Qué se necesita para hacer un seguro de moto?

Contenido

¿Qué se necesita para sacarle el seguro a una moto?

¿Qué documentación necesito para contratar un seguro de Moto?

  1. Carné de Conducir. Tanto del conductor principal como de los conductores adicionales.
  2. Carné de Identidad o pasaporte del tomador del seguro.
  3. Ficha Técnica del vehículo.
  4. Permiso de Circulación del vehículo.

¿Cuánto cuesta el seguro de una motoneta?

El seguro para moto cuesta entre $2,000 mxn a $17,000 mxn anuales. El costo del seguro dependerá del perfil del conductor, modelo y marca de la motocicleta así como las características de la póliza.

¿Dónde sacar el seguro de la moto en Cali?

Puntos de venta de Soat de motos en Cali

  • Previsora. Calle 10 No.
  • Axa Colpatria. Calle 22 Norte # 6 AN-24.
  • Mapfre Seguros. Carrera 80 No.6-71.
  • Sura. Avenida 2 Norte N° 3 N – 20.
  • Seguros Mundial. Calle 22 Norte No.
  • Seguros del Estado. Calle 7 N # 1N – 15.
  • Solidaria. Calle 21 Norte No 4N-30 (Barrio Versalles)
  • Solidaria. Calle 9 No.

¿Cuánto vale SOAT moto 2022?

Pago del SOAT



Los precios del SOAT en 2022 son los siguientes: Ciclomotor: $200.200. Motos de menos de 100 centímetros cúbicos (c.c.): $414.800. Motos entre 100 y 200 c.c: $556.500.

¿Qué cuesta el SOAT para moto 2022?

Redacción Economía. El SOAT para motos de cilindraje entre 100 y 200 C.C. vale $556.500.

¿Qué pasa si no tienes seguro de moto?

Infracción por no contratar un seguro de Moto



Por lo tanto, el propietario de la moto podría pagar una sanción de aproximadamente $3,300 pesos. Es de señalar que la mitad de los estados de la República Mexicana también tienen en sus legislaciones la obligatoriedad de contratar un seguro para transitar.

¿Cómo se paga el seguro de una moto?

¿Se puede fraccionar el pago del seguro de moto? Los seguros se contratan por anualidades, es decir, firmas para disponer el seguro durante un año. El pago, generalmente, también se hace anualmente, pero algunas compañías ofrecen la facilidad de poder hacer este pago de manera fraccionada.

ES INTERESANTE:  Cuántos Km dura una bici electrica?

¿Cómo evitar que te roben la moto en la calle?

Un método común: asegura tu motocicleta con una cadena y candado a un poste o estructura fija. En el mercado existen muchas opciones de cadenas con candados de disco, que te ayudan a bloquear la llanta.

¿Cómo se compra el SOAT?

¿Cómo comprar el SOAT por internet?

  1. Ingresa a la página web de www.grupoR5.com.
  2. Digita la placa de tu vehículo.
  3. El sistema generará una cotización.
  4. Ingresa tu correo electrónico y tu número de celular.
  5. Paga el SOAT en línea, con tarjeta de débito o crédito.

¿Por qué no venden SOAT para moto en Cali?

Con la Ley 2161 del 2021, la comisión que se paga a quienes venden el Seguro, es tan solo del 5%, por lo que se ha desincentivado la venta de dicha póliza, pues no resulta rentable para su operación.

¿Dónde se puede comprar el SOAT con descuento?

Solo tienes que cumplir 5 requisitos para beneficiarte de comprar un SOAT con descuento:

  1. Verificar que eres el propietario del vehículo.
  2. No haber tenido un siniestro entre 2020 y 2021 que afecte a tu póliza.
  3. Haber renovado tu SOAT de forma oportuna.
  4. Haber mantenido el mismo automotor durante 2020 y 2021.

¿Cuáles son las motos que pagan impuestos?

Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes: a) Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.

¿Qué impuestos pagan las motos?

En el caso de las motos, únicamente deben pagar el impuesto las que tienen un cilindraje mayor a los 125 c.c, con una tarifa del 1.5 % que se le aplica al avalúo del vehículo, el cual se puede consultar haciendo clic aquí.

¿Cuánto valen los papeles de una moto?

Los documentos podrían oscilar entre $500.000 y $600.00 pesos, pero varía dependiendo de la ciudad”, dijo.

¿Cuánto tiempo dura el seguro de una moto?

La duración o vigencia de tu seguro de moto, como ocurre en la mayoría de seguros de este tipo, será de un año, con opción de renovación automática al finalizar este plazo.

¿Cuánto cubre el seguro de una moto?

¿Cuánto cubre el SOAT de una moto 2022? El SOAT de moto cubre los siguientes gastos en caso de un accidente: 800 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes en gastos hospitalarios, médicos, quirúrgicos y farmacéuticos. Hasta 180 S.M.D.L.V en caso de incapacidad permanente.

¿Que me cubre el SOAT?

El SOAT, siglas de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, es una póliza que protege en caso de daños físicos ocasionados a peatones, pasajeros o conductores. Este seguro cubre gastos médicos y de transporte, incapacidad permanente e indemnizaciones por muerte y servicios funerarios.

¿Qué pasa si tienes un accidente en una moto robada?

Por manejar una motocicleta robada va a parar a la cárcel; de acuerdo con lo determinado el pasado miércoles por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “toda persona que sea detenida conduciendo un vehículo con reporte de robo debe ser acusada de este delito sin necesidad de comprobar que es cómplice o integrante …

¿Quién te puede parar en la moto?

Un policía auxiliar puede detenerte si te descubre en flagrancia de una infracción al Reglamento de Tránsito; no obstante, está obligado a pedir el apoyo de un policía de tránsito para que aplique la sanción correspondiente.

¿Cuando te quitan la moto?

En el caso de las motocicletas, las retenciones en forma preventiva se pueden concretar por las siguientes causas: 1) falta de chapa patente; 2) falta de casco protector reglamentario ya sea en su conductor o en el acompañante; 3) licencia de conducir vencida o inferior a la cilindrada que se conduce, o bien por no …

¿Qué pasa si tienes un accidente y no tienes licencia?

En caso de que se autorice la contratación por alguna razón o por falsificación de documentos, si se presenta un accidente y el conductor no cuenta con la licencia porque no la ha tramitado, el seguro no se hará responsable de cubrir los daños, e inclusive, en algunas ocasiones puede ser causa de cancelación total.

ES INTERESANTE:  Cómo andar en bici sin lastimarse las rodillas?

¿Qué pasa si choco y no es mi culpa?

En este caso, en el caso de ser culpable de un accidente de tráfico, la reparación del coche en caso de haber sufrido daños, corre de tu propia cuenta, es decir, tendrás que ser tú quien lo repare, salvo que tengas contratado un seguro a todo riesgo, en cuyo caso el seguro correrá con la reparación.

¿Qué pasa si me pegan y yo no tengo seguro?

En el caso de que ninguno tenga seguro, una opción es que quien te chocó se haga cargo de dicho accidente y cancele los daños tuyos o del vehículo de forma directa. De igual forma, es importante que, de verte envuelto en esta situación, tomes nota de los datos personales del titular del vehículo que causó el percance.

¿Qué hacer si te roban tu moto?

Por esa razón y porque más vale andar prevenidos, te compartimos estos consejos para que tú y tu moto no se separen nunca.



  1. Mantén la calma. Aunque estés observando al criminal en acción o veas tu vehículo irse a lo lejos, no intentes enfrentarlo.
  2. Denuncia lo más rápido que puedas.
  3. Contacta a tu seguro.
  4. Ten paciencia.

¿Cómo hacer para que no me roben?

Cómo evitar un robo en la calle

  1. No llevar todo lo valioso junto.
  2. No perder de vista el bolso.
  3. No dejar a la vista objetos de valor.
  4. No utilizar bolsos que no tengan cierre.
  5. Llevar siempre la cartera cerrada.
  6. Desconfiar de empujones y acercamientos sospechosos.

¿Qué pasa si me roban mi moto Italika?

Cubre las pérdidas o daños materiales que sufra la Italika a consecuencia de un accidente y que excedan el 65% del valor de la moto. Indemnización por el importe de la suma asegurada, en caso del robo total de la Italika.

¿Cuánto es el descuento del SOAT 2022?

Los buenos conductores serán beneficiados con el 10% de *descuento sobre el valor de la prima del SOAT durante el 2022; decreto emitido el pasado 26 de noviembre de 2021 a través de la ley 2161.

¿Cuando no puedo pagar el SOAT?

Contrario a lo que podrías pensar, no necesitas que tu seguro obligatorio esté vencido para renovarlo. Si quieres renovar tu SOAT, puedes hacerlo hasta 6 meses antes de que finalice la vigencia del seguro que posees actualmente.

¿Cómo sacar el SOAT colombiano?

Adquiere tu SOAT en 3 pasos:

  1. Cotiza tu SOAT. Ingresa la placa para conocer el precio del SOAT, descubre el descuento y continúa.
  2. Págalo en línea. Realiza el pago en efectivo, con tarjeta crédito o débito. Tus datos están completamente seguros.
  3. Llévalo contigo. Recibe el SOAT en tu correo electrónico y a través de SMS.

¿Dónde puedo comprar el Soat a credito en Cali?

Davivienda: El SOAT móvil de Davivienda lo puedes pagar en línea con tus tarjetas de crédito y diferir el pago a cuotas . Banco de Occidente: Puedes comprar el soat con Sura a través del Banco de Occidente y pagar sin preocupaciones con tarjeta de crédito o débito.

¿Qué pasa si no me quieren vender el Soat?

“Debe llamar urgentemente al orden, multar y apretar a las empresas que no quieren vender el Soat”. “La responsabilidad es de las aseguradoras, que tienen en su libertad venderlas o no. Como una forma de presión para los intereses económicos de ese sector, están reteniendo la venta del Soat.

¿Qué está pasando con el Soat en Colombia?

A diciembre de 2021, el ramo del SOAT registró pérdidas por $192 mil millones y en el primer semestre del 2022, ya presentaba un déficit de $138 mil millones. El SOAT además de asumir los siniestros, destina un porcentaje de la prima para contribuciones y transferencias para entidades del Estado.

¿Cuándo se paga el SOAT 2022?

El 29 de septiembre de 2021, la plenaria del Senado aprobó la Ley SOAT, una iniciativa legal que comenzó a regir a contar del 1 de enero de 2022 y aplica un descuento del 10% en el costo del seguro obligatorio para los conductores que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021.

ES INTERESANTE:  Cuál fue la primera moto café racer?

¿Cómo obtener el 10 de descuento en el SOAT?

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Verificar que usted es el propietario del vehículo.
  2. No haber tenido un siniestro entre 2020 y 2021 que afecte a su póliza.
  3. Haber renovado su SOAT de forma oportuna.
  4. Haber mantenido el mismo automotor durante 2020 y 2021.
  5. Que la vigencia de la póliza de su SOAT finalice en 2022.

¿Qué pasa con el SOAT en Colombia 2022?

Los propietarios de los vehículos que en 2020 y 2021 registren un buen comportamiento vial tendrán derecho a un descuento, por única vez, del diez por ciento (10%) sobre el valor de la prima del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que aplique para el año 2022.

¿Cuánto valen los papeles de una moto nueva en Colombia 2022?

Recuerde que este año el costo del registro está en 256.500 pesos, que deben ser pagados directamente en el punto donde solicite el trámite, mediante pagos débito, crédito y efectivo en cualquiera de las ventanillas.

¿Qué motos no pagan Semaforizacion?

Las motos de bajo cilindraje o menor a 125cc no pagan impuesto en Colombia gracias a la Ley 488 sancionada en 1998, que lo expresa en su artículo 141. Dicho artículo establece (además de eximir otros tipos de vehículos), que las motos con cilindraje hasta 125cc quedan exentas de esta obligación.

¿Cuánto es el impuesto de una moto 125?

En el caso de las motocicletas, la tarifa corresponde al 1,5% sobre la base gravable, para aquellos vehículos que tengan un cilindraje mayor a 125.

¿Cuánto es la multa por no pagar impuestos?

De multas a multas



Y por cada obligación no declarada de manera automática dentro del plazo correspondiente, el fisco impondrá una multa de 1,400 a 17,370 pesos.

¿Cómo saber si debo impuestos de la moto?

Ingresa a https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA.

  1. Posteriormente, selecciona ‘Vehículos’ en la casilla de impuesto.
  2. Anota tu número de documento de identidad y el número de la placa de tu vehículo, la cual debe ir en mayúscula.
  3. Por último, selecciona ‘Buscar’.

¿Cuántos años se debe pagar el impuesto vehicular?

¿Cuántos años se paga el impuesto Vehicular? Debe ser pagado durante 3 años, contados a partir del año siguiente al que se realizó la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular.

¿Qué motos pagan impuestos 2022?

Este impuesto se debe cancelar anualmente. Todos los propietarios de motocicletas que tengan una cilindrada mayor a los 125 c.c deben cumplir con esta obligación.

¿Qué trámites debo hacer después de comprar una moto nueva?

Finalmente, se entregará a la persona solicitante la Constancia de Alta Vehicular, placa y tarjeta de circulación. Verifica que los datos en la documentación coincidan con la matrícula y la tarjeta de circulación recibidas.

¿Quién debe pagar el traspaso de una moto?

¿Cuánto vale el traspaso de una moto? Es una costumbre que este monto se divida entre el comprador y el vendedor, sin incluir la retención en la fuente, la cual paga el vendedor.

¿Que te piden para darte de alta en el seguro?

Ser residente en territorio nacional. No ser derechohabientes de la seguridad social (IMSS o ISSSTE, PEMEX, etc.).



  • Comprobante de domicilio (Con una vigencia no mayor a 90 días).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía del titular.

¿Cuánto cuesta el seguro de moto en Elektra?

¿Cuánto cuesta en Elektra los Seguros para Motos? Los Seguros para Motos Elektra de Responsabilidad Civil tienen un costo desde $880 hasta $933 para uso personal y desde $1,180 hasta $1,250 para uso comercial.

¿Quién cobra el seguro de un auto?

El seguro le va a cobrar el valor mensual de la póliza a aquella persona que haya sido solicitante del servicio, es decir, quien acude a la empresa, pide una cobertura y brinda los datos para que le efectúen el cobro mes a mes, indistintamente si es el titular o no del automóvil en cuestión.

Vida de dos ruedas