Cuánto tiempo de garantia tiene una moto de segunda mano?

Contenido

Las motos de segunda mano compradas en concesionarios o compraventas profesionales disfrutan de un año de garantía, según estipula la Ley de Garantías.

¿Cuánto tiempo dura la garantía de una moto?

En el caso de las motos nuevas el vendedor debe darte una garantía de, como mínimo, dos años. Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen garantías mayores a la mínima exigida (denominadas comerciales) o ampliaciones de garantía (deberás pagar por ellas).

¿Cuándo puedo devolver una moto nueva?

Tiene el derecho legal de devolver el artículo . El periodo de desistimiento es de 14 días a partir del momento en que recibió todos los productos de su pedido.

¿Cuánto dura la garantía de Yamaha?

¡3 Años de garantía YAMAHA en todos los modelos!



La garantía extendida YAMAHA, te ofrece total tranquilidad delante de los imprevistos que puedan surgir, y siempre con todos los concesionarios oficiales a tu disposición. Ventajas de contratar la garantía extendida: Protección asequible frente a gastos imprevistos.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver una moto de segunda mano?

El periodo de garantía de una moto de ocasión comprada en un concesionario o compraventa profesional es de un año, mientras que en el caso de motos adquiridas a particulares, el comprador tiene seis meses para reclamar posibles vicios o defectos ocultos.

¿Qué pasa si compro una moto y sale defectuosa?

Si encuentra que es defectuosa y no se ha reparado correctamente, puede imponer una multa al vendedor y al productor (solidariamente obligados a pagarla) hasta de 150 salarios mínimos mensuales.

ES INTERESANTE:  Qué significa soñar con una moto blanca?

¿Que no se puede devolver?

Productos clasificados como materiales peligrosos o que utilizan líquidos o gases inflamables. Cualquier producto que no tenga el número de serie o el UPC. Tarjetas de regalo (excepto según lo requiera la ley)

¿Qué pasa si compro un producto y no me gusta?

Si cambia un producto porque no le gustó (ofrecimiento voluntario la empresa) y luego este falla, es su derecho, durante los 3 meses desde que realizó la compra ejercer el derecho a la garantía legal.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

El productos o vendedor de un producto no quedan obligado a prestar garantía en los siguientes casos según señala el artículo 16 de la ley 1480 de 2011: Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor.

¿Qué cubre la garantía de Honda?

La garantía cubre las piezas de repuesto compradas e instaladas por un concesionario de Honda e incluye los repuestos y la mano de obra. Garantía limitada de partes refabricadas: Toda parte refabricada original de Honda tiene un respaldo a nivel nacional de 3 años o 36,000 millas.

¿Qué son vicios ocultos en una moto?

Un vicio oculto es un defecto grave que afecta al vehículo y que no está a la vista, el cual hace impropio el uso del mismo o disminuye de forma significativa su valor, de tal manera que de haberlo conocido el comprador no hubiera realizado la transacción o habría pagado un precio inferior.

¿Qué pasa si compro un coche de segunda mano y se averia?

El vendedor deberá de reparar el coche, realizar una devolución o dar, en su defecto, un coche tasado con el mismo precio. Esta garantía de un año es la mínima exigida por Ley, esta garantía se puede ampliar por contrato.

¿Qué productos no tienen garantía?

¿Qué bienes no tienen garantía? Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.

¿Qué pasa si no me quieren hacer válida una garantía?

Cuando un proveedor se niegue a cumplir con alguno de estos puntos, comunícate al Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22, donde podrás iniciar un proceso de queja y hacer valer la ley.

¿Cuánto vale una revision en AKT?

Las revisiones son gratuitas y adquieren derecho a ellas una vez comprada la moto.

¿Cómo demandar a Auteco?

Los canales de atención que puede utilizarse para ponerse en contacto con el servicio al cliente de Auteco son:

  1. Correo electrónico: servicioalcliente@auteco.com.co.
  2. Línea gratuita nacional de Auteco: 018000 520 090.
  3. Chat directo en el sitio web de Auteco:

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.

¿Qué pasa si no me quieren cambiar un producto?

Para hacerlo, es necesario que acudas a la delegación Profeco más cercana, donde te pedirán que presentes lo siguiente:

  1. Nombre y domicilio del comprador.
  2. Identificación oficial.
  3. Contrato, recibo o comprobante de compra.
  4. Nombre y domicilio del proveedor.

¿Qué dice la Ley sobre devoluciones?

Devoluciones en ecommerce: 14 días de plazo y sin ‘peros’



Como se ha mencionado, la ley de devolución en España obliga a ofrecer a los clientes la posibilidad de devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a la compra.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si el marco de mi bicicleta GT es original?

Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que salen malos. Esto es, a optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de seis meses desde que se haya recibido el producto.

¿Cómo saber si hay que cambiar el aceite de la moto?

El manual de la moto te permitirá saber cuándo tenés que revisar el nivel de aceite de moto, qué tipo de aceite debes usar y con qué frecuencia cambiarlo. Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo.

¿Cómo saber si mi moto necesita mantenimiento?

Planifica las revisiones con el cambio de aceite



Por regla general las motos deben pasar periodos de mantenimiento de un año o 10.000 kilómetros para motos grandes, y de un año y cada 4.000 ó 5.000 kilómetros para motos más pequeñas.

¿Cuánto dura la garantía?

Por último, cabe mencionar que las reclamaciones de garantías pueden presentarse de manera verbal, por escrito o través de medios electrónicos. La empresa tendrá la obligación de recibir su reclamación y responder en un término máximo de 15 días hábiles.

¿Cómo reclamar fallas de un vehículo en garantía?

CÓMO RECLAMAR LA GARANTÍA



Es recomendable enviar un correo a la agencia y a los contactos de servicio al cliente de la marca directamente, los cuales encuentras en sus páginas web oficiales, explicando el problema para obtener un mejor resultado del reclamo.

¿Cuánto dura la batería de un Honda?

La batería promedia del coche de Honda dura entre 2 y 5 años, por lo que hay muy bien probabilidad de que su primer reemplazo esté cubierto por su garantía limitada para vehículos nuevos.

¿Qué es la extensión de garantía?

Una garantía extendida o contrato de servicio cubre los costos de algunos tipos de reparaciones, aparte de o después de que se termine la garantía del fabricante. Las garantías extendidas y los contratos de servicio suelen excluir el mantenimiento de rutina, como el cambio de aceite y la sustitución de neumáticos.

¿Qué garantía hay entre particulares?

La garantía obligatoria en la compraventa entre particulares cubre las averías cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo y tenga un carácter grave. Esta obligación perdura durante los primeros 6 meses desde la venta.

Tres años de garantía legal



En el caso de bienes de segunda mano, la normativa mantiene que consumidor y empresa podrán pactar una duración determinada del plazo de garantía, que nunca podrá ser inferior a un año.

¿Cuánto cuesta poner una denuncia por vicios ocultos?

Así, el coste mínimo que tendrás que asumir si quieres reclamar la compraventa de un bien de segunda mano con vicios ocultos será del 10 % de su valor. Mientras que lo máximo que, de manera general, deberás abonar será el 20 %. El 15 % se coloca, por lo tanto, como el precio medio de este tipo de procedimientos.

¿Qué se considera un vicio oculto?

Los defectos o vicios ocultos, también llamados vicios redhibitorios son, en Derecho, los posibles defectos que puede tener una cosa que es objeto de compraventa y que no son reconocibles en el examen de la cosa en el momento de la entrega.

ES INTERESANTE:  Cómo pedir un informe de dominio de una moto?

¿Qué puedo hacer si me vendieron un coche en mal estado?

El principal requisito para denunciar que te han vendido un vehículo en mal estado es demostrar que las averías son de origen previo a la venta. Sin un documento en el que se demuestre el estado del vehículo y el origen de las averías no se podrá pedir ninguna compensación ni interponer denuncia alguna.

¿Qué son los vicios ocultos en un contrato de compraventa?

Los vicios ocultos son aquellos defectos que no se conocen de antemano antes de celebrar un contrato de compraventa.

¿Cuál es la garantía del vendedor?

La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor, …

¿Cómo se pierde la garantía de un producto?

El plazo general de garantía es de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor pueden llegar a un acuerdo y pactar un plazo menor, nunca inferior a un año.

¿Cuando ya no es válida una garantía?

La GARANTÍA SE INVALIDARA en los siguientes casos:



Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido. Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos.

¿Cuándo se levanta ley de garantías 2022?

A partir del 29 de enero de 2022 y hasta la fecha en la cual el presidente de la República sea elegido, las Entidades Estatales tienen prohibido contratar directamente. ¿A qué entidades aplica la restricción para celebrar contratos en la modalidad de contratación directa?

¿Quién se hace cargo de la garantía del vendedor o el fabricante?

El responsable de la garantía es el establecimiento donde compramos el producto. Después, si surge algún problema, será el establecimiento quien se entienda con el fabricante o proveedor. En cuanto a la duración de garantía, dependerá de si el producto es nuevo o de segunda mano.

¿Qué dice la ley 1480 del consumidor?

Esta ley tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, en especial, lo referente a: 1. La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad.

¿Qué es lo que entra en la garantia de una moto?

¿Qué cubre la garantía? La ley permite al consumidor reclamar siempre que el producto «no sea conforme al contrato de compraventa». Por tanto, la garantía cubre cualquier falta de conformidad del producto.

¿Qué pasa si no le hago el servicio a mi moto?

El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.

¿Qué pasa si compro un producto y no me gusta?

Si cambia un producto porque no le gustó (ofrecimiento voluntario la empresa) y luego este falla, es su derecho, durante los 3 meses desde que realizó la compra ejercer el derecho a la garantía legal.

Vida de dos ruedas