La mejor respuesta: Qué permiso se necesita para conducir una moto de 125?

Carnet A1. Según la norma, el permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

¿Qué se necesita para conducir una moto de 125?

Carnet A1: válido para conducir motos de 125 cc y hasta 15 CV. El carnet de moto A1 permite conducir motocicletas (incluido un sidecar) con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 11 kW (unos 15 CV).

¿Quién puede conducir moto 125?

En el artículo 5.7 del citado reglamento se especifica que las personas que tengan el carnet B en vigor y más de tres años pueden conducir motos de la clase A1. La cilindrada máxima que pueden llevar los conductores de coche es de 125 cc. La potencia máxima es de 11 kW, que son 14,96 CV.

ES INTERESANTE:  Cuál fue la finalidad de la invencion de la bicicleta?

¿Qué motos puedes conducir con el permiso B?

Con el permiso B podrás conducir motos con una cilindrada de hasta 125 cc, que no lleven sidecar y que, además, no superen los 11 kW de potencia.

¿Cuánto cuesta sacarse el carnet de moto de 125?

– A1: para llevar motos de hasta 125 cc y 15 CV de potencia. Exige dos exámenes teóricos y dos prácticos. Lo puedes sacar a partir de los 16 años y su precio oscila entre los 700 y los 750 euros.

¿Qué tipo de moto se puede conducir con 16 años?

16 AÑOS: CARNET A1

La norma dicta que puedes llevar motocicletas hasta 125 cc y no más de 15 CV (11 kW) de potencia máxima, así como motocicletas de tres ruedas con una potencia no superior a los 20,4 CV (15 kW).

¿Qué tipo de moto se puede conducir con 14 años?

Antaño se podía subir a una moto de 50 cc con 14 años, ahora es con 15. En solo un año más ya se puede optar a la licencia A1, que permite conducir motos de 125 cc y 15 CV de potencia.

¿Qué cilindrada Puedo conducir con 16 años?

Según el artículo 11 de la Ley de Tránsito, a partir de los 16 años edad y con una autorización de tus padres (o representante legal) podés conducir ciclomotores de hasta 50 c.c. de cilindrada o 4kw de potencia máxima continua si se trata de motorización eléctrica, sin llevar acompañante.

¿Qué licencia necesito para conducir moto?

En nuestro país, para poder manejar una motocicleta, se debe contar con la licencia de conducir no profesional clase C, que está destinada a quienes deban manejar vehículos de 2 o 3 ruedas con motor fijo o agregado, como motocicletas o motonetas.

ES INTERESANTE:  Cuántos vatios mueve un ciclista profesional?

¿Qué velocidad alcanza una moto de 125 cc?

Velocidad máxima 120 km/h.

¿Cuándo puedo conducir un ciclomotor con el permiso B?

Todo conductor puede conducir motos de hasta 125 cc sin sidecar y que no superen una potencia de 11 kW. El único requisito es que hayan transcurrido más de tres años desde que te sacaste el carnet de coche.

¿Qué permiso se necesita para conducir una moto de 650cc?

El permiso que necesitas es el A, pero no lo puedes obtener sin previamente tener el A2 con una antigüedad mínima de 2 años.

¿Cuáles son las motos que se pueden conducir sin carnet?

Todos los vehículos de 2 ruedas, con un motor de 50cc o menos (o su equivalente en versión eléctrica), y que no superen los 45 km/h entran en el apartado de motos sin carnet.

Vida de dos ruedas