Cuándo caduca una rueda de moto?

Los fabricantes de neumáticos recomiendan desechar unas gomas con más de 10 años desde la fecha de fabricación y durante todo este tiempo se pueden montar unos neumáticos considerados como nuevos sin problemas.

¿Cuándo caducan las ruedas de moto?

Si se almacena de forma adecuada, el neumático se conserva en condiciones óptimas hasta 6 años después de su fecha de fabricación, según el fabricante y como recomendación general puede venderse y utilizarse incondicionalmente como producto nuevo.

¿Cómo saber si una llanta de moto está caducada?

Para conocer la fecha de fabricación de una llanta debes observar en la cara de la llanta una selección de cuatro dígitos –que generalmente viene encerrado en una casilla redondeada-, los dos primeros números se refieren a la semana de fabricación y los otros al año de fabricación.

¿Cómo saber si los neumáticos están caducados?

Para conocer la fecha de fabricación de un neumático sólo debes observar su flanco y buscar las cuatro cifras que aparecen en un círculo y que acompañan al código DOT (Department Of Transportation): las dos primeras se refieren a la semana de fabricación y las dos últimas al año en el que fueron fabricados, por ejemplo …

¿Cuál es el tiempo de vida de un caucho?

Un neumático montado tiene una vida útil de unos cinco años. Aunque hayan estado almacenados de forma correcta, no se recomienda montar neumáticos que tengan más de 10 años.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué hacer si se sale la cadena de la bicicleta?

¿Cómo conservar neumáticos de moto?

Los neumáticos deben ser almacenados, si es posible suspendidos, en un local seco y templado, protegidos de la luz directa del sol y de las intemperies. No almacenarlos apilado durante mucho tiempo a menos que no estén montados e inflados. Evitar que estén aplastados o deformados por otros objetos.

¿Cómo saber fecha de caducidad de los neumáticos para la ITV?

Los neumáticos NO caducan: es lo que afirman los fabricantes de neumáticos tras extenderse el rumor de que los neumáticos caducan pasados los cinco años de antigüedad. No existe una normativa europea ni de ámbito nacional que regule la caducidad del neumático.

¿Cómo se mira la fecha de caducidad de un neumatico?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje “DOT”. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana”01″ a la “53”).

Vida de dos ruedas