Qué luces lleva la bicicleta?

Luces Bici Brillo Máximo Calificación
Wosawe BCD-005 2400 Lumenes 4.9 / 5.0
Garmin Varia UT800 800 Lumenes 4.4 / 5.0
NiteRider Pro 2800 2800 Lumenes 4.3 / 5.0
Cygolite Metro 400 400 Lumenes 4.2 / 5.0

¿Qué luces lleva una bicicleta?

En ciudad, salvo que la normativa de la ciudad sea más exigente, y según el Reglamento General de Vehículos, las bicicletas deben llevar: Reflectante (catadióptrico) trasero de color rojo, que no sea de forma triangular. Luz de posición blanca (delantera) Luz de posición roja (trasera)

¿Cuántos lumenes necesita una luz de bicicleta?

En estas condiciones cualquier luz entre 20 y 200 lumens puede ser suficiente. Por otro lado, cuando tus trayectos serán en caminos mal iluminados, no pavimentados, con demasiados baches u otros riesgos se recomienda una luz de entre 200 a 600 lumens.

¿Cuándo hay que llevar luces en la bicicleta?

El uso de las luces para bicicleta

La normativa de la DGT indica que el uso de luces en las bicicletas de carretera tan solo será obligatorio entre la puesta y la salida del sol para que puedas ver y te vean si circulas por la noche con tu bici.

¿Cómo usar luces para bicicleta?

Las luces en la parte delantera deben ser blancas o amarillas, pues el color indica la dirección de un vehículo enfrente. Si las luces son rojas, el vehículo va en nuestro sentido. Si son blancas, el vehículo viene en dirección opuesta a la nuestra.

ES INTERESANTE:  Qué aceite es mejor para mí bicimoto?

¿Cuál es la mejor luz trasera para bicicleta?

Comparativa mejores luces traseras para bicicleta

Modelo Modos de iluminación Potencia
Knog Blinder Mob Mr Chips 5 44 lúmenes
Vogek 4 100 lúmenes
Cateye Rapid X2 Kinetic 6 50 lúmenes
Amazingdeal365 Raypal 3W 3

¿Cuál es la ley del ciclista?

Objeto. La presente ley tiene por objeto incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en todo el territorio nacional; incrementar el número de viajes en bicicleta, avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana.

Vida de dos ruedas