Pregunta frecuente: Qué parte del cuerpo resulta más afectada en accidentes de motocicleta?

La parte del cuerpo que resultará más afectada en los accidentes de tráfico en los que se vean implicados conductores de motocicleta será la cabeza, ya que esta tiende a impactar directamente con el asfalto, y de ahí se derivará la importancia de que todos los ocupantes de una motocicleta lleven casco de seguridad para …

¿Qué motos sufren más accidentes?

Las Scooters lideran el ránking de motos con mayor siniestralidad con el 23,5% de los accidentes, seguidas por las motos de carretera, con un 20,2%, y las Custom (tipo Harley), con un 19,5%.

¿Qué tipo de lesiones predomina en los accidentes de motocicleta de gran cilindrada?

Las lesiones más frecuentes de los accidentes de moto son las abrasiones y las fracturas. Las abrasiones y las fracturas son las lesiones más frecuentes en los accidentes de moto, siendo las piernas la zona del cuerpo más afectada.

¿Qué tan probable es tener un accidente en moto?

Según las últimas estadísticas disponibles por la NHTSA del país (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), en el 2015 murieron 4.976 personas que viajaban en moto por Estados Unidos. Esto significa un aumento del 8.3% desde el 2014 (en ese caso 4.594 muertes).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es lo malo de las motos electricas?

¿Qué puede pasar en un accidente de moto?

Estas son las 5 lesiones más comunes en un accidente de motocicleta: Abrasión en la piel – Una raspadura es la fricción con el pavimento o el asfalto. Hay cortaduras o laceraciones de primer, segundo y tercer grado. Fracturas en piernas y brazos – La lesión más común entre estos motociclistas son las fracturas.

¿Cuándo se producen las mayoría de accidentes con motocicletas?

Cuando el accidente se produce por una salida de la vía, el accidente más frecuente es el vuelco de la motocicleta. En el aspecto temporal más de la mitad de los accidentes se produjeron en fin de semana, concretamente entre las 8 y las 16 horas.

¿Qué porcentaje de motociclistas mueren?

En el caso de México la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60% del total de defunciones por accidentes de tránsito, afirman investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en el artículo “El estado de las lesiones causadas por el tránsito en México: evidencias para fortalecer …

¿Cuántas personas mueren en moto?

Las motocicletas muestran una tasa de severidad mayor que la cantidad total de vehículos siniestrados; es decir, en 965 accidentes se contabilizaron 1,160 víctimas (1.2 víctimas/accidente); sin embargo la severidad aumenta para el caso específico de los accidentes unitarios con 1.5 víctimas/accidente (236 accidentes y …

¿Cuántas personas mueren por andar en moto?

El Cesvi maneja cifras muy parecidas a las del Inegi, y señala que en México ocurren, en promedio, 35 mil accidentes de motocicleta al año, en los cuales alrededor de 730 personas pierden la vida.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función del rectificador en una moto?
Vida de dos ruedas