Pregunta frecuente: Cómo saber la medida de mi shock MTB?

¿Cómo saber la medida de un shock MTB?

La mediremos desde el centro y no desde los extremos del amortiguador, os lo explico en la siguiente foto con un FOX y una raya verde que queda muy claro. Las distancias más habituales suelen ser 165mm, 190mm, 200mm y 216mm, aunque hay unas cuantas más.

¿Cómo se mide el recorrido de un shock?

Invierte la bici, ponla paralela a una pared haz una marca del alto de la rueda trasera,saca aire al shock, carga la rueda ( hundela) hasta que le hagas tope y marca hasta donde bajo la rueda, mide la distancia y ahi tienes el recorrido efectivo.

¿Cómo saber la medida de los amortiguadores?

Levante la parte trasera del vehículo hasta que el neumático no toque el suelo. Mida la distancia desde la parte superior para bajar el monte de choque. Escribe esto luego baje el vehículo. Esta es la medida extendida para el amortiguador trasero.

ES INTERESANTE:  Dónde está ubicado y cómo se opera el interruptor de luces altas y bajas de la motocicleta?

¿Qué pasa si pongo amortiguadores más grandes?

Se debe tener MUCHO cuidado en no utilizar amortiguadores muy largos, ya que estos pueden comprometer el recorrido en compresión y colapsar en una maniobra o salto. … Vale la pena aclarar que la altura del vehículo NO depende del amortiguador.

¿Cómo se miden los amortiguadores de una moto?

Para las horquillas nosotros solemos medir desde el borde inferior de la tija inferior hasta la parte superior de la puntera. En el amortiguador trasero, desde un punto fijo a determinar por vosotros por encima del eje de rueda hasta un punto del subchasis preferiblemente orientado hacia la parte delantera de la moto.

¿Cómo se mide un amortiguador de bicicleta?

1º Longitud entre “ojos” del amortiguador. Es la distancia entre el centro de cada uno de los ojales del amortiguador. La mediremos desde el centro y no desde los extremos del amortiguador, os lo explico en la siguiente foto con un FOX y una raya verde que queda muy claro.

¿Qué es el recorrido de un amortiguador?

Si analizamos sistemas de suspensiones (horquillas, amortiguadores, basculantes traseros…) … Cuando hablamos de recorrido de una suspensión, hablamos de lo que se mueve la rueda en vertical desde su eje arriba y abajo. En cambio si hablamos de carrera, nos referimos al recorrido que tiene la horquilla o el amortiguador.

¿Qué recorrido debe tener un amortiguador?

Es muy importante tener el recorrido correcto en los amortiguadores. La fórmula normal nos dice que cuando un vehículo está a su altura normal el amortiguador debe estar al 60% de recorrido. Para un pista como Tocancipa el recorrido mínimo en compresión de una llanta de un carro debe ser de alrededor de 4 a 5 cm.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la revision de una moto?

¿Qué es el recorrido de la suspensión?

El recorrido de una suspensión es la distancia en mm entre la parte superior e inferior de las barras de la misma. A más recorrido mejor capacidad para absorber mayores impactos. Aunque a más recorrido también se añade a la bicicleta más peso y menos rigidez.

¿Cómo se mide la altura de suspensión?

La altura de trabajo de la suspensión es la distancia medida de la parte inferior del chasis a la línea de centro del eje en el extremo donde esta localizada la válvula de control de altura. Si la unidad está equipada con válvulas de control de altura duales, la medición debe de realizarse en ambos extremos.

¿Cómo se mide la altura de un coche?

La medición popular es la medida con “dedos”, es decir, se calcula a dedo cuanta diferencia hay entre la rueda y la salpicadera. Este método si bien es el más simple, tiene varios problemas. En primer lugar, si la rueda está desinflada nos arrojará una distancia mayor a la real.

¿Cómo se mide un auto?

1. – Ayudados de un nivel y un listón recto, hacer una marca en el suelo en el lateral izquierdo y en el lateral derecho en la parte del coche que sea más saliente, normalmente los costados, sin incluir los retrovisores laterales. 2. – Retirar el coche y medir la distancia entre las marcas.

¿Cuánto tiempo duran los amortiguadores de gas?

Como norma general, cada cinco años o 60.000 kilómetros conviene sustituir los amortiguadores por unos nuevos.

¿Cuáles son los amortiguadores más duros?

Los amortiguadores de gas son más duros y rígidos, lo que provoca que los baches o irregularidades del terreno sean percibidos con mayor intensidad por los ocupantes del vehículo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son las motos que más roban en Guatemala?

¿Cuánto se tarda en cambiar una copela del amortiguador?

Se recomienda sustituir los copelas de suspensión cuando se produzca el cambio de los amortiguadores. De hecho, los cojinetes de la suspensión están sometidos a fuertes presiones y movimientos, aparte del hecho de que son de goma.

Vida de dos ruedas