkner KTM
2017 Sam Sunderland KTM

¿Qué moto ganó el Dakar 2021?

Resultados del Dakar 2021: clasificación general y españoles

Después de 12 etapas, la trepidante 43ª edición del Dakar 2021 ha llegado a su fin con la victoria de Kevin Benavides, que le da a Honda su segundo Dakar consecutivo.

¿Quién ganó el Dakar en moto?

El argentino Kevin Benavides conquistó este viernes (15.01.2021) la 43ª edición del Rally Dakar en la categoría de motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, en una última jornada en la que la organización informó de la muerte del piloto francés Pierre Cherpin.

¿Qué moto usa Kevin Benavides en el Dakar?

El ganador de la última edición del Dakar en motos, Kevin Benavides, se marcha de Honda y se une a KTM. KTM ha dado un golpe sobre la mesa después de perder las dos últimas ediciones del Rally Dakar, disputadas en Arabia Saudí.

¿Cuántas motos corren el Dakar 2021?

El Dakar 2021 está a la vuelta de la esquina y poco a poco vamos conociendo más cosas a cerca de la prueba que se disputará en Arabia Saudí. Lo último ha sido la lista de pilotos inscritos: habrá 107 motos en competición, aunque quien quiera todavía está a tiempo de sumarse. 18 de los pilotos inscritos son españoles.

ES INTERESANTE:  Cuánto gasta una moto de 50cc?

¿Cuánto vale una moto de Dakar?

La producción de la KTM 450 Rally Replica 2019 está limitada a 75 unidades, que ya han sido adjudicadas, a un precio de 26.000 euros.

¿Quién ha ganado más veces el Dakar?

Anexo:Estadísticas del Rally Dakar

Mayor cantidad de títulos en el Rally Dakar
Piloto
Stéphane Peterhansel * 14
Vladímir Chagin 7
Karel Loprais 6

¿Qué moto tiene Kevin Benavides?

Si bien el nombre del equipo hace mención de la marca, la moto es una Honda CRF 450 Rally, la misma que utilizaron en esta edición del Dakar pilotos como el subcampeón Ricky Brabec (Estados Unidos), el chileno José Ignacio Cornejo Florimo (abandonó) o el español Joan Barreda Bort (abandonó).

¿Qué moto usa Honda en Dakar?

Las Honda CRF450 Rally se están mostrando intratables durante este Dakar 2021 y lo mismo se puede decir de sus pilotos Kevin Benavides, Ricky Brabec y Joan Barreda, incluso de Nacho Cornejo, quien por desgracia tuvo que retirarse ayer.

¿Cuánto ganó Kevin Benavides en el Dakar?

¿Cuánto dinero se lleva Kevin Benavides por ganar el Dakar? Kevin Benavides se llevará según lo estipulado en el artículo 20.2 del reglamento del Dakar, 50.000 euros por haber ganado la competencia, mas el trofeo de vencedor y la medalla ‘finisher’ por haber concluido la competencia.

¿Cuántas motos participan en el Dakar?

Estas son las seis motos oficiales que participan en la edición 2019 del Dakar.

¿Qué potencia tienen las motos del Dakar?

La cilindrada del monocilíndrico se aumentó hasta los 550 cc y la potencia se elevó hasta alcanzar los 45 CV.

ES INTERESANTE:  Qué diferencia hay entre bici estatica y spinning?

¿Cuánto cuesta la inscripcion en el Dakar?

La inscripción va de 15.700 euros (motos) hasta 39.400 euros (camiones). Sin embargo, el precio es menor para los pilotos que llevan más ediciones, con el objetivo de “recompensar a los que vienen siempre”.

Vida de dos ruedas