Tu preguntaste: Cuánto tiempo se puede usar la eco bici?

30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo: la intención es promover la rotación de bicicletas, alentar la intermodalidad y que más personas puedan usar el sistema. El 70% de los viajes acumulados registrados en el sistema son de 30 minutos. Para volver a realizar un viaje cada usuario debe esperar 15 minutos.

¿Qué pasa si me excedo de los 30 minutos Ecobici?

GRATIS: 4 viajes gratis por día de hasta 30 minutos de lunes a viernes/días hábiles (con penalidad por exceso de uso). Penalidad: el cargo es de $10 si se pasan hasta diez minutos y va incrementando de a $5 cada cinco minutos. Una hora de uso extra cuesta $100 de penalidad.

¿Cuánto hay que esperar para sacar una bici?

Además de limitar el tiempo de viaje, se estableció que quien deja una bici tiene que esperar 15 minutos para poder sacar otra. Ante el incumplimiento del tiempo máximo de uso, las autoridades decidieron que esta semana sea de “concientización”.

¿Cuánto sale ecobici fin de semana?

Ecobici en los fines de semana y feriados

Permite un viaje único de hasta 30 minutos sábado o domingo a un precio de $70; 4 viajes a $300 o 4 viajes por día de hasta 60 minutos sábado y domingo. Para las jornadas feriadas esta opción baja a $150 con 4 viajes de una hora.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué cuadro es mejor para la bicicleta?

¿Qué pasa si no devuelvo la Ecobici a tiempo?

Hasta los 30 minutos de viaje, más 5 de tolerancia, las bicicletas de Ecobici serán gratuitas. … – Por 60 minutos 100 pesos. – Superados los 60 minutos se pagarán 30 pesos por cada 5 minutos de exceso adicional. Por otra parte, pasados 7 días de no devuelta la bicicleta se cobrarán 50.000 pesos.

¿Cuánto cobra Ecobici?

La inscripción a ECOBICI es válida por un año y actualmente tiene un costo de 400 pesos. Cabe aclarar que debido a que este se carga a una cuenta de débito o de crédito, al finalizar el año la renovación se realiza automáticamente.

¿Cuánto vale una Ecobici?

“La membresía tendrá un costo de 120 pesos, será semestral (el precio anual es de 480 pesos) y estará disponible a través del sitio www.ecobici.cdmx.gob.mx.”

¿Cómo sacar la bici de la ciudad?

Cómo usar el servicio

  1. Llamar al 0800-333-BICI (2424). El sistema reconocerá el número de celular y pedirá la contraseña. En caso de no reconocer, pedirá DNI y contraseña.
  2. Ingresar el número de estación y el número de posición donde se encuentra la bicicleta a retirar.

¿Cómo funciona la tarjeta del metro en Ecobici?

La tarjeta multimodalque usas para transportarte enMetro, Metrobús y Tren Ligero, ahora ya sirve para rentarEcobici. Lo único que debes hacer es dar de alta tu tarjeta en los módulos de Ecobici, con una copia de tu identificación oficial y aceptar el cobro de la anualidad en tu recibo telefónico o tarjeta de crédito.

¿Cómo se usan las ecobicis?

Qué es Ecobici

  1. Elegí tu pase a través de la app para empezar a pedalear.
  2. Acercate a una estación. Generá un código a través de la app e ingresalo en el anclaje de la bici que quieras retirar. …
  3. Devolvé la bici en cualquier estación. Anclá la bici en un espacio libre, levantandola para trabarla correctamente en la ranura.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántos kilómetros por litro da una moto de 600cc?

¿Cuántas ecobicis se pueden sacar?

Las Ecobicis por Tembici se van a poder retirar varias veces durante el día y sólo se permite una bicicleta por persona. El tiempo de uso es de 1 hora los días de semana y de 2 horas los fines de semana y feriados.

¿Cuánto cuesta la ecobici 2021?

$14.47. Por hora o fracción adicional. $44.

¿Cuántas estaciones de Ecobici hay?

Ecobici se renueva

Mejoras en el Sistema de Transporte Público de Bicicletas: Tecnología de avanzada de estándar internacional. Extensión del sistema a 400 estaciones y 4.000 bicicletas.

Vida de dos ruedas