Cuáles son las normas que rigen la circulacion de un ciclista?

¿Qué es la circulación segura?

Entiéndase como “Zona de Circulación Segura” a las áreas de terrenos públicos delimitadas y autorizadas especialmente por autoridad jurisdiccional competente para la circulación de determinados vehículos de categorías L6(a), L6G(b), L7(a) y L7G(b), conforme los criterios mínimos de seguridad vial que establezca la …

¿Qué normas debo seguir al manejar una bicicleta en la vía pública?

Los ciclistas deberán: a) Conducir con el debido cuidado y precaución por las vías públicas. b) Asegurarse de que su bicicleta esté en condiciones óptimas para transitar en la vía pública. c) Portar documento de identificación y circular por el lado derecho del carril de la vía.

¿Cuáles son las señales de tránsito para los ciclistas?

Parar o frenar bruscamente: si un ciclista necesita parar o frenar bruscamente debe mover el brazo de arriba a abajo con movimientos cortos y rápidos. Circular de noche: es obligatorio el uso de luz delantera y reflectante trasero en la bicicleta. Igualmente, el ciclista debe llevar una prenda reflectante.

¿Cuáles son las normas que deben cumplir los pasajeros?

NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL PASAJERO

Ceder el asiento a las personas que requieren atención especial. No dañar ni ensuciar la unidad. Anunciar su parada con suficiente antelación y salir si empujar ni atropellar a los demás pasajeros. Respetar y considerar al conductor.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si la rueda de la bici está centrada?

¿Cómo deben estar dispuestas las luces obligatorias en la bicicleta?

LUCES: tal como sucede en los automóviles, las bicis deben llevar una luz blanca delantera y una luz roja trasera, además de un ojo de gato trasero, como precaución de quedarse sin energía en su luz trasera (principal).

¿Cuándo tienen prioridad de paso los ciclistas?

Dice así: “Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor cuando, para entrar en otra vía, el vehículo de motor gire a derecha o izquierda, en los supuestos permitidos, y haya un ciclista en sus proximidades”.

¿Qué es la señal ciclovía?

La señalización consiste en dos líneas transversales discontinuas y paralelas sobre la calzada que indican el lugar por el cual deben cruzar los/as ciclistas y donde éstos tienen preferencia.

¿Cuáles son las señales de tránsito preventivas?

Las señales preventivas tienen como función avisar posibles riesgos. Se identifican con el código SP y entre ellas destacan resalto, superficie rizada, curva peligrosa (izquierda o derecha), intersección de vías, entre otras.

Vida de dos ruedas