Cómo realizar un buen mantenimiento de una moto?

Contenido

Los cinco puntos esenciales para mantener tu moto en forma son:

  1. Comprobar el nivel de aceite del cárter.
  2. Comprobar las ruedas.
  3. Comprobar la batería.
  4. Comprobar las pastillas de freno y la cadena.
  5. Limpiar y lubricar.

Mar 27, 2009

¿Qué se debe hacer en un mantenimiento de moto?

Mantenimiento de motos: qué, cuándo y cómo

  1. Estado y presión de los neumáticos.
  2. Limpiar y engrasar cadena.
  3. Cambiar el aceite.
  4. Líquidos en la moto.
  5. Revisar sistema de frenos.

¿Qué es lo primero que se desgasta en una moto?

Probablemente el embrague sea la pieza de toda la motocicleta a la que debamos prestar mayor atención ya que se desgasta más rápido que cualquier otra parte por ser parte del mecanismo de cambios de velocidades.

¿Qué hacer en el primer mantenimiento de una moto?

1.000 kilómetros: el primer chequeo serio de nuestra moto

  1. Cambio de aceite en la moto. El aceite del motor es uno de los elementos fundamentales en el mantenimiento de la moto.
  2. Revisión de neumáticos de la moto.
  3. Nivel refrigerante.
  4. Revisión de la tornillería.

¿Cómo saber si hay que cambiar el aceite de la moto?

El manual de la moto te permitirá saber cuándo tenés que revisar el nivel de aceite de moto, qué tipo de aceite debes usar y con qué frecuencia cambiarlo. Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo.

¿Cuánto dura el aceite en la moto?

Allí cada fabricante especificará cuándo se debe mirar el nivel de aceite, qué tipo de aceite usar y con qué frecuencia es necesario cambiarlo según el modelo, rango de uso y condiciones del motor. Se suele cambiar a los 3000km, pero como dice arriba depende de cada manual.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer un traspaso de moto en línea?

¿Qué es lo que más se daña en una moto?

La batería, la transmisión, el motor y los neumáticos son las piezas que más se dañan en una moto.

¿Cuántos km tiene que tener una moto para asentar?

Todos los expertos coinciden en que para ajustar las diferentes partes del motor, fabricadas con componentes metálicos, tendrás que circular esos primeros 1.000 kilómetros entre un mínimo y un máximo de revoluciones. El máximo de revoluciones nunca debe ser el tope que te permita tu moto.

¿Cuántos kilómetros tiene que recorrer una moto nueva?

Entonces, tu moto nueva nunca podrá ir a máxima velocidad en los primeros 1.000 o 3.000 kilómetros. De lo contrario, podrías ver como la vida del motor se reduce y tendrás que comprar y reemplazar piezas antes de lo esperado.

¿Qué tipo de aceite se le pone a una moto nueva?

Por lo tanto, si disponéis de una moto nueva o con pocos años, el aceite sintético es el más recomendable siempre y cuando realicéis bastantes kilómetros al año. Si no es así, una opción interesante es decantarse por un lubricante semisintético, obtenido a partir de una mezcla de una base mineral y otra sintética.

¿Cómo se debe despegar una moto?

Para el buen despegue



No acelere a fondo la motocicleta los primeros 4 mil kilómetros. No la sobrecargue (máximo 2 personas). No recorra grandes distancias en una misma velocidad, ni en un mismo cambio. No encienda la motocicleta empujándola o rodada como se dice popularmente.

¿Cuánto dura el filtro de aire de una moto?

Estos no tienen mantenimiento, se cambian cada 10.000 o 15.000 kilómetros, dependiendo si has rodado por carreteras muy polvorientas o no.

¿Qué pasa si el aceite de mi moto está negro?

si al realizar un cambio de aceite, el aceite ya sale negro debido a que su funcion es lubricar y recoger impurezas que se presenten en las piezas, por eso si la motocicleta esta expuesta a lugares con alto nivel de tierra o arena va a salir mucho mas negra, ya que se convierte en un tipo de lodo.

¿Por qué sale humo de la moto?

Que las motos expulsen un humo blanco no muy espeso al encender el motor es algo muy normal, sobre todo en invierno. Esto ocurre porque al quemarse el hidrocarburo se genera vapor de agua y, al apagar el propulsor, el frío del ambiente condensa ese vapor haciendo que queden restos de agua en el tubo de escape.

¿Qué pasa si no se lubrica la cadena de la moto?

Sin la grasa, habrá un desgaste mayor y una peor transmisión de potencia a la rueda trasera. Renthal también añade que un aceite que sea muy líquido (hay gente que usa aceite de motor en la cadena) no garantiza una correcta lubricación y no se adherirá a la cadena.

¿Cuándo lubricar la cadena?

¿CUÁNDO Y CON QUÉ FRECUENCIA DEBO USAR EL LUBRICANTE DE CADENAS?

  1. Lubrique la cadena antes de cada viaje.
  2. Lubrique la cadena después de cada lavado.
  3. Limpie la cadena periódicamente para prolongar su vida útil.

¿Cuándo acelero mi moto no tiene fuerza?

Carburador mal regulado



Una de las principales razones por las que una moto pierde potencia es porque no está bien carburada, lo que hace que el motor no reciba la fuerza necesaria. En el 80% de los casos, la razón es ésta, aunque puede haber otras que veremos a continuación.

¿Cómo saber si se dañó el motor de la moto?

5 señales que muestran que algo no anda bien con tu motor

  1. Sientes un jaloneo cuando aceleras o al. disminuir la velocidad.
  2. Sientes calor excesivo en los pies o cuando. pones las piernas contra el tanque de gasolina.
  3. Sale humo color negro del escape.
  4. Ruidos atípicos emitidos por el motor.
  5. Cambios en el desempeño de tu moto.
ES INTERESANTE:  Cuándo tomar el magnesio ciclismo?

¿Qué pasa si acelero mi moto nueva?

En ese sentido, es importante saber que una moto nueva no se alcanzará la velocidad máxima en los primeros kilómetros, justamente por falta de asentamiento. Y cabe recalcar de no cumplirse ese proceso, se verá reducida la vida del motor, obligándote a cambiar piezas debido al desgaste prematuro.

¿Cuánto dura el rodaje de una moto?

Hasta la mitad del proceso (un rodaje suele durar 1.000-1.500 km) circula con ese límite de partida y, a partir de ahí, ve subiéndolo por ejemplo a razón de 1.000 vueltas cada 100 km.

¿Cuánto se le echa de aceite a una moto 150?

Cantidad de lubricante: 1,2 litros.

¿Qué es hacer el rodaje a una moto?

Hacer el rodaje de la moto no solo supone comprobar que el motor funciona a la perfección, sino constatar que tanto los neumáticos, como las suspensiones o los frenos, por poner solo algunos ejemplos, trabajan como deben o como el conductor desea.

¿Cuántos km es mucho para una moto?

Lo primero que debes saber es la opinión de los fabricantes, que calculan una media de 100.000 kilómetros de vida útil para las motocicletas. Además, Los fabricantes apuntan que la edad media de vida de una moto suele ser de 12 y 15 años.

¿Cómo saber los tiempos de una moto?

La principal diferencia entre los motores de 2 y 4 tiempos se encuentra en las fases del pistón. Los motores de 4 tiempos completan un (1) ciclo termodinámico cada cuatro (4) recorridos del pistón mientras que los de 2 tiempos realizan un (1) ciclo de combustión cada dos (2) recorridos del pistón.

¿Cómo saber si un aceite de moto es original?

Se puede hacer una prueba de colocar un vaso con agua y dejar caer una gota de aceite. Si es usado la gota genera los colores del arco iris y se dispersa si es original la gota se mantiene.

¿Cuándo poner aceite 20w50?

Aceite 20w50



Es también un aceite mineral formulado para autos con mayor desgaste, su rendimiento es recomendado para 5 mil kilómetros. El rango está entre -10ºC a 40ºC. Este aceite es especial para temperaturas de verano que sobrepasan los 30ºC.

¿Qué pasa si cambio de aceite 10w40 a 20w50?

No es recomendable hacerlo, salvo en un caso de emergencia, ya que acabará perdiendo viscosidad y aditivos, con lo que la lubricación del motor será deficiente.

¿Cómo arrancar la moto en subida?

| Si tienes que frenar en medio de una subida, y te preocupa que se te pueda apagar la moto, frena con la llanta trasera, al momento que tengas que acelerar podrás sacar el clutch de forma normal y al sentir cuando la moto intenta avanzar entonces sueltas el freno trasero y listo, subirás sin dificultad.

¿Cómo evitar caerse en la moto?

Para evitarlo, lo aconsejable es practicar mucho la circulación en curvas, tratar de no inclinar demasiado el cuerpo hacia el lado interior de la misma, aminorar la velocidad y tomar ese trazado con una mayor amplitud para facilitar una libertad de movimientos en el caso de que la moto se tambalee un poco.

¿Cómo saber si debo cambiar el filtro de aire de mi moto?

Aproximadamente, se deben cambiar cada 30.000 kilómetros. Los filtros de espuma se pueden lavar y solo se deben cambiar cuando se comiencen a deshacer. En cambio, los de papel no pueden limpiarse y los deberás cambiar directamente.

¿Qué pasa si lavo el filtro de aire?

No debes lavar los filtros de papel ni los desechables. Además, debes evitar limpiarlos con la aspiradora. Si lavas los filtros de aire desechables, los vas a obstruir (además de provocar la formación de moho dentro de estos). Los filtros desechables pueden romperse bajo la presión de la aspirara o el aire comprimido.

ES INTERESANTE:  Qué es más efectivo la cinta o la bicicleta?

¿Dónde se echa el aceite de 4 tiempos?

En la parte inferior del motor, existe un espacio de “almacenamiento” que todos conocemos como Carter. En el caso de las motocicletas, en ocasiones se encuentra a un lado. Dentro de este espacio, además de servir para guardar el aceite lubricante mientras el motor está apagado, también se resguarda la bomba de aceite.

¿Cuántos Km dura el aceite Motul?

Cualquier sintético, llámese Motul o Advance de Shell, es muy bueno, soporta 10 mil kilómetros. Lo importante es que sea 10w40, no cometan el error de aplicarle 50. Las tolerancias que se manejan en este motor están diseñadas para usar aceites 40.

¿Qué pasa cuando una moto 4 tiempos echa humo?

Se puede deber a que el combustible es de mala calidad o bien a que contiene impurezas. Te recomendamos que, en general, siempre compres productos de calidad para tu máquina, ya que aunque gastes algo más, estarás alargando la vida útil de tu moto. También puede ser debido a que está quemando aceite.

¿Qué color debe tener el aceite de la moto?

El aceite usado debe ser negro



El aceite que sale de tu moto debe ser negro y debe tener la viscosidad propia de algo aceitoso. La palabra lo dice. Si lo percibes muy líquido, en el caso de las motos enfriadas por agua, o bien lo ves de un color extraño, podría haber problemas.

¿Por qué mi moto se ahoga al acelerar a fondo?

La causa más común: la mezcla pobre o rica de la gasolina



Gallardo explica que, lo normal cuando una moto se ahoga al acelerar a fondo, es que se deba a una mezcla incorrecta entre la gasolina y el aire que permiten la explosión dentro de la cámara de combustión del motor.

¿Cómo limpiar el filtro de aire de la moto?

Lo mejor es utilizar jabón en polvo que se disuelve en abundante agua caliente para que el filtro quede bien cubierto al sumergirlo. También puedes usar líquidos disolventes. Ambos se venden específicamente para estos fines, siendo mucho más fácil de eliminar cualquier suciedad.

¿Qué es bueno para engrasar la cadena de moto?

Puedes usar grasa de litio, cera o grasa de alta compresión como lubricante casero para la cadena de tu moto. Sin embargo, un buen engrasante en spray, como el que encontrarás en tiendas especializadas es la mejor alternativa, ya que garantizará un mejor acabado y una mayor durabilidad del vehículo y de la limpieza.

¿Qué es WD-40 y para qué sirve?

WD-40® es un excelente protector contra el óxido y la corrosión alargando la vida útil de las herramientas, maquinaria de jardín y otros equipos y piezas metálicas.

¿Cómo limpiar la cadena?

Coloca la cadena en un recipiente de plástico y vierte el vinagre blanco. La cadena debe quedar 5 minutos totalmente sumergida. Enjuaga la cadena con agua templada hasta que el bicarbonato y el vinagre desaparezcan. Seca la joya con un paño suave.

¿Qué tipo de aceite se usa para lubricar la cadena de una moto?

Si la cadena es de retenes, de acuerdo a las indicaciones de los profesionales, el lubricante adecuado sería un producto como Valvoline PTFE SPray. Este lubricante desarrollado por Valvoline protege las piezas contra el desgaste y contiene teflón, (PFTE) para una perfecta lubricación de este elemento.

¿Qué pasa si no se lubrica la cadena de la moto?

¿Por qué debes lubricar la cadena de la motocicleta? Debes recordar que sin la cadena, la moto no va avanzar y si se ignora o no se cuida correctamente, eventualmente puede va a fallar, se va a reventar y seguramente cause daños en otras áreas de la motocicleta.

¿Qué es más peligroso un auto o moto?

Según las compañías de seguro norteamericanas, “el riesgo de morir en una moto versus un auto es un 50% mayor”.

Vida de dos ruedas