Qué es una denuncia de venta de moto?

La denuncia de venta es un trámite que exime al titular de un vehículo de cualquier responsabilidad civil con respecto al automotor y a la vez, obliga al comprador a hacer la transferencia en un plazo de 30 días hábiles.

¿Cuánto cuesta una denuncia de venta de una moto?

El precio del certificado o constancia de la denuncia de venta del automotor es de 17 pesos.

¿Qué es la denuncia de venta?

La denuncia de venta es un documento que exime al vendedor del auto de cualquier responsabilidad civil vinculada al que era su vehículo, y una vez que se tramita se otorgan 30 días hábiles para concretar la transferencia, y caso contrario el organismo oficial alertará al titular vía correo electrónico.

¿Cuánto cuesta levantar una denuncia de venta?

Es un trámite personal que puede hacer sólo el vendedor. Debe ir a la sede del Registro Automotor donde esté radicado el auto, y presentar el DNI y datos del vendedor y del comprador, el número de patente del auto y el lugar y fecha de la compraventa. Cuesta $ 90 más otros gastos administrativos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la mejor calidad en motos?

¿Cómo saber si tiene denuncia de venta una moto?

Para consultar sobre la denuncia de venta en el Registro Seccional de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, podés ingresar al Portal Web del Organismo.

¿Cuál es el formulario de denuncia de venta?

El formulario 11 es una planilla que debe llenarse cuando se denuncia la venta de un vehículo de cualquier tipo en Argentina. Este debe ser presentado en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.

¿Qué pasa si un vehiculo tiene denuncia de venta?

La denuncia de venta es un trámite que exime al titular de un vehículo de cualquier responsabilidad civil con respecto al automotor y a la vez, obliga al comprador a hacer la transferencia en un plazo de 30 días hábiles.

¿Cuándo debo hacer la denuncia de venta?

Se realiza, siempre, en caso de comprar un auto, moto o máquina agrícola para conocer la situación jurídica (prenda, robo, hurto, embargo, inhibiciones) del vehículo, según los datos con que cuenta el Registro Seccional donde está radicado.

¿Cómo se da de baja una denuncia de venta?

Para la baja, sólo debe llevar una fotocopia de la denuncia de venta. Además de la denuncia de venta, ¿necesito un certificado por responsabilidad civil? No, porque ese trámite está incluido en el formulario 11. Esto es, la responsabilidad civil, cambia de manos a partir del trámite de la denuncia de venta.

¿Quién puede hacer la denuncia de venta automotor?

La denuncia de venta debe realizarla únicamente el titular del automotor, su representante legal o apoderado.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo sacar una moto a credito con 18 años?

¿Qué hacer si se vender el auto y sin transferencia?

Denuncia de Venta

Si no se completa la transferencia de dominio, el Registro te alertará vía e-mail de tal situación, al tiempo que dispondrá la prohibición de circular y el secuestro del rodado.

¿Qué hacer si vendo mi coche y no lo transfieren?

Si has vendido tu coche o moto y el comprador no hace la transferencia a pesar de haberlo acordado en el contrato (en cuanto a forma y plazos), puedes ir a la Jefatura de Tráfico con el contrato de compraventa firmado por ambas partes y realizar una notificación de venta.

¿Cuánto es la multa por 08 Vencido 2020?

Ahora sera el equivalente del 20 % del arancel de la transferencia .

Vida de dos ruedas