Cuándo debo hacer la revision técnico mecánica a la moto?

Para las motos, debe realizarse este trámite por primera vez a los dos años de haber sido expedida la matrícula, y luego anualmente. En caso de los vehículos de transporte público, debes realizarla cada año.

¿Cuándo debo hacer la revision Tecnicomecanica?

Los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al cumplir dos (2) años contados a partir de su fecha de matrícula, luego anualmente.

¿Qué revisan en la Tecnomecánica moto?

En este diagnóstico se evalúan las siguientes variables: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad. La evaluación tarda aproximadamente 60 minutos.

¿Que hay que tener en cuenta para la revision técnico mecánica?

Revisión Tecnomecánica carros nuevos.

¿Cuales son los documentos que debes llevar para realizar la Revisión Tecnicomecánica?

  1. Licencia de conducción.
  2. Licencia de tránsito (Tarjeta de propiedad)
  3. SOAT vigente.
  4. Certificado de conversión a Gas (si aplica)

¿Cuándo se debe hacer la revision tecnomecanica de un carro nuevo particular?

Los vehículos nuevos de servicio particular diferentes de motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico – mecánica y de emisiones contaminantes a partir del sexto (6°) año contado a partir de la fecha de su matrícula.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo manejar moto con cambio?

¿Qué pasa si se vence la revision técnico mecánica?

Para los vehículos a los que se les venció el certificado de revisión técnico mecánica durante la cuarentena (después del 19 de marzo), tienen oportunidad de hacerlo hasta el 17 de agosto, ya que a partir del 18 de agosto de 2020, las autoridades podrán imponer comparendos por técnico-mecánica vencida.

¿Qué revisan en la Tecnomecánica de carros 2020?

Los carros pasan por una plataforma que mide la alineación del vehículo, la suspensión y los frenos, se verifica la eficiencia de frenado y de la suspensión en las cuatro ruedas. Además pasa por una completa inspección visual donde se corrobora el estado de los componentes de la suspensión, la dirección y los frenos.

¿Qué revisan en la tecnomecanica?

¿Qué examinan en un carro con la revisión Técnico Mecánica? – Se verifica el perfecto estado de la carrocería y del chasis del vehículo. … – Se revisa el óptimo funcionamiento de todos los compontes mecánicos. – Funcionamiento correcto del sistema eléctrico, luces y pito.

¿Cuánto vale la Tecnomecánica de una moto?

¿Cuál es el costo de la tecnomecánica 2021?

Tipo Vehículo Valor
Motos $ 148.606
Motocarros $ 217.704
$ 2018.004
$ 217.704

¿Cómo saber si mi carro necesita tecnomecanica?

Para saber cuando se vence la revision tecnomecanica, debes tener a la mano la información de la placa y el numero de cédula del propietario, posteriormente debes ingresar al RUNT en la sección de cuansulta de vehículos, y ingresar los datos, ahi podrás verificar cuando se vencerá o si ya esta vencido.

¿Cuánto vale revisión técnico mecánica 2021?

Valor Revisión Técnico mecánica 2021

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué moto es más cara?
Vehículo Modelo Valor
Motocarros 2014 – 2018 $ 217.704
2019 – 2021 $ 217.504
Vehículos particulares Anteriores 2004 $ 217.704
2005 – 2013 $ 218.004

¿Cuánto vale la revisión tecnomecánica para un automóvil?

¿Cuál es el valor de la revisión tecnomecánica para cada vehículo? El Ministerio de Transporte en la Resolución 3318 de 2015, estableció una tabla de rango de precios mínimos y máximos, para regular el cobro de este servicio en los Centro de Diagnóstico Automotor. Estos costos oscilan entre los $135.000 y los $300.000.

Vida de dos ruedas