Cuántos años de garantia tiene una moto?

Contenido

GARANTÍA EN MOTOCICLETAS NUEVAS
En el caso de las motos nuevas el vendedor debe darte una garantía de, como mínimo, dos años. Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen garantías mayores a la mínima exigida (denominadas comerciales) o ampliaciones de garantía (deberás pagar por ellas).

¿Cuántos años de garantía tiene una moto nueva?

La garantía legal de los productos nuevos es de tres años (desde el 1 de enero de 2022) desde la fecha de compra, y de un año para los productos de segunda mano, pudiéndose ampliar esta hasta los dos años también.

¿Qué garantía tiene una moto?

El periodo de garantía de una moto de ocasión comprada en un concesionario o compraventa profesional es de un año, mientras que en el caso de motos adquiridas a particulares, el comprador tiene seis meses para reclamar posibles vicios o defectos ocultos.

¿Cuando una moto pierde la garantía?

Cuando se hayan efectuado alteraciones en los mecanismos o partes originales de la motocicleta. Cuando el propietario no esté cumpliendo o no haya cumplido con llevar su moto a la totalidad de revisiones técnicas indicadas en el presente manual, dentro del kilometraje requerido, según se señala en el mismo.

¿Cuándo puedo devolver una moto nueva?

Tiene el derecho legal de devolver el artículo . El periodo de desistimiento es de 14 días a partir del momento en que recibió todos los productos de su pedido.

¿Qué pasa si no le hago el servicio a mi moto?

El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.

¿Qué pasa si compro una moto y sale defectuosa?

Si encuentra que es defectuosa y no se ha reparado correctamente, puede imponer una multa al vendedor y al productor (solidariamente obligados a pagarla) hasta de 150 salarios mínimos mensuales.

ES INTERESANTE:  Cuál es el país de la bicicleta?

¿Qué clases de garantía establece la ley 1480 de 2011?

De conformidad con la Ley 1480 de 2011 existen dos clases de garantías a saber: Garantía Legal. Garantía Suplementaria.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

El productos o vendedor de un producto no quedan obligado a prestar garantía en los siguientes casos según señala el artículo 16 de la ley 1480 de 2011: Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor.

¿Cuáles son los vicios ocultos de una moto?

Un vicio oculto es un defecto grave que afecta al vehículo y que no está a la vista, el cual hace impropio el uso del mismo o disminuye de forma significativa su valor, de tal manera que de haberlo conocido el comprador no hubiera realizado la transacción o habría pagado un precio inferior.

¿Que se le hace a una moto en el primer servicio?

1ª Revisión: Cambio de aceite de motor y filtro de aceite, limpieza o cambio del filtro del aire, calibre de las válvulas, revisión o reemplazo de pastas de freno este último para conservar el motor en óptimas condiciones de funcionamiento con un menor consumo de combustible.

¿Cuánto vale una revision en AKT?

Las revisiones son gratuitas y adquieren derecho a ellas una vez comprada la moto.

¿Cuánto se demora la primera revisión de la moto?

En este diagnóstico se evalúan las siguientes variables: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad. La evaluación tarda aproximadamente 60 minutos.

¿Cuándo compras una moto nueva te dan gasolina?

Cuando te compras una moto, ya sea nueva o usada, uno de los trámites que debes realizar para circular legalmente por el Estado y en todo el país, es el alta de placas.

¿Cuando uno compra una moto viene con casco?

La ley obliga a que lo entreguen con cada unidad vendida, pero nunca se cumplió. La ley exige que las motos deben estar equipadas con casco antes de salir de la concesionaria a la calle. Pero la normativa, que no es común en esta parte del mundo, no se ha cumplido en casi ningún lugar del país.

¿Qué hacer si no me quieren cambiar un producto?

En caso de tener algún problema, lo que deben hacer los consumidores es reclamar ante las empresas, y en caso de no obtener una respuesta positiva, reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales: Portal del Consumidor. 800 700 100. Oficinas regionales.

¿Cuál es el promedio de vida de un motor de moto?

Al preguntarles cuánto dura una moto, los expertos consideran que su vida útil oscila entre 12 y 15 años. Y que puede llegar a recorrer unos 100.000 kilómetros.

¿Cuánto dura el aceite en la moto?

Allí cada fabricante especificará cuándo se debe mirar el nivel de aceite, qué tipo de aceite usar y con qué frecuencia es necesario cambiarlo según el modelo, rango de uso y condiciones del motor. Se suele cambiar a los 3000km, pero como dice arriba depende de cada manual.

¿Cómo saber si hay que cambiar el aceite de la moto?

El manual de la moto te permitirá saber cuándo tenés que revisar el nivel de aceite de moto, qué tipo de aceite debes usar y con qué frecuencia cambiarlo. Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver una moto de segunda mano?

Efectivamente, cuando un particular vende a otro particular, el comprador tiene un plazo máximo de seis meses para reclamar en los tribunales los posibles vicios o defectos ocultos que pueda tener la motocicleta.

¿Qué productos no tienen garantía?

¿Qué bienes no tienen garantía? Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.

¿Cuánto dura la garantía?

Por último, cabe mencionar que las reclamaciones de garantías pueden presentarse de manera verbal, por escrito o través de medios electrónicos. La empresa tendrá la obligación de recibir su reclamación y responder en un término máximo de 15 días hábiles.

¿Cómo reclamar fallas de un vehículo en garantía?

CÓMO RECLAMAR LA GARANTÍA



Es recomendable enviar un correo a la agencia y a los contactos de servicio al cliente de la marca directamente, los cuales encuentras en sus páginas web oficiales, explicando el problema para obtener un mejor resultado del reclamo.

ES INTERESANTE:  Qué talla usan los ciclistas profesionales?

¿Qué pasa si no me quieren hacer válida una garantía?

Cuando un proveedor se niegue a cumplir con alguno de estos puntos, comunícate al Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22, donde podrás iniciar un proceso de queja y hacer valer la ley.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Cómo saber si una garantía es buena?

➡️ ¿Como saber si sirve una garantia propietaria? La mejor manera de como saber si una garantia es buena es realizando una averiguación de garantía propietaria, un tramite que puede realizar un gestor y tarda aproximadamente una semana.

¿Cómo pedir una garantía?

Es así como usted como consumidor debe, por escrito, telefónica, verbalmente o a través de medios electrónicos, presentar el reclamo ante el productor o expendedor relacionado con la efectividad de la garantía y se debe contestar el reclamo del consumidor dentro de los siguientes 15 días hábiles a la recepción de la …

¿Cuáles son los tipos de garantía?

A continuación hacemos una breve referencia a los principales tipos de garantías:

  1. GARANTÍA DE LICITACIÓN.
  2. GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO / GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO.
  3. GARANTÍA DE MANTENIMIENTO.
  4. DOWN PAYMENT / GARANTÍA DE PAGO ANTICIPADO.
  5. GARANTÍA DE PAGO.
  6. GARANTIA DE RETENCIÓN DE FONDOS.

¿Cómo se demuestra un vicio oculto?

Cómo demostrar vicio oculto en un coche

  1. Que el vicio o defecto en el vehículo no esté a la vista.
  2. Que el comprador, por su profesión (mecánico, perito…)
  3. Que el vicio o defecto fuera preexistente en el momento de la venta.
  4. Que se ejercite la acción dentro de los 6 meses posteriores a la entrega.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar vicios ocultos?

La acción de reclamación de vicios ocultos prescribe en un plazo de seis meses desde la entrega del bien. Sin embargo, como ocurre con otras acciones, este plazo puede ser interrumpido por medio de las correspondientes reclamaciones. Este plazo de prescripción impone cierto deber de diligencia al comprador.

¿Qué dice el artículo 1484 del Código Civil?

El artículo 1484 del Código Civil hace referencia a los “defectos” de la cosa vendida, que “hacen impropia para el uso a que se destina” o que “dismi- nuyen de tal modo este uso, que de haberlos conocido el comprador, no la habría comprado o habría dado menos precio por ella”.

¿Cuántos km es el rodaje de una moto?

Las ruedas necesitan un rodaje de entre 100 y 200 kilómetros ya que normalmente la capa de rodadura tiene silicona y parafina para conservar la rueda en buenas condiciones.

¿Cuántos kilómetros son muchos para una moto de 125?

El limite de tu moto: 100.000 kilómetros



Sin ninguna duda, podríamos quedar más que satisfechos si nuestra moto alcanza los 100.000 kilómetros recorridos a lo largo de su vida, ya que estamos hablando de una cifra amplia.

¿Cuánto cuesta la primera revisión de la moto?

El costo de la revisión de la motocicleta 2020 varía según el lugar que elijas para la revisión. El coste está fijado en 66,88 euros, IVA incluido, si se cuenta con un centro de revisión privado, mientras que si se va a la Motorización Civil el coste será de 45 euros.

¿Quién es el dueño de Akt Motos Colombia?

AKT Motos (antes Ensambladora Corbeta S.A.) es una fabricante y ensambladora de automotores y motocicletas de Colombia, filial del grupo Corbeta (Colombiana de Comercio S.A.), con sede principal en el municipio de Envigado, en el departamento de Antioquia.

¿Cuántas marcas de motos hay?

Marcas de Moto en México

  • Harley Davidson.
  • Honda.
  • Yamaha.
  • BMW.
  • Indian Motorcycle Internacional.
  • Keeway.
  • Ducati.

¿Cuánto vale la TT 200?

¡Este AKT – TT 200 DS DUAL SPORT 200 puede ser tuyo solo por $8,590,000!

¿Cuánto vale la tecnomecanica de una moto 2022?

Para 2022 una de estas equivale a $38.004. Teniendo esto claro, la tarifa mínima que pueden cobrar los centros de diagnóstico automotor por la revisión técnico mecánica de una motocicleta es de 3,06 UVT ($116.292) y lo máximo son 3,62 UVT ($137.574).

¿Cuánto vale el mantenimiento de una moto?

Caso #1 Andrés

Motocicleta 150 cc Costo Anual
Seguro $500.000 X
SOAT $484.000 X
Limpieza $24.000
Mantenimiento $80.000
ES INTERESANTE:  Quién fabrica las motos ISLO?

¿Cuánto cuesta la revisión técnico mecánica de una moto?

En el 2021, el costo de la revisión técnico mecánica para motocicletas el valor rondaba sobre los $145 mil pesos. Si se aplicara el valor del SMMLV, para motos el aumento sería de $14 mil pesos.

¿Qué tipo de motos se puede conducir sin licencia?

Todos los vehículos de 2 ruedas, con un motor de 50cc o menos (o su equivalente en versión eléctrica), y que no superen los 45 km/h entran en el apartado de motos sin carnet.

¿Cuánto tiempo puedo circular sin placas en una moto nueva?

¿Cuántos días puedo circular sin placas con moto nueva? El permiso para circular sin placas CDMX como en cualquier otra entidad, se otorga, tanto para motos como para vehículos, por un período de 30 días.

¿Que revisar cuando se compra una moto nueva?

¿Qué debo revisar en una moto nueva? La primera inspección

  1. VERIFICACIÓN APRIETE TORNILLERÍA.
  2. NIVEL DE ACEITE.
  3. NIVEL Y ESTADO DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE.
  4. PRESIÓN DE NEUMÁTICOS.
  5. APRIETE DE RADIOS.
  6. TENSIÓN DE CADENA.
  7. POSICIONAMIENTO DE LOS MANDOS.
  8. FILTRO DE AIRE.

¿Cómo hacer traspaso de moto sin el dueño?

¿Cuáles son los requisitos para hacer un traspaso de moto?

  1. Vendedor y comprador deben estar inscritos en el RUNT.
  2. Formulario de trámite debidamente diligenciado.
  3. Tarjeta de propiedad original del vehículo.
  4. SOAT vigente que aparezca en en RUNT.
  5. Revisión técnico-mecánica y de gases vigente, reportado en el RUNT.

¿Cuánto valen los papeles de una moto nueva en Colombia 2022?

Recuerde que este año el costo del registro está en 256.500 pesos, que deben ser pagados directamente en el punto donde solicite el trámite, mediante pagos débito, crédito y efectivo en cualquiera de las ventanillas.

¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución?

¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución? Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra. En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no valen.

¿Qué cubre la garantía de dos años?

Según la legislación de la UE tienes derecho a una garantía de dos años para todo producto nuevo comprado a un vendedor profesional establecido en la UE. Durante este plazo, el vendedor es responsable de cualquier fallo del producto, de modo que en el sofá no deben aparecer defectos si lo usas con normalidad.

¿Qué dice la nueva ley del consumidor?

El 24 de diciembre de 2021 comenzó a regir la Ley Pro Consumidor, que establece una serie de nuevos derechos para los consumidores en distintos ámbitos, elevando el estándar en materia de protección al consumidor. Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que salen malos.

¿Cuando una moto es vieja?

Se puede destacar que, como término medio, una moto suele durar entre 12 y 15 años aproximadamente, siempre que la misma no haya sufrido accidentes de ningún tipo, caídas o golpes importantes.

¿Cuántos kilómetros puede recorrer con una moto 150 sin parar?

Con una motocicleta de 150 cc puede hacerse un viaje largo, es decir, muchos más de 210 Km, el único inconveniente es que hay que adaptarse a lo que hay y no exigir al vehículo más de lo que él puede darnos.

¿Cuál es el kilometraje ideal para comprar una moto usada?

Lo primero que debes saber es la opinión de los fabricantes, que calculan una media de 100.000 kilómetros de vida útil para las motocicletas.

¿Qué clases de garantía establece la ley 1480 de 2011?

De conformidad con la Ley 1480 de 2011 existen dos clases de garantías a saber: Garantía Legal. Garantía Suplementaria.

¿Cuánto vale una revision en AKT?

Las revisiones son gratuitas y adquieren derecho a ellas una vez comprada la moto.

¿Cómo demandar a Auteco?

Los canales de atención que puede utilizarse para ponerse en contacto con el servicio al cliente de Auteco son:

  1. Correo electrónico: servicioalcliente@auteco.com.co.
  2. Línea gratuita nacional de Auteco: 018000 520 090.
  3. Chat directo en el sitio web de Auteco:

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

El productos o vendedor de un producto no quedan obligado a prestar garantía en los siguientes casos según señala el artículo 16 de la ley 1480 de 2011: Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor.

Vida de dos ruedas