Pregunta: Qué tipo de licencia necesito para conducir una moto?

¿Qué licencia se necesita para andar en moto?

Clase C: para vehículos de dos o tres ruedas con motor fijo o agregado (motocicletas, motonetas).

¿Qué tipo de licencia es la A?

Salvo que en tus tiempos libres te dediques al negocio del transporte, lo que tu requieres es una licencia de tipo “A”, la cual te servirá para manejar cualquier tipo de vehículo particular como motocicletas, bicimotos, triciclos automotores, tetramotos, motonetas y automóviles clasificados como transporte particular …

¿Qué tipo de moto se puede conducir sin licencia?

Todos los vehículos de 2 ruedas, con un motor de 50cc o menos (o su equivalente en versión eléctrica), y que no superen los 45 km/h entran en el apartado de motos sin carnet.

¿Qué pasa si manejo una moto con licencia tipo B?

“Con esto entonces si una persona con licencia tipo B maneja una motocicleta, esta no estaría cometiendo ninguna infracción penal”, explicó, ya que está dentro de la no profesional.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta una moto 2?

¿Qué necesito para andar en moto en Chile?

No olvides que necesitas portar los siguientes documentos para conducir tu motocicleta:

  1. Licencia de conductor no profesional clase C. …
  2. Permiso de circulación.
  3. Certificado de un seguro obligatorio de accidentes causados por vehículos motorizados (SOAP).

¿Qué tipo de vehiculos se puede manejar con licencia B?

Licencia no profesional: Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, camionetas, furgones y furgonetas.

¿Qué tipo de vehiculo se puede manejar con licencia tipo C?

Licencia Tipo C: Taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B.

¿Qué carros puedo manejar con la licencia tipo B?

Licencia Tipo B: Se concede a usuarios que requieren la licencia por primera vez. (Para automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes.

¿Qué pasa si ando sin licencia de conducir Costa Rica?

Conducir con la licencia suspendida: ¢327.713.96 y se retira el vehículo de circulación. … Retiro de vehículo y suspensión de la licencia durante 2 años.

¿Cuánto sale una multa por no tener licencia?

Por medio de la licencia de conducir. No tenerla es considerado por la Ley de Tránsito como una falta gravísima, por lo que la multa por no tener licencia de conducir es de 1,5 a 3 UTM.

¿Qué sancion tiene conducir sin licencia?

El Código Nacional de Tránsito establece que ninguna persona puede conducir un vehículo si no tiene el pase; además señala las siguientes sanciones para los infractores: -Cuando una persona conduce sin portar el pase, o si la licencia está vencida, debe pagar una multa de cinco salarios mínimos diarios (19.820 pesos).

ES INTERESANTE:  Cuáles son los ejercicios de bicicleta?
Vida de dos ruedas