Cómo saber si te falla la bujia de la moto?

¿Cómo saber si está mal la bujia de mi moto?

Algunos de los síntomas que nos pueden hacer pensar en un fallo de las bujías, son cuando a nuestra motocicleta le cuesta arrancar, tanto en frío como en caliente. También cuando el ralentí no es estable o tiene altibajos, podemos notar también una pérdida de potencia o un aumento en el consumo de combustible.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la bujia de una moto?

La media de kilómetros para cambiar las bujías de tu moto, viene especificada en los libros de instrucciones de la máquina, pero cada marca es diferente y es muy común encontrarte con datos dispares. De media, se puede decir que las bujías deben sustituirse por unas nuevas cada 30.000 kilómetros, aproximadamente.

¿Qué provoca una bujia de moto en mal estado?

Bujías en mal estado: Sus Síntomas

Un arranque deficiente, una elevación del consumo y pequeños fallos detectables en la tracción del motor.

¿Cómo saber si una bujía funciona o no?

Para verificar si una bujia está en buen estado, desmóntala y mira el color: Debe ser color “café con leche”, no tener depósitos de carbonilla y presentar un aspecto seco. Si el color es más oscuro, se muestra húmeda o tienen carbonilla, algo va mal.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué número de bicicleta para un niño de 10 años?

¿Por qué se carboniza una bujia?

Si las puntas de las bujías están carbonizadas y se presentan totalmente cubiertas de residuos de carbón de color negro, esto significa normalmente que ha pasado demasiado combustible en la cámara de combustión o una mala regulación en el carburador o inyectores que están en mal estado.

¿Qué pasa cuando una bujía se moja de aceite?

Eventualmente comenzará a agrietarse y volverse duro o quebradizo, lo que luego permite que el aceite se filtre a través de la junta. Simplemente puede reemplazar la junta de la tapa de la válvula con fugas si detecta el problema lo suficientemente rápido.

¿Cuánto dura una bujía de moto?

Estimamos que la vida útil de las bujías es de unos doce mil kilómetros. Si estás cerca de esa cifra, es probable que hayas experimentado un mayor consumo de combustible por parte de tu moto, menor potencia en el motor o incluso puede que tengas problemas para arrancarla.

¿Cuánto dura una bujía en una moto?

Los fabricantes de media aconsejan sustituirlas cada 2 años o cada 30.000 Km. Un pequeño truco para alargar la vida de las bujías de una moto es no apurar al máximo el depósito de gasolina y echar combustible antes de que se encienda el piloto que sugiere buscar una gasolinera lo antes posible.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar las bujías?

Por lo general, el intervalo de distancia oscila entre los 30.000 y los 60.000 km., aunque esto varía dependiendo del tipo de coche y el tipo de bujía. Por ejemplo, las bujías de cobre con varios electrodos pueden funcionar correctamente hasta 15.000 km.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los mejores grupos de bicicleta?

¿Que provocan las bujías en mal estado?

Las bujías desgastadas provocan que la mezcla de aire y combustible no se queme de manera correcta, lo que eleva el consumo. Perdida de potencia. Al fallar el encendido del coche se puede provocar una reducción de la potencia del motor así como un aumento de los gases emitidos por el tubo de escape.

¿Por qué se dañan las bujías?

El único desgaste usual que tiene una bujía es la erosión de sus electrodos por el salto de chispa. Estos van perdiendo forma hasta que llega el momento que la chispa no salta, ya que no hay aristas para el contacto, pues los dos polos están redondos.

Vida de dos ruedas