Qué cubre la garantia de una moto Italika?

Contenido

Para que viajes con tranquilidad te ofrecemos una garantía de 2 años ó 20,000 kilómetros que te protege contra defectos de fabricación. Para que puedas contar con ella, debes acudir a tu CESIT (Centro de Servicio ITALIKA) más cercano para poder activarla; tienes hasta 14 días a partir de tu compra para hacerlo.

¿Qué es lo que entra en la garantía de una moto?

¿Qué cubre la garantía? La ley permite al consumidor reclamar siempre que el producto «no sea conforme al contrato de compraventa». Por tanto, la garantía cubre cualquier falta de conformidad del producto.

¿Cómo se pierde la garantía de una ITALIKA?

En caso de no cumplir con alguno de los servicios de mantenimiento y/o haberlos realizado en un taller nO autorizado, es causa suficiente para perder la Garantía. Presentar en el CESIT de tu elección la italika y la Póliza de Garantía.

¿Cómo se puede perder la garantía de una moto?

Cuando se hayan efectuado alteraciones en los mecanismos o partes originales de la motocicleta. Cuando el propietario no esté cumpliendo o no haya cumplido con llevar su moto a la totalidad de revisiones técnicas indicadas en el presente manual, dentro del kilometraje requerido, según se señala en el mismo.

¿Qué pasa si no llevo mi moto al primer servicio?

El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.

¿Qué pasa si compro una moto y sale defectuosa?

Si encuentra que es defectuosa y no se ha reparado correctamente, puede imponer una multa al vendedor y al productor (solidariamente obligados a pagarla) hasta de 150 salarios mínimos mensuales.

¿Cuándo puedo devolver una moto nueva?

Tiene el derecho legal de devolver el artículo . El periodo de desistimiento es de 14 días a partir del momento en que recibió todos los productos de su pedido.

¿Cuándo se hace el segundo servicio a una moto?

Puedes revisar dicha información en el manual del usuario o consultando a nuestros técnicos especializados para saber con qué periodicidad debes llevar tu moto a servicio pero en términos generales, debes traernos tu motocicleta cada 6,000 kilómetros de recorrido o cada 12 meses, lo que suceda primero.

ES INTERESANTE:  Qué marca de moto es más buena?

¿Qué pasa si no puedo pagar mi moto?

Si usted se atrasa en sus pagos, un prestamista sí puede embargar su vehículo. Su crédito se verá afectado, puede que aún deba un “saldo deudor” o balance deficiente en el préstamo del vehículo, y además será responsable de los costos del embargo.

¿Qué es una póliza de garantía?

Es un instrumento de garantía utilizado entre dos entidades o individuos, el cual tiene como objetivo asegurar que las partes involucradas cumplan con lo que se acordó en el contrato.

¿Qué pasa si no hago los servicios en la agencia?

No realizar el mantenimiento de tu vehículo aumenta la presión sobre el motor. Como tal, su automóvil consumirá más combustible mientras conduce. La baja eficiencia del combustible se sumará a los costos de funcionamiento y terminará costando más dinero de lo que inicialmente costaría un servicio.

¿Cuándo se pierde una garantía?

El productos o vendedor de un producto no quedan obligado a prestar garantía en los siguientes casos según señala el artículo 16 de la ley 1480 de 2011: Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor.

¿Que se le hace a una moto en el primer servicio?

1ª Revisión: Cambio de aceite de motor y filtro de aceite, limpieza o cambio del filtro del aire, calibre de las válvulas, revisión o reemplazo de pastas de freno este último para conservar el motor en óptimas condiciones de funcionamiento con un menor consumo de combustible.

¿Cuántos kilómetros de vida tiene una moto Italika?

No existe una respuesta concreta a la pregunta de cuántos kilómetros dura una moto, ya que depende mucho del uso que le des y el mantenimiento que realices. Los fabricantes estiman que con unos 100.000 km recorridos puedes comenzar a darte por satisfecho y pensar en jubilar la moto.

¿Qué pasa si mi moto es nueva y la corro?

No va a correr más ni va a tener más prestaciones. Eso hay que dejarlo claro, pero hacer un buen rodaje hará que a la larga la moto consuma menos aceite, pierda menos potencia y tenga una mejor vida. En muchos casos, una mejor vida es sinónimo de que estará más tiempo contigo.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite de una moto nueva?

Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo. En cada caso en particular se debe cambiar de manera más o menos frecuente.

¿Qué pasa si no me quieren hacer válida una garantía?

Cuando un proveedor se niegue a cumplir con alguno de estos puntos, comunícate al Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22, donde podrás iniciar un proceso de queja y hacer valer la ley.

¿Cómo hacer un reclamo de garantía?

Es así como usted como consumidor debe, por escrito, telefónica, verbalmente o a través de medios electrónicos, presentar el reclamo ante el productor o expendedor relacionado con la efectividad de la garantía y se debe contestar el reclamo del consumidor dentro de los siguientes 15 días hábiles a la recepción de la …

¿Qué productos no tienen garantía?

¿Qué bienes no tienen garantía? Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.

¿Cómo devolver una moto a Elektra?

El producto deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus piezas, accesorios, manuales, certificados de garantía. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución o cambio.

¿Cuando uno compra una moto viene con casco?

La ley obliga a que lo entreguen con cada unidad vendida, pero nunca se cumplió. La ley exige que las motos deben estar equipadas con casco antes de salir de la concesionaria a la calle. Pero la normativa, que no es común en esta parte del mundo, no se ha cumplido en casi ningún lugar del país.

¿Cuándo compras una moto nueva te dan gasolina?

Cuando te compras una moto, ya sea nueva o usada, uno de los trámites que debes realizar para circular legalmente por el Estado y en todo el país, es el alta de placas.

¿Cuánto dura el líquido de frenos de una moto?

El manual de la moto te dirá con qué frecuencia deberás revisar el nivel y con qué frecuencia lo debés reemplazar. Como regla general, el nivel del líquido de frenos debe revisarse cada 100 km o cada mes y debe cambiarse cada dos años.

¿Cuándo es el Día Italika 2022?

¡Prepárate para este Hot Sale 2022 en ITALIKA!



Del 23 al 31 de mayo podrás aprovechar increíbles promociones y ofertas totalmente exclusivas durante el HOT SALE 2022, por lo cual, durante 9 días, tendrás la oportunidad de comprar una asombrosa moto ITALIKA a un increíble precio.

ES INTERESANTE:  Cuántos cambios tiene la moto 1000?

¿Qué tipo de aceite lleva una moto nueva?

Por lo tanto, si disponéis de una moto nueva o con pocos años, el aceite sintético es el más recomendable siempre y cuando realicéis bastantes kilómetros al año. Si no es así, una opción interesante es decantarse por un lubricante semisintético, obtenido a partir de una mezcla de una base mineral y otra sintética.

¿Cuánto cobran por un día de atraso en Elektra?

Penalidad diaria por pago tardío de 0.5% de la cuota impaga; esta penalidad se cobrará a partir del día 15 de atraso y se calcula a partir del día siguiente del vencimiento de la cuota.

¿Por qué cantidad de dinero me pueden embargar?

¿Por cuánto dinero te pueden embargar en México? Según abogados consultados, la cantidad por la que es efectivo el embargo es solamente por el monto del adeudo, incluidos intereses que se han acumulado hasta el día que se dio inicio con la demanda.

¿Cuánto tiempo dura el Buró de Crédito en Elektra?

Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando: Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.

¿Quién paga la póliza de garantía?

Afianzado o Contratante: quien toma la póliza y paga la prima, es el sujeto que debe cumplir con las obligaciones garantizadas por la póliza. Asegurado o Mandante: a favor de quien es la póliza y quien es indemnizado en caso de siniestro. Asegurador: quien emite la póliza, Continental.

¿Cómo se utiliza la póliza de garantía?

Es un instrumento cuyo foco primordial es avalar que el tomador o afianzado cumpla con el contrato. De ahí que garantice la transacción pactada. En caso de no cumplimiento, se obliga a pagar al asegurado (por una suma definida), los daños que haya ocasionado tal incumplimiento.

¿Qué cubre la póliza de seguro?

¿Para qué sirve una póliza de seguro? Este tipo de póliza cubre al asegurado los riesgos previstos en el contrato, es decir la posibilidad de que se produzca el evento dañoso y por el que queda cubierto para no tener que afrontar un gasto elevado en un momento determinado.

¿Cuánto es lo máximo que se puede pasar el cambio de aceite?

Normalmente, con un aceite sintético de buena calidad, y según el coche y el tipo de uso, se puede hacer con garantías 20.000 km pero sin llegar sobrepasar los 30.000km. Los kilómetros no son el único criterio a tener en cuenta a la hora de cambiar el aceite.

¿Qué pasa si se acaba el kilometraje?

La vida útil de un auto en kilómetros termina cuando ha alcanzado los 300 mil kilómetros pero, ¿qué pasa si un auto se pasa del kilometraje? Pues las fallas mecánicas empezarán en el coche y las facturas de las reparaciones se duplicarán o triplicarán del monto original.

¿Qué pasa si me paso de kilómetros en el cambio de aceite?

No te preocupes si en alguna ocasión te pasas unos pocos miles de kilómetros antes de visitar el taller, pues el coche no se estropeará por eso, pero procura respetar las indicaciones de la marca. Así, pasarte unos 2.000 kilómetros en el cambio de aceite no será un problema, pero no conviene rebasar esa cifra.

¿Quién se hace cargo de la garantía el vendedor o el fabricante?

De conformidad con los previsto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el vendedor responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Luego frente al consumidor el responsable es el vendedor.

¿Qué cubre la garantía de un concesionario?

En la garantía legal se cubren los defectos de fábrica o las averías –mecánicas, eléctricas o electrónicas- que no estén provocadas por el desgaste o la falta de mantenimiento (tanto piezas como mano de obra) así como el desgaste de alguna pieza si se produce de manera irregular como consecuencia de un defecto del …

¿Cuáles son los tipos de garantías?

Los tipos de garantías más comunes son:



Garantía de sostenimiento de oferta. Garantía de buen uso de anticipo. Garantía de cumplimiento de contrato. Garantía de buen funcionamiento y/o mantenimiento del bien o del servicio vendido u otorgado.

¿Cuánto cuesta la primera revisión de la moto?

El costo de la revisión de la motocicleta 2020 varía según el lugar que elijas para la revisión. El coste está fijado en 66,88 euros, IVA incluido, si se cuenta con un centro de revisión privado, mientras que si se va a la Motorización Civil el coste será de 45 euros.

ES INTERESANTE:  Qué es una moto street?

¿Cuánto vale el mantenimiento de una moto?

Caso #1 Andrés

Motocicleta 150 cc Costo Anual
Seguro $500.000 X
SOAT $484.000 X
Limpieza $24.000
Mantenimiento $80.000

¿Que miran en la revisión técnico mecánica de una moto?

En este diagnóstico se evalúan las siguientes variables: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad. La evaluación tarda aproximadamente 60 minutos.

¿Cuánto tiempo se debe calentar el motor de una moto?

¿Por cuánto tiempo se debe calentar el motor de la moto? Todo el mundo con quien hablé dijo que aproximadamente un minuto es suficiente para aumentar la temperatura de la moto, permitiendo que el pistón y otras partes se expandan gradualmente y garantizando una buena circulación de aceite a la parte superior.

¿Cuántos kilómetros puede recorrer con una moto 150 sin parar?

Con una motocicleta de 150 cc puede hacerse un viaje largo, es decir, muchos más de 210 Km, el único inconveniente es que hay que adaptarse a lo que hay y no exigir al vehículo más de lo que él puede darnos.

¿Cuál es la moto más ahorradora de gasolina en México?

El modelo Platina es la moto más eficiente de la marca con capacidad de recorrer 104 kilómetros por cada litro de combustible; tiene un motor de 102 de cilindrada además de un tanque de combustible de 11.5 litros.

¿Cuántos km se le puede hacer a una moto de 125 sin pararse?

El limite de tu moto: 100.000 kilómetros.

¿Qué pasa si acelero mi moto nueva?

En ese sentido, es importante saber que una moto nueva no se alcanzará la velocidad máxima en los primeros kilómetros, justamente por falta de asentamiento. Y cabe recalcar de no cumplirse ese proceso, se verá reducida la vida del motor, obligándote a cambiar piezas debido al desgaste prematuro.

¿Qué cuidados debo tener con una moto nueva?

¿Cuál es el mantenimiento de una moto nueva?

  1. Lubricación de guayas. Los cables que accionan los mecanismos de cambio de velocidades (clutch) y los de frenado, deben ser lubricados con periodicidad.
  2. Lubricación y tensión de cadena.
  3. Limpieza.
  4. Nivel de fluidos.
  5. Atender de inmediato cualquier irregularidad.

¿Qué pasa si no le hago el servicio a mi moto?

El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.

¿Qué pasa si no se cambia el aceite a una moto?

Desgaste prematuro del motor. Ruidos provocados por falta de lubricación del motor: ruidos metálicos, de los taqués y de otras partes metálicas. Roturas de casquillos de biela, que necesitan el aceite para disminuir al máximo su rozamiento. También, y es un poco más grave, se pueden producir arqueos de levas.

¿Qué pasa si no cambio el aceite de la moto a tiempo?

Es imperativo y necesario el cambio de aceite; Tratar de alargar la realización de este proceso no servirá para ahorrar, sino que justamente puede que suceda todo lo contrario, pues es posible que las piezas de la montura dejen de funcionar de manera correcta y que se produzca una avería.

¿Qué debe tener una garantía?

La garantía sobre la prestación de un servicio debe documentarse por escrito y contener la descripción del trabajo, un responsable y el tiempo de vigencia de la misma. El prestador está obligado a corregir las deficiencias y a reemplazar los materiales y productos utilizados sin cargo.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

El productos o vendedor de un producto no quedan obligado a prestar garantía en los siguientes casos según señala el artículo 16 de la ley 1480 de 2011: Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor.

¿Cuánto vale una revision en AKT?

Las revisiones son gratuitas y adquieren derecho a ellas una vez comprada la moto.

¿Cuánto tiempo dura la garantía de una moto?

Este año ya está en vigor la ley por la cual todas las motos nuevas pasan a tener tres años de garantía, mejoran nuestros derechos como consumidores.

¿Cuánto dura la garantía de Yamaha?

¡3 Años de garantía YAMAHA en todos los modelos!



La garantía extendida YAMAHA, te ofrece total tranquilidad delante de los imprevistos que puedan surgir, y siempre con todos los concesionarios oficiales a tu disposición. Ventajas de contratar la garantía extendida: Protección asequible frente a gastos imprevistos.

¿Qué puedo hacer si mi carro nuevo no funciona?

Asimismo, los consumidores tienen derecho a la garantía legal cuando compran un producto nuevo que sale defectuoso o no es apto para un uso normal. Esta consiste en optar por la devolución del dinero, la reparación o el cambio por otro producto durante los tres meses siguientes a la fecha de la recepción de la compra.

Vida de dos ruedas