Qué cuidados debe tener una moto?

Contenido

Consejos para cuidar tu moto y que aumente su vida útil

  1. La moto, siempre en el garaje.
  2. Revisa periódicamente el aceite y, si fuese necesario, cámbialo.
  3. Verifica el estado de las pastillas de freno.
  4. Mide la presión de los neumáticos.
  5. Comprueba el filtro del aceite, el líquido refrigerante y los amortiguadores.

More items…•Sep 15, 2020

¿Cuáles son los cuidados de una moto?

8 formas de mantener tu moto en el mejor estado

  1. Calienta el motor 30 segundo antes de utilizar tu moto.
  2. Desconecta la batería para mantenerla mejor.
  3. Comprueba la presión de las ruedas en frío (nunca una vez usada la moto)
  4. Limpia a menudo el filtro de aire.
  5. Ajusta la tensión de la cadena.
  6. No laves la moto con agua a presión.

¿Como debe ser su uso responsable de una moto?

Por último, puntualizó que las motocicletas deben utilizarse con equipo adecuado de protección: botas, casco, lentes de protección o goggles, guantes y sobre todo no utilizarlas bajo las influencias de alcohol o de uso de drogas o de algunos otros medicamentos, además que se debe contar con licencia de conducir.

¿Cuál es el mantenimiento preventivo de una motocicleta?

Te contamos de qué se trata: Inspecciona el color y el nivel del líquido refrigerante de tu moto cada 1000 kilómetros. Recuerda cambiar el filtro del aceite de tu moto cada vez que hagas cambio de aceite de motor. La batería de la moto se debe reemplazar cada 4 años, pero no todas tienen la misma vida útil.

ES INTERESANTE:  Qué papeles necesita una moto para circular en México?

¿Qué pasa si no asentar el motor de una moto?

En ese sentido, es importante saber que una moto nueva no se alcanzará la velocidad máxima en los primeros kilómetros, justamente por falta de asentamiento. Y cabe recalcar de no cumplirse ese proceso, se verá reducida la vida del motor, obligándote a cambiar piezas debido al desgaste prematuro.

¿Cuándo se realiza el cambio de aceite de una moto?

Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo. En cada caso en particular se debe cambiar de manera más o menos frecuente.

¿Cuántos kilómetros hay que hacer para asentar una moto?

Todos los expertos coinciden en que para ajustar las diferentes partes del motor, fabricadas con componentes metálicos, tendrás que circular esos primeros 1.000 kilómetros entre un mínimo y un máximo de revoluciones. El máximo de revoluciones nunca debe ser el tope que te permita tu moto.

¿Por qué se revienta una cadena de moto?

La cadena, como es lógico, se desgasta con el uso. Este desgaste hace que los eslabones se vayan separando poco a poco, con el consiguiente estiramiento de la cadena. Esto sucederá más a menudo si, además, la cadena no está bien mantenida: que vaya más tiempo «en su sitio» y bien engrasada y limpia evita este desgaste.

¿Dónde debe ir una moto?

Lo mejor es circular por el centro del carril o incluso un poco más a la izquierda, en los dos tercios del carril, con el fin de ser lo más visibles posible para el resto de los conductores. Únicamente cambiaremos nuestra posición cuando nos acerquemos a un semáforo donde nos tengamos que detener momentáneamente.

¿Cuánto es la vida útil de una moto?

Por regla general las motos deben pasar periodos de mantenimiento de un año o 10.000 kilómetros para motos grandes, y de un año y cada 4.000 ó 5.000 kilómetros para motos más pequeñas.

¿Cómo hacer un buen mantenimiento a una moto paso a paso?

Los cinco puntos esenciales para mantener tu moto en forma son:

  1. Comprobar el nivel de aceite del cárter.
  2. Comprobar las ruedas.
  3. Comprobar la batería.
  4. Comprobar las pastillas de freno y la cadena.
  5. Limpiar y lubricar.

¿Cómo saber si mi moto está bien asentada?

Una moto bien sincronizada no jalonea y responderá sin problemas cuando aceleres de repente o reduzcas la velocidad con el freno de motor.

¿Cuántos kilómetros tiene que recorrer una moto nueva?

Entonces, tu moto nueva nunca podrá ir a máxima velocidad en los primeros 1.000 o 3.000 kilómetros. De lo contrario, podrías ver como la vida del motor se reduce y tendrás que comprar y reemplazar piezas antes de lo esperado.

¿Qué pasa si no cambio el aceite de la moto a tiempo?

Es imperativo y necesario el cambio de aceite; Tratar de alargar la realización de este proceso no servirá para ahorrar, sino que justamente puede que suceda todo lo contrario, pues es posible que las piezas de la montura dejen de funcionar de manera correcta y que se produzca una avería.

¿Qué puedo hacer para que mi moto tenga más fuerza?

Entre ellas podemos destacar la sustitución del Kit de admisión directa, adición de aditivos especiales, uso de bujías de alto rendimiento, cambio del tubos de escape y el empleo de centralitas electrónicas para la gestión del motor. Con el kit de admisión directa tu moto puede ganar de 3 a 5 CV de potencia.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las motos de agua más fiables?

¿Qué se hace en el primer servicio de una moto?

A los 1000 kilómetros es el momento para hacer la primera revisión, según casi todas las marcas y garantías de motos. Este suele consistir simplemente en cambio de aceite y limpieza de filtro de aire, aunque en algunos servicios de posventa este primer test incluye el ajuste de cadenas.

¿Cuándo se hace el primer servicio a una moto?

Puedes revisar dicha información en el manual del usuario o consultando a nuestros técnicos especializados para saber con qué periodicidad debes llevar tu moto a servicio pero en términos generales, debes traernos tu motocicleta cada 6,000 kilómetros de recorrido o cada 12 meses, lo que suceda primero.

¿Qué pasa si acelero y aprieto el embrague en moto?

Podemos decir que no es especialmente beneficioso ni perjudicial el arrancar la moto pulsando el embrague, pero sí es cierto que tomar como costumbre el arrancar con el embrague y la primera marcha ya puesta puede suponer un desgaste adicional tanto en el embrague como en la caja de cambios.

¿Cuánto cobran por cambiar una cadena de moto?

Costo por servicio: Desde $150 pesos dependiendo el tipo de moto y taller.

¿Cómo tensar la cadena de la moto?

En el libro de taller (o en una pegatina a un costado del basculante) se puede encontrar la holgura que, según el fabricante de la moto; debe tener la cadena. Pero en promedio puede oscilar entre los 2 y 3 cm.

¿Cuántos km se le puede hacer a una moto de 125 sin pararse?

El limite de tu moto: 100.000 kilómetros.

¿Cómo se les dice a las personas que andan en moto?

1. El copiloto al igual que el conductor siempre debe llevar equipo de seguridad, iniciando por el casco.

¿Cómo saber si el tanque de la moto está lleno?

Las formas de medir el nivel en estos casos y aprender el consumo de tu moto son sencillos: Generalmente basta abrir el tanque de gasolina y sacudir la moto, teniendo el oído atento, si suena el liquido dentro de el significa que aun hay gasolina para un buen rol.

¿Por qué se pega el motor de una moto?

Cuando el motor se traba, generalmente se debe a una falta de aceite. Las piezas móviles del motor no pueden engranar suavemente y el motor se sobrecalienta. El primer indicio puede ser una pérdida de potencia del motor o un cambio en el sonido del motor.

¿Qué pasa si acelero mi moto en neutral?

Ahora si te refieres a una motocicleta lo que sucederá es que revolucionarás el motor en vacío y si lo haces a fondo, abriendo toda la garganta de gases, eventualmente llegarás al punto de corte de ignición.

¿Qué es hacer el rodaje a una moto?

Hacer el rodaje de la moto no solo supone comprobar que el motor funciona a la perfección, sino constatar que tanto los neumáticos, como las suspensiones o los frenos, por poner solo algunos ejemplos, trabajan como deben o como el conductor desea.

¿Cuánto peso puede llevar una moto 150?

Carga máxima autorizada = 160 kg. Peso máximo del equipaje = 30 kg.

¿Cuántos litros de aceite se le pone a una moto?

Pon aproximadamente 800 ml de aceite nuevo de motocicleta. Revisa que quede a nivel. Coloca nuevamente el tapón-bayoneta y girarlo en el sentido de las manecillas del reloj.

ES INTERESANTE:  Qué motor tiene la moto de Valentino Rossi?

¿Qué pasa si el aceite de mi moto está negro?

si al realizar un cambio de aceite, el aceite ya sale negro debido a que su funcion es lubricar y recoger impurezas que se presenten en las piezas, por eso si la motocicleta esta expuesta a lugares con alto nivel de tierra o arena va a salir mucho mas negra, ya que se convierte en un tipo de lodo.

¿Cómo saber si le hace falta aceite al motor?

Señales de Falta de Aceite en tu Vehículo

  1. Cambio en el sonido de marcha.
  2. Sonidos de metales en el propulsor (provocados por la fricción)
  3. Manchas de aceite en pavimento.
  4. Humo azulado con olor a quemado.

¿Dónde se echa el aceite de 4 tiempos?

En la parte inferior del motor, existe un espacio de “almacenamiento” que todos conocemos como Carter. En el caso de las motocicletas, en ocasiones se encuentra a un lado. Dentro de este espacio, además de servir para guardar el aceite lubricante mientras el motor está apagado, también se resguarda la bomba de aceite.

¿Cuál es la mejor bujía para moto 4 tiempos?

¿Qué bujía le viene mejor al motor de tu motocicleta? Las bujías de iridio y platino pueden llegar a durar cuatro veces más que la normal. No obstante, de acuerdo a la mecánica, lo mejor sería usar las normales y cambiarlas entre 15.000 o 20.000 kilómetros como mucho.

¿Por qué mi moto pierde fuerza y se apaga?

La culpable puede ser la batería. Si está en mal estado o es defectuosa también puede provocar que tu moto se apague en marcha. Ojo porque puede deberse también a su mala colocación: si la batería está bien cargada y es de muy buena calidad, podría igualmente provocar el paro de la marcha si el borne está mal colocado.

¿Cuántos kilómetros se despega una moto?

Según el fabricante se debe hacer entre 800 y1200 kilómetros y no es porque ese aceite inicial sea de mala calidad sino porque recoge todo lo que hay dentro del motor que queda al momento del armado. También queda el producto de la fricción inicial de las piezas y esto es muy importante de retirar.

¿Qué velocidad puede alcanzar una moto de 125cc?

Por lo que respecta a las prestaciones, la velocidad punta de los vehículos de 125cc supera los 100km/h, aumentando hasta un máximo de 110-115 km/h. Esto permite que se pueda circular con el scooter tanto en vías rápidas como en ciudades con toda tranquilidad.

¿Qué pasa si no le hago el servicio a mi moto?

El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.

¿Cuántos km es el rodaje de una moto?

Las ruedas necesitan un rodaje de entre 100 y 200 kilómetros ya que normalmente la capa de rodadura tiene silicona y parafina para conservar la rueda en buenas condiciones.

¿Qué tipo de aceite lleva una moto nueva?

Por lo tanto, si disponéis de una moto nueva o con pocos años, el aceite sintético es el más recomendable siempre y cuando realicéis bastantes kilómetros al año. Si no es así, una opción interesante es decantarse por un lubricante semisintético, obtenido a partir de una mezcla de una base mineral y otra sintética.

Vida de dos ruedas