Pregunta frecuente: Cómo reportar una moto robada por Internet?

¿Dónde se denuncia el robo de una moto?

Si quieres reportar el robo de una motocicleta, comunicarse con la línea de emergencias 123 o con el número único de tu cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten la seguridad ciudadana de la comunidad.

¿Qué tengo que hacer si me roban la moto?

Concurrí a la comisaría más cercana al lugar del robo. Allí te entregarán original y fotocopia de la denuncia, la que también será ingresada en el sistema policial de búsqueda de autos robados. Llamá a la compañía de seguros. Si tu póliza no cubre el robo total o parcial del vehículo, la aseguradora no te indemnizará.

¿Cómo hacer una denuncia virtual?

Lo único que necesitan los usuarios para realizar su denuncia virtual es tener acceso a internet para poder ir al sitio web ‘ADenunciar’, que se encuentra en un enlace dispuesto en la página: www.fiscalia.gov.co Luego dar clic en el botón ‘Denuncia Virtual‘, para seguir con la diligencia.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los grupos Shimano MTB?

¿Qué se necesita para hacer una denuncia de robo?

Puedes denunciar en la agencia del ministerio público más cercana al lugar donde ocurrió el robo, también puedes hacerlo vía electrónica o telefónica. De igual manera, puedes auxiliarte de la policía que se encuentre cerca del lugar donde ocurrió el delito. Ubica aquí la agencia del ministerio público más cercana a ti.

¿Cómo levantar un reporte de robo de celular?

Medios para denuncia de robo de celular ante el ministerio público:

  1. Atención PGR: 800-008-5400.
  2. Correo electrónico: cedac@pgr.gob.mx.
  3. Inicia tu solicitud en línea: Denuncia.
  4. Ubica tu oficina más cercana: Buscar.

¿Qué pasa si la policía me agarra con una moto robada?

Por manejar una motocicleta robada va a parar a la cárcel; de acuerdo con lo determinado el pasado miércoles por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “toda persona que sea detenida conduciendo un vehículo con reporte de robo debe ser acusada de este delito sin necesidad de comprobar que es cómplice o integrante …

¿Qué motos se roban más?

Luego, fueron 302 motos hurtadas de la marca AKT. Al mismo tiempo, con una cifra ya menor se encuentra KTM, con 147 motos robadas.

Las marcas de motos con mayor hurto.

Marca # Motos robadas Porcentaje del valor total (3.932)
Bajaj 2.277 57.9 %
Yamaha 537 13.6 %
AKT 302 7.6 %
TVS 142 3.6 %

¿Qué motos son las que más roban?

Según un estudio de Detector, compañía dedicada a la seguridad automovilística y a los servicios telemáticos que trabaja para el Ministerio del Interior, la marca de motos más robada en 2019 (fecha de la cual tenemos los últimos datos) fue Yamaha (32%), seguida por Honda (28%) y Kawasaki (17%).

ES INTERESANTE:  Qué tasas hay que pagar para transferir una moto?

¿Dónde denunciar el robo de una bicicleta?

¿Cómo denunciar el hurto de una bicicleta?

  1. Ingresa a la página de la Policía o de la Fiscalía.
  2. Accede en la pestaña de la parte superior: ‘Ciudadanos’.
  3. Ingresa a ‘Instaurar una denuncia virtual’ y después ‘Denuncia virtual’.
  4. Selecciona el delito de ‘Hurto‘ y después ‘Hurto a bicicletas‘.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una denuncia por robo?

En el caso de los delitos leves el plazo de prescripción será de 1 año. Antes de la reforma del Código Penal las faltas tenían una prescripción de 6 meses.

¿Cómo hacer una denuncia en la fiscalia virtual?

La Fiscalía tiene dispuestos correos electrónicos para recibir reportes por hechos de corrupción, trata de personas, denuncias anónimas, y violencia intrafamiliar, sexual o de género. Este canal funciona de lunes a domingo, 24 horas al día. Los correos habilitados son: denunciaanonima@fiscalia.gov.co.

¿Cómo hacer un escrito de denuncia?

En La denuncia, deberemos indicar nuestro nombre, dirección y demás datos para localizarnos; la narración de los hechos ilícitos, tiempo y lugar donde ocurrieron, Las palabras exactas que nos dijeron, si las recordamos, nombre de los responsables, si los conocemos, y una descripción de la o las personas que lo …

¿Cómo hago para colocar una denuncia?

La denuncia se presenta en la sede de la fiscalía a la cual usted tenga acceso y se puede hacer de manera verbal o escrita, dejando constancia del día y hora de su presentación y debe contener una descripción detallada de los hechos que conozca el denunciante (cómo, cuándo, dónde ocurrieron los hechos).

Vida de dos ruedas