Qué se necesita para el seguro de la moto?

Contenido

¿Qué documentación necesito para contratar un seguro de Moto?

  1. Carné de Conducir. Tanto del conductor principal como de los conductores adicionales.
  2. Carné de Identidad o pasaporte del tomador del seguro.
  3. Ficha Técnica del vehículo.
  4. Permiso de Circulación del vehículo.

Nov 3, 2021

¿Cómo sacar el seguro de la moto?

Basta con ingresar la placa del vehículo y el número del documento del propietario. Por medio la aplicación ‘SOAT Virtual’ (disponible para Android e iOS). Aquí se puede escanear el código QR de la póliza digital. Este procedimiento también se puede realizar a través de la página web www.misoatvirtual.com.

¿Qué tipo de seguro se exige para la circulación de la motocicleta?

Tipos. –¿Qué clase de póliza deben tener los motovehículos? –Como mínimo, es obligatorio que circulen con un seguro de responsabilidad civil para terceros transportados y no transportados, según lo que establece la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

¿Dónde sacar el seguro de la moto en Cali?

Puntos de venta de Soat de motos en Cali

  • Previsora. Calle 10 No.
  • Axa Colpatria. Calle 22 Norte # 6 AN-24.
  • Mapfre Seguros. Carrera 80 No.6-71.
  • Sura. Avenida 2 Norte N° 3 N – 20.
  • Seguros Mundial. Calle 22 Norte No.
  • Seguros del Estado. Calle 7 N # 1N – 15.
  • Solidaria. Calle 21 Norte No 4N-30 (Barrio Versalles)
  • Solidaria. Calle 9 No.

¿Cuánto cuesta el seguro de una motoneta?

El seguro para moto cuesta entre $2,000 mxn a $17,000 mxn anuales. El costo del seguro dependerá del perfil del conductor, modelo y marca de la motocicleta así como las características de la póliza.

¿Qué vale el SOAT para moto 2022?

¿Cuánto vale el SOAT para 2022? Los precios estipulados por la Superintendencia Financiera oscilan entre los 200 mil pesos y un poco menos de 1,6 millones de pesos.

¿Cuánto es el descuento del SOAT 2022?

Los buenos conductores serán beneficiados con el 10% de *descuento sobre el valor de la prima del SOAT durante el 2022; decreto emitido el pasado 26 de noviembre de 2021 a través de la ley 2161.

ES INTERESANTE:  Cuál es la moto más segura para viajar?

¿Que te piden para darte de alta en el seguro?

Ser residente en territorio nacional. No ser derechohabientes de la seguridad social (IMSS o ISSSTE, PEMEX, etc.).



  • Comprobante de domicilio (Con una vigencia no mayor a 90 días).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía del titular.

¿Qué pasa si no tengo seguro en moto?

Infracción por no contratar un seguro de Moto



Por lo tanto, el propietario de la moto podría pagar una sanción de aproximadamente $3,300 pesos. Es de señalar que la mitad de los estados de la República Mexicana también tienen en sus legislaciones la obligatoriedad de contratar un seguro para transitar.

¿Por qué motivos te pueden quitar la moto?

En el caso de las motocicletas, las retenciones en forma preventiva se pueden concretar por las siguientes causas: 1) falta de chapa patente; 2) falta de casco protector reglamentario ya sea en su conductor o en el acompañante; 3) licencia de conducir vencida o inferior a la cilindrada que se conduce, o bien por no …

¿Dónde se puede comprar el SOAT con descuento?

Solo tienes que cumplir 5 requisitos para beneficiarte de comprar un SOAT con descuento:

  1. Verificar que eres el propietario del vehículo.
  2. No haber tenido un siniestro entre 2020 y 2021 que afecte a tu póliza.
  3. Haber renovado tu SOAT de forma oportuna.
  4. Haber mantenido el mismo automotor durante 2020 y 2021.

¿Por qué no venden SOAT para moto en Cali?

Con la Ley 2161 del 2021, la comisión que se paga a quienes venden el Seguro, es tan solo del 5%, por lo que se ha desincentivado la venta de dicha póliza, pues no resulta rentable para su operación.

¿Dónde puedo comprar el SOAT a credito en Cali?

Davivienda: El SOAT móvil de Davivienda lo puedes pagar en línea con tus tarjetas de crédito y diferir el pago a cuotas . Banco de Occidente: Puedes comprar el soat con Sura a través del Banco de Occidente y pagar sin preocupaciones con tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo se paga el seguro de una moto?

¿Se puede fraccionar el pago del seguro de moto? Los seguros se contratan por anualidades, es decir, firmas para disponer el seguro durante un año. El pago, generalmente, también se hace anualmente, pero algunas compañías ofrecen la facilidad de poder hacer este pago de manera fraccionada.

¿Cómo evitar que te roben la moto en la calle?

Un método común: asegura tu motocicleta con una cadena y candado a un poste o estructura fija. En el mercado existen muchas opciones de cadenas con candados de disco, que te ayudan a bloquear la llanta.

¿Cuál es el mejor seguro para moto 2022?

De acuerdo a todos estos factores, en Seguro.mx hemos considerado que las mejores aseguradoras para motos preferidas por los usuarios, son: Seguros Banorte. Mapfre Seguros. Seguros Inbursa.

¿Cuáles son las motos que pagan impuestos?

Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes: a) Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.

¿Qué impuestos pagan las motos?

En el caso de las motos, únicamente deben pagar el impuesto las que tienen un cilindraje mayor a los 125 c.c, con una tarifa del 1.5 % que se le aplica al avalúo del vehículo, el cual se puede consultar haciendo clic aquí.

¿Cuánto valen los papeles de una moto?

Los documentos podrían oscilar entre $500.000 y $600.00 pesos, pero varía dependiendo de la ciudad”, dijo.

¿Cuánto tiempo tengo para comprar el SOAT después de vencido?

Contrario a lo que podrías pensar, no necesitas que tu seguro obligatorio esté vencido para renovarlo. Si quieres renovar tu SOAT, puedes hacerlo hasta 6 meses antes de que finalice la vigencia del seguro que posees actualmente.

¿Cuál es la nueva ley para las motos 2022?

Con la expedición de la Ley 2251 del 14 de julio de 2022 parece que la marcación de cascos dejará de ser una obligación al momento de conducir motocicletas. Según el punto 5 del documento, “(…) no se podrá exigir que el casco contenga el número de placa correspondiente al del vehículo en que se moviliza”.

¿Cuándo se vence el SOAT de mi moto?

Recuerda que la vigencia del SOAT es de un año. Este plazo no sufre modificación por ninguna circunstancia, ya que está regulado por las autoridades.

ES INTERESANTE:  Cuando no existan vías exclusivas para ciclistas por dónde deben de circular?

El Seguro Popular cubre 294 intervenciones divididas en 1807 diagnósticos, 618 procedimientos, 633 medicamentos y 37 insumos específicos que puedes localizar en nuestro Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), éste es el documento de referencia del Sistema de Protección Social en Salud para la atención a la …

Diagnóstico y tratamiento de varicela. Diagnóstico y tratamiento de resfriado común. Diagnóstico y tratamiento de dengue clásico.



¿Qué enfermedades cubre el Seguro Popular?

  • Leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes menores de 18 años.
  • Cáncer cérvico uterino.
  • Tratamiento antirretroviral de pacientes con VIH / SIDA.

En 2020, dio inicio el INSABI con el objetivo de brindar servicios de salud a las personas que no encuentran afiliadas a alguna institución de seguridad social.

¿Cuánto es la multa por no tener seguro en la moto?

¿Cuánto es la multa por conducir sin seguro? Para aquellos que circulan en un vehículo sin seguro, la multa puede ir desde los 4.000 hasta los 15.000 pesos, según el caso.

¿Qué pasa si me chocaron y no tengo seguro?

En el caso de que ninguno tenga seguro, una opción es que quien te chocó se haga cargo de dicho accidente y cancele los daños tuyos o del vehículo de forma directa. De igual forma, es importante que, de verte envuelto en esta situación, tomes nota de los datos personales del titular del vehículo que causó el percance.

¿Qué pasa si tienes un accidente y no tienes licencia?

En caso de que se autorice la contratación por alguna razón o por falsificación de documentos, si se presenta un accidente y el conductor no cuenta con la licencia porque no la ha tramitado, el seguro no se hará responsable de cubrir los daños, e inclusive, en algunas ocasiones puede ser causa de cancelación total.

¿Qué tipo de falta es conducir sin licencia?

Conducir sin licencia es considerada una falta gravísima, cuya multa va entre las 1,5 y 3 UTM, aproximadamente $75 mil y $150 mil pesos respectivamente. Además, no podrás obtener una licencia de conducir por varios años.

¿Qué cilindrada se necesita para carretera en moto?

Si manejas una motocicleta cuyo cilindraje sea menor a los 250 cc no podrás ingresar a las vías de acceso controlado. También está prohibido para los motociclistas realizar maniobras temerarias o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su persona o la de terceros.

¿Cuándo compras una moto te tienen que dar el casco?

La ley obliga a que lo entreguen con cada unidad vendida, pero nunca se cumplió. La ley exige que las motos deben estar equipadas con casco antes de salir de la concesionaria a la calle.

¿Cuándo se paga el SOAT 2022?

El 29 de septiembre de 2021, la plenaria del Senado aprobó la Ley SOAT, una iniciativa legal que comenzó a regir a contar del 1 de enero de 2022 y aplica un descuento del 10% en el costo del seguro obligatorio para los conductores que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021.

¿Cómo obtener el 10 de descuento en el SOAT?

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Verificar que usted es el propietario del vehículo.
  2. No haber tenido un siniestro entre 2020 y 2021 que afecte a su póliza.
  3. Haber renovado su SOAT de forma oportuna.
  4. Haber mantenido el mismo automotor durante 2020 y 2021.
  5. Que la vigencia de la póliza de su SOAT finalice en 2022.

¿Qué pasa con el SOAT en Colombia 2022?

Los propietarios de los vehículos que en 2020 y 2021 registren un buen comportamiento vial tendrán derecho a un descuento, por única vez, del diez por ciento (10%) sobre el valor de la prima del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que aplique para el año 2022.

¿Cuánto cuesta el Soat de una moto 110?

El SOAT para motos de cilindraje entre 100 y 200 C.C. vale $556.500.

¿Qué pasa si no me quieren vender el Soat?

“Debe llamar urgentemente al orden, multar y apretar a las empresas que no quieren vender el Soat”. “La responsabilidad es de las aseguradoras, que tienen en su libertad venderlas o no. Como una forma de presión para los intereses económicos de ese sector, están reteniendo la venta del Soat.

ES INTERESANTE:  Cuando te quitan la moto?

¿Qué pasa con los Soat de moto en Colombia?

De acuerdo con los datos del Runt, al cierre del primer trimestre del 2022, el 61 % de las motos del país no tiene el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigente, requisito obligatorio para transitar por las carreteras de Colombia. (Abecé de los beneficios del Soat y por qué es importante tenerlo).

¿Cómo se puede pagar el SOAT?

¿Cómo comprar el SOAT por internet?

  1. Ingresa a la página web de www.grupoR5.com.
  2. Digita la placa de tu vehículo.
  3. El sistema generará una cotización.
  4. Ingresa tu correo electrónico y tu número de celular.
  5. Paga el SOAT en línea, con tarjeta de débito o crédito.

¿Quién financia el SOAT?

Créditos bancarios: Para financiar el SOAT también puedes gestionar un crédito directamente con el banco, que te entregará una cantidad de dinero directamente a tu cuenta y podrás utilizarlo para pagar el SOAT financiado.

¿Cómo saber cuánto vale el SOAT de mi carro?

Cobertura de gastos médicos

  1. Menos de 1500 cc y hasta 9 años: $ 392 115.
  2. De 1500 cc hasta 2500 cc o más; hasta 9 años: $ 487 763.
  3. Más de 2500 cc y hasta 9 años: $ 629 785.
  4. Menos de 1500 cc y más de 10 años: $ 490 247.
  5. De 1500 cc hasta 2500 cc o más; más de 10 años: $ 603 285.
  6. Más de 2500 cc y más de 10 años: $ 739 097.

¿Qué pasa si te chocan por atrás?

Detené el auto, apagá el motor y encendé las balizas. Tené en cuenta que abandonar el lugar es un delito. Si alguna persona se lastimó, ya sea en tu auto como en algún otro involucrado, llamá de inmediato al servicio de emergencias médicas (107), y comunicate también con la policía (911) y los bomberos (100).

¿Cómo funciona un seguro para moto?

¿Qué cubre un Seguro de Moto?

  1. Un seguro de moto cubre al conductor en atención médica y más.
  2. La póliza asiste en caso de robo de la moto.
  3. El seguro apoya en reparación del ciclomotor.
  4. El seguro de moto puede cubrir los daños que provoques a otras personas.
  5. Llantas o accesorios estarán protegidos por la póliza.

¿Qué hacer si tengo un accidente en moto?

Después de su accidente, hay varias cosas que debe hacer.

  1. Consiga atención médica de inmediato.
  2. Llame a la policía.
  3. Intercambie información con el otro conductor o conductores del accidente.
  4. Recopile pruebas en la escena.
  5. Llame a un abogado.

¿Cómo hacer para que no me roben?

Cómo evitar un robo en la calle

  1. No llevar todo lo valioso junto.
  2. No perder de vista el bolso.
  3. No dejar a la vista objetos de valor.
  4. No utilizar bolsos que no tengan cierre.
  5. Llevar siempre la cartera cerrada.
  6. Desconfiar de empujones y acercamientos sospechosos.

¿Cómo destrabar el asiento de la moto 110?

Bastará con meterla en la cerradura que se localiza justo en el lateral de la moto. Tras este gesto se puede ver un gancho pequeño y se podrá accionar una palanca (justo al lado de la cerradura) hacia abajo. En ese mismo momento el asiento se moverá hacia atrás y ya podrá abrirse.

¿Qué es el SOAT y qué cubre?

El SOAT, siglas de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, es una póliza que protege en caso de daños físicos ocasionados a peatones, pasajeros o conductores. Este seguro cubre gastos médicos y de transporte, incapacidad permanente e indemnizaciones por muerte y servicios funerarios.

¿Qué es el Seguro Obligatorio de accidentes de tránsito SOAT?

El SOAT es un seguro obligatorio establecido por Ley con un fin netamente social. Su objetivo es asegurar la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y muerte.

¿Qué cubre el SOAT de una moto en Colombia?

Estos son los valores que cubre el SOAT de moto, carro o cualquier tipo de vehículo al momento de un accidente de tránsito: Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios: Hasta 800 S.M.D.L.V. Incapacidad permanente: Hasta 180 S.M.D.L.V. Muerte y gastos funerarios: 750 S.M.D.L.V.

¿Cómo funciona el seguro contra todo riesgo?

El seguro contra todo riesgo es una cobertura que ayuda a pagar el reemplazo o reparación de tu vehículo si resulta robado o sufre daños en un incidente que no sea una colisión. La cobertura contra todo riesgo normalmente cubre daños por incendio, vandalismo o caída de objetos (como un árbol o granizo).

Vida de dos ruedas