Cómo saber si los guantes de moto están homologados?

¿Cómo saber si los guantes de moto son homologados?

Un guante de moto homologado será clasificado como EPI (Equipo de Protección Individual), y externamente será reconocible gracias a su etiqueta con el logotipo “motorista” asociado a la tradicional CE.

¿Cómo saber la talla de los guantes de moto?

Para saber la talla de guantes moto solo tendrás que coger una cinta de sastre y medirte la palma de la mano, desde el nudillo del dedo meñique pero sin que intervenga el pulgar. Una vez sabes tu medida de mano, fijarse en las tablas que las tiendas y fabricantes proveen para que el cliente pueda guiarse.

¿Cuándo son obligatorios los guantes?

A partir de 2021 será obligatorio el uso de guantes en carretera. Esta ha sido una de las medidas más consensuadas por el Grupo de Trabajo GT-52 de la DGT, que ha aprobado un plan de medidas para abordar la seguridad de este colectivo.

¿Qué guantes son obligatorios en moto?

No será obligatorio llevar guantes en la moto, esta medida se queda fuera de la nueva Ley de Seguridad Vial. La Dirección General de Tráfico propuso el uso obligatorio de guantes para ir en moto por las carreteras de España, pero la medida no se ha incluido en la nueva Ley de Seguridad Vial.

ES INTERESANTE:  Cómo iniciar un negocio de alquiler de bicicletas?

¿Cómo saber qué talla de guantes de nitrilo soy?

Coloque la mano derecha sobre la tabla para guantes de modo que la curva entre el pulgar y el índice se alinee con la X. La medida más cercana a borde derecho de la mano será la talla del guante correspondiente. Si tu mano está entre dos tamaños, escoge siempre el más pequeño.

¿Cuánto es la multa por no llevar guantes en moto?

Si un piloto de moto no lo lleva puesto, se le quitan tres puntos y se le multa con 200 euros.

¿Qué es obligatorio llevar en la moto DGT?

El uso de casco, guantes, chaqueta, pantalones y botas ya es obligatorio en las pruebas de destreza y circulación para la obtención de los permisos de conducción de motocicleta, por lo que se trata simplemente de extender la obligatoriedad a la circulación en vías públicas.

Vida de dos ruedas