Cómo usar las bicicletas de la CdMx?

¿Cómo usar una Ecobici? Pasa tu tarjeta por el lector o ingresa el código de acceso o PIN. Toma la bici que te indique la pantalla. Tienes dos minutos para revisar la bici, regrésala si tiene fallas y toma otra.

¿Cómo usar las nuevas bicis de la CDMX?

Para utilizarlas, solo necesitas de la Tarjeta de Movilidad Integrada. En efecto, la que usas para el Metro. Se encuentran listas las primeras 700 nuevas bicicletas que forman parte de la renovación del Sistema Ecobici en la Ciudad de México.

¿Cómo sacar ecobici sin tarjeta?

Recuerda que sólo podrás hacer uso del servicio con un solo modo de acceso. Podrás seleccionar esta opción al momento de realizar tu registro o directamente desde la “Zona de usuario” en nuestro sitio web, ingresando a la opción “Cambiar modo de acceso” seleccionando el tipo de acceso Código PIN.

¿Cuánto cuesta la tarjeta de Ecobici?

ECOBICI Inscripción (Anual) $521.00. ECOBICI Inscripción 24 horas $118.00. ECOBICI Inscripción 72 horas $234.00. ECOBICI Inscripción 7 días $391.00.

¿Cómo se paga la Ecobici?

Todos los pases pueden adquirirse a través de la aplicación y pueden abonarse con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago, o mediante transferencia bancaria.

ES INTERESANTE:  Cuánto puede pesar una bicicleta de niño?

¿Cómo puedo utilizar las bicicletas del metro?

En las estaciones automáticas, cada bicicleta está dispuesta en un módulo de anclaje con un número en la parte superior. Identifícalo y acércate al tótem, pasa tu tarjeta Cívica por el lector e ingresa tu clave, presiona el botón ¨OK¨ y verás en la pantalla las bicicletas disponibles resaltadas en color verde.

¿Qué se necesita para usar Ecobici?

Cómo tramitar mi tarjeta de Ecobici

  1. Identificación válida, vigente en original y copia. INE, licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte, FM2 o FM3.
  2. Tarjeta bancaria de crédito o débito Visa o Mastercard.
  3. Diagnóstico de conocimientos en uso de la bicicleta.
  4. Manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad.

¿Cuánto cuesta la renta de bicicletas en el DF?

Costos

Bicicleta 1 hr Fin de semana (3 días)
Doble MXN $115 MXN $1200
Infantil MXN $55 MXN $600
Ruta MXN $1500
Montaña MXN $1500

¿Qué pasa si me roban la Ecobici?

En caso de robo deberás realizar la denuncia dentro de las 48 hs. en la comisaría más cercana donde ocurrió el hecho. Luego, deberás enviarla a la siguiente casilla de correo: denunciasbsas@tembici.com. Tené en cuenta que tu usuario quedará suspendido de manera temporaria.

¿Cómo sacar la bicicleta del gobierno de la ciudad?

Cómo usar el servicio

  1. Llamar al 0800-333-BICI (2424). El sistema reconocerá el número de celular y pedirá la contraseña. En caso de no reconocer, pedirá DNI y contraseña.
  2. Ingresar el número de estación y el número de posición donde se encuentra la bicicleta a retirar.

¿Cuánto tiempo se puede usar la Ecobici?

30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo: la intención es promover la rotación de bicicletas, alentar la intermodalidad y que más personas puedan usar el sistema. El 70% de los viajes acumulados registrados en el sistema son de 30 minutos. Para volver a realizar un viaje cada usuario debe esperar 15 minutos.

¿Dónde puedo rentar una bicicleta en el DF?

Para iniciar la renta de la bici debes descargar la aplicación de Mobike y elegir el plan que más te convenga. Por 30 días cuesta 49 pesos, por 90 días son 120 y por 180 días el costo es de 229 pesos. Una de las ventajas es que no necesitas ingresar una tarjeta bancaria para la renta.

¿Cómo usar la ecobici con la nueva tarjeta del metro?

Lo único que debes hacer es dar de alta tu tarjeta en los módulos de Ecobici, con una copia de tu identificación oficial y aceptar el cobro de la anualidad en tu recibo telefónico o tarjeta de crédito.

ES INTERESANTE:  Quién inventó el rodillo para bicicleta?

¿Cómo activar la tarjeta de Ecobici?

Puedes activarla sin cargo alguno desde nuestro sitio web ingresando en la “zona de usuarios” seleccionando la opción “cambiar modo de acceso” o si aún no cuentas con una, podrás adquirir un nuevo plástico y realizar la activación.

¿Cuántas bicis se pueden sacar con Ecobici?

Las Ecobicis por Tembici se van a poder retirar varias veces durante el día y sólo se permite una bicicleta por persona. El tiempo de uso es de 1 hora los días de semana y de 2 horas los fines de semana y feriados.

¿Dónde sacar la tarjeta de Ecobici?

Si no eres usuario pero te interesa inscribirte



Ingresa a la página oficial ecobici.cdmx.gob.mx y realiza tu registro. Asegúrate de cubrir estos requisitos: Identificación válida, vigente (nacional e internacional). Tarjeta bancaria de crédito o débito de cualquier institución bancaria.

¿Qué días se puede llevar la bici en el metro?

De lunes a sábado puedes ingresar con ella pero a partir de las 22:00 hasta el cierre, mientras que el Domingo y día festivos es todo el dia de 7:00 a 24 hasta Ojalá te haya servido la información… 14.

¿Cómo funcionan las bicicletas compartidas?

​ El sistema de bicicletas compartidas pone en la ciudad una serie de puntos en las que se puede coger y dejar una bicicleta. Normalmente los puestos funcionan de forma automática, de modo que el usuario se identifica (con una tarjeta o un código) y automáticamente se libera una bicicleta.

¿Qué pasó con Mobike en CDMX?

La empresa de bicicletas sin anclaje, Mobike, no realizó el pago de la contraprestación que impuso la Secretaría de Movilidad, por lo que no podrá operar en la Ciudad de México durante un año (2019-2020).

¿Qué pasa si no devuelvo la bici a tiempo?

– Por 60 minutos 100 pesos. – Superados los 60 minutos se pagarán 30 pesos por cada 5 minutos de exceso adicional. Por otra parte, pasados 7 días de no devuelta la bicicleta se cobrarán 50.000 pesos.

¿Cómo devolver una bicicleta?

Basicamente, puedes devolver cualquier bicicleta que nos hayas comprado online, en los quince días siguientes a haberla recibido. Por supuesto, eres libre de escoger otro modelo en su lugar o de cancelar el pedido. La bicicleta debe estar en perfecto estado al devolverla.

¿Qué hacer si te roban la bicicleta?

Debes denunciar el robo en la Policía



Lo primero que tienes que hacer es poner una denuncia. Ve a la policía en cuanto puedas, explícales lo sucedido y da todos los detalles de los que dispongas. Una cosa que hace cada vez más gente es sacar una foto a la bici cuando la aparca.

ES INTERESANTE:  Cómo sacar b Sisa para moto?

¿Cómo se llama la aplicación de las bicicletas?

Puede descargarse para iOS y Android. Sirve para utilizar el sistema automático EcoBici, ver el mapa de ciclovías, conocer las estaciones con bicicletas disponibles y acceder a información sobre tus viajes en bici.

¿Dónde puedo ir a registrar mi bicicleta?

Las y los ciudadanos deberán ingresar a la página web del Registro Distrital de Bicicletas https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crear su usuario e introducir los datos de su bici tales como marca, color, número serial del marco, modelo y fotos.

¿Cómo se pone la tarjeta en el Metro?

Una vez en te encuentres frente al validador (de las estaciones o de los buses de la Línea 2 o de los alimentadores), ubica la tarjeta sobre el lector del torniquete. Automáticamente se descontará el valor del ingreso, aparecerá el saldo disponible en la Tarjeta y se te dará paso para que ingreses al Sistema.

¿Cómo funciona la tarjeta de movilidad integrada?

Funciona de manera similar a una tarjeta de débito por lo cual se debe cargarle saldo y este es descontado cuando se utiliza en el transporte.

¿Dónde comprar la tarjeta del Trolebus?

De acuerdo con la Secretaría de la Movilidad (Semovi), la tarjeta MI se puede adquirir en las taquillas de más afluencia del Metro, así como en cajeros expendedores ubicados en las estaciones del Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y en algunos puntos del Sistema Ecobici.

¿Cómo usar la ecobici con la nueva tarjeta del metro?

¿Cómo usar una Ecobici? Pasa tu tarjeta por el lector o ingresa el código de acceso o PIN. Toma la bici que te indique la pantalla. Tienes dos minutos para revisar la bici, regrésala si tiene fallas y toma otra.

¿Qué pasó con Mobike en CDMX?

La empresa de bicicletas sin anclaje, Mobike, no realizó el pago de la contraprestación que impuso la Secretaría de Movilidad, por lo que no podrá operar en la Ciudad de México durante un año (2019-2020).

¿Dónde puedo sacar la tarjeta de Ecobici?

Sólo debes ingresar a ecobici. cdmx.gob.mx y segir los pasos.

¿Cuánto cuesta rentar una bici en el Parque Bicentenario?

El Parque Bicentenario ofrece diversión para todos los amantes de la bicicleta con una ciclopista de más de 4 km. Puedes llevar tu propia bici o rentar una por $75 en las taquillas del auditorio para pasar momentos inolvidables de la mano de tu pareja, con tus hijos o tus mejores amigos.

Vida de dos ruedas