Cómo ver la fecha de vencimiento de una llanta de moto?

¿Cómo sabe la fecha de caducidad de su neumático? Es fácil, sólo hay que mirar la información en el flanco del neumático. Esta es una elipse que contiene el número 4 en los neumáticos de los coches, en las motocicletas no suele haber eclipse, pero va seguida de un DOT que proporciona esta información.

¿Cómo saber la fecha de vencimiento de una llanta de moto?

Ten en cuenta que las llantas tienen fecha de vencimiento, que suele ser 5 años desde la fecha de fabricación, dato que podrás encontrar fácilmente en uno de los costados de la llanta.

¿Cómo saber la fecha de caducidad de una llanta?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje “DOT”. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana”01″ a la “53”).

¿Cuántos años dura una rueda de moto?

Si el neumático ha estado bien conservado, puede durar 10 años, pero es recomendable no apurar y no pasar de los cinco años.

¿Qué pasa cuando una llanta está caducada?

Usar llantas que ya caducaron puede provocar un accidente pues tienen menos agarre, provocando que el auto patine o derrape fácilmente y además podrían romperse en cualquier momento. … Tanto los fabricantes automotrices como de llantas tienen sus propias advertencias sobre la fecha de caducidad de un neumático.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto vale hacer los papeles de una moto por pérdida?

¿Cuántos años dura una llanta después de su fabricacion?

Diez años es el lapso máximo

Si las llantas aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, Michelin recomienda reemplazarlas por llantas nuevas.

¿Cuál es el tiempo de vida de un neumatico?

Un neumático tiene vida útil cuando no sufre desgaste, es decir el tiempo y los kilómetros que recorre sin llegar al límite legal de los 1,6 mm de profundidad de dibujo. Como regla general, unos neumáticos tienen una vida útil de entre 40.000/50.000 Km si son de buena calidad.

¿Cómo conservar neumáticos de moto?

Los neumáticos deben ser almacenados, si es posible suspendidos, en un local seco y templado, protegidos de la luz directa del sol y de las intemperies. No almacenarlos apilado durante mucho tiempo a menos que no estén montados e inflados. Evitar que estén aplastados o deformados por otros objetos.

¿Cómo guardar una cubierta de moto?

Deben guardarse en lugares sin luz solar y ambientes frescos (entre los 15ºC y 25ºC), espacios sin hidrocarburos y lejos de fuentes de generación eléctrica. Hay que evitar dejarlos a la intemperie ya que el sol, el calor, el frío y las lluvias afectan los compuestos.

Vida de dos ruedas