Por qué tensar cadena de moto?

¿Qué pasa si la cadena de la moto está muy suelta?

El principal riesgo de ello es que la cadena se salga y si esto sucede, hay grandes posibilidades de que se atasque entre la llanta y el basculante y la rueda trasera se bloqueé, pudiendo producirse accidentes graves por este motivo además de graves daños en la moto.

¿Cuándo tensar la cadena dela moto?

Por regla general deberíamos de echar un vistazo a la cadena de la moto cada 800 ó 1.000 kilómetros, si es de retenes, o cada 500 kilómetros si se trata de una cadena convencional. Casi todas las motos a partir de 250 cc.

¿Qué holgura debe tener la cadena de una moto?

Verificar la holgura de la cadena, el tensado debe de oscilar entre 20 y 30 milímetros, de lo contrario se procede a calibrar. Aflojar la tuerca del eje trasero, sin necesidad de retíralo. Colocar la motocicleta en un caballete, de lo contrario hacer uso del parador central o lateral.

¿Cómo saber si la cadena de la moto está floja?

La cadena debe tener una holgura entre 1 y 1,5 cms, hazlo cuando te vayas a montar. Engrasa la cadena,pero no te excedas, si al tocarla te mancha el dedo, significa que está OK.

ES INTERESANTE:  Cómo se usa la bici electrica?

¿Cómo saber si la cadena está suelta?

Notas un tirón suave y oyes un ruido que te indica que la cadena va un tanto suelta aunque, sin embargo, no se puede tensar más. Otro síntoma bastante evidente son los dientes de la corona. Muy afilados o inclinados hacia delante también indican el final de este elemento y con él de todo el kit.

¿Cómo saber cuando la cadena de la moto está gastada?

Una forma de saber si la cadena, el piñón y la corona se han desgastado y necesitan un cambio es mover la cadena hacia la parte trasera tratando de alejarla de la corona, es decir intentar sacar la cadena tirando de ella hacia atrás desde la corona.

¿Cómo aceitar la cadena de una moto?

Lubricar la cadena (ambiente seco)

En un ambiente seco es recomendable utilizar un lubricante más ligero que la tradicional grasa de cadenas para moto. Con el lubricante se reduce considerablemente el nivel de suciedad que se adhiere a la cadena y por lo tanto se consigue alargar la vida útil de la misma.

¿Cómo se mide la tension de la cadena de la moto?

Lo que has de hacer es con el dedo empujar la cadena hacia abajo justo debajo del patin de plastico, pones una regla con el cero en el centro del eje de la cadena y sin mover la regla subes la cadena con el dedo hasta arriba. El centro del eje de la cadena no ha de subir de 50mm.

¿Qué cadena usa la YBR 125?

Cadena estándar 428HD de acero liso. Cadena abierta con eslabón estándar dividido, que se puede instalar con un par de alicates. Para Yamaha YBR 125.

ES INTERESANTE:  Qué beneficios trae montar en bicicleta?

¿Por qué mi cadena se tensa y destensa?

Es muy fácil, si se te tensa (o destensa) una o dos veces por vuelta completa de la cadena, seguramente sea por culpa de la cadena que tiene una parte mal, y te lo hace al entrar en el engranaje grande o hasta también en el pequeño.

Vida de dos ruedas