Pregunta frecuente: Cuál es la luz de cruce en una moto?

Luz de cruce, también conocida como luz de corto alcance. … Tanto las motos como los ciclomotores deben llevar 1 o 2 luces de este tipo de color blanco. Alumbra la vía por delante del vehículo, permitiendo al conductor ver y ser visto. Luz de carretera o de largo alcance.

¿Cómo son las luces de la moto?

► La iluminación de la moto

↳ Luz de carretera: una o dos luces de color blanco. ↳ Luz de frenada: una o dos luces de color rojo. ↳ Luz de posición delantera: una o dos luces de color blanco. ↳ Luz de posición trasera: una o dos luces de color rojo.

¿Cuándo debe llevar las luces de cruce una motocicleta?

En el artículo 104 del citado texto se dice que “deberán llevar encendidas durante el día la luz de corto alcance o cruce las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial”.

¿Cuántas luces deben llevar las motos?

Las motocicletas con o sin sidecar podrán llevar en su parte delantera una luz (central) o dos luces (simétricas) de cruce o de corto alcance de color blanco para mejorar su visión de la vía.

¿Cuáles son las 5 luces de una moto?

Las luces obligatorias en motos:

  • Luz de cruce, también conocida como luz de corto alcance. …
  • Luz de carretera o de largo alcance. …
  • Luces indicadoras de dirección. …
  • Luz de frenado. …
  • Luz de la placa de matrícula trasera. …
  • Luz de posición delantera y trasera.
ES INTERESANTE:  Qué tipo de bicicleta comprar para ir a trabajar?

¿Cuál es la mejor luz para mi moto?

Las luces LED son unas cosas con otras la solución óptima para las motos. Ligeras, no tienen problemas de calentamiento, funcionan con la tensión de la instalación de la moto y se pueden apagar y encender rápido si hace falta.

Vida de dos ruedas