Cuáles son las motos más robadas en Argentina 2019?

Contenido

¿Qué marca de moto se roban más?

Por modelos, la información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) delata que la moto más robada de junio de 2021 a julio de 2022 es la Honda 111-250, en tanto, que el modelo que más se roban con uso de violencia es la YAMAHA 111-250, con un 50 por ciento.

¿Cuántas motos roban por día en Argentina?

Las cifras sobre patentamientos de motocicletas revelan un verdadero fenómeno de consumo. El año pasado, fueron 716.181 los vehículos de este tipo vendidos en el país.

¿Cómo revisar una moto que no sea robada?

¿Cómo verificar una moto? A nivel nacional, puedes usar la plataforma que pone el gobierno a la disposición de cualquier ciudadano, estamos hablando de Repuve. Repuve, Registro Público Vehicular, es una plataforma en donde cualquier persona puede conocer el estatus legal de un vehículo, auto o carro.

¿Cómo se le dice a una moto robada en Argentina?

Mocha, es decir, robada. Para algunos vecinos, es una buena forma de poder vender –con todos los comprobantes correspondientes- alguna moto o auto. Para eso, cuando escriben el detalle ofertado, aclaran que tiene papeles o que no es producto de algún ilícito.

¿Cuáles son las motos más buscadas?

Las motos más buscadas

Modelos Cilindrada Potencia
Yamaha NMAX 125 cc 12 CV
Hyosung Bobber GV 125 S 125 cc 14 CV
Benelli TRK 502 X 500 cc 48 CV
Mondial HPS 125 124 cc 15 CV

¿Qué tan robada es la Duke 250?

El décimo puesto de esta penosa lista se encuentra KTM con motos de 251 a 650 cc donde la lista debe ser encabezada por las 390 Duke y 250 Duke con 80 unidades robadas.

¿Por que roban motos?

El principal motivo de los ladrones para llevarse una moto es su despiece y posterior venta de recambio. Precisamente este es uno de los motivos por los que suele coincidir la lista de modelos más robados con las de los más vendidos: más motos en circulación, más posibilidades de vender piezas.

ES INTERESANTE:  Por qué me duele la espalda al andar en bici?

¿Cuál es el auto más robado en Argentina?

Según las estadísticas brindadas por el C3 (Centro de Control y Comando) de Ituran Argentina, los siniestros reportados mensualmente desde enero hasta junio de este año, señalan que la frecuencia relativa en el robo de vehículos, el modelo más robado es el Fox de Volskwaguen, con el 2.51%.

¿Cuántas motos se roban?

Con las motocicletas es más notorio el fenómeno. Mediante halado se han robado 2.168 motos (1.819 el año pasado), y por atraco ha habido 339 casos (282 en el 2021).

¿Qué se necesita para comprar una moto usada?

Es muy importante revisar con calma la documentación de la moto: tarjeta de circulación, factura (en caso de ser una moto vendida originalmente aquí en México) o pedimento y título de propiedad (en caso de ser americana.

¿Cómo saber los datos de una moto?

Consultar por (Placa, Vin, Soat, PVO, RTM):

  1. placa. Debe ingresar el Nro. de placa del vehículo.
  2. VIN. Debe ingresar el Nro. de VIN del vehículo.
  3. de RTM. Debe ingresar el Nro. de RTM.
  4. documento propietario. Debe ingresar el Nro. de documento de uno de los propietarios.
  5. de Soat.
  6. Aseguradora.

¿Cómo Gemelear una moto?

El gemeleo de motos consiste en que los delincuentes hurtan motocicletas y les ponen placas falsas, además borran la numeración genuina para regrabar fraudulentamente la identificación de chasis y motor que corresponden a la de una que fue registrada legalmente, los delincuentes buscan motos de las mismas …

¿Cuántos años de cárcel por robar una moto?

Cuando el objeto robado sea un vehículo automotor terrestre que sea objeto de registro conforme a la ley de la materia, con excepción de las motocicletas, la pena será de siete a quince años de prisión y de mil quinientos a dos mil días multa.

Una forma bastante fiable de saber si una moto es robada o no, es acudir a la Dirección General de Tráfico para pedir un informe sobre el vehículo en cuestión. Con saber el número de matrícula del vehículo es más que suficiente para que nos puedan ayudar.

¿Cuánto tarda un seguro en pagar el robo de una moto?

Lo habitual es tener que esperar 30 días para iniciar los trámites para dar lugar a una indemnización por robo, en caso que no aparezca. Si aparece, la aseguradora se hará cargo de la reparación de los daños que haya recibido el vehículo siniestrado.

¿Qué moto tiene mejor reventa en Argentina?

Honda sigue liderando el mercado de marcas con 73.961 unidades, secundada por Motomel, que con 54.550 se afirma en el segundo lugar, y seguida de cerca por Corven, con 51.044. En el ranking de marcas quedó más abajo Gilera con 45.162 unidades vendidas y luego Zanella, cerrando el top five con 35.747 motos.

¿Cuál es la moto más usada en Argentina?

En cuanto a las marcas, Honda continúa como líder absoluto, gracias a que vendió 7.577 unidades. El segundo lugar quedó en manos de Motomel (4.179), mientras que Gilera (4.170) superó a Corven (4.156), completando un terceto sumamente disputado. El quinto puesto fue para Zanella (3.120).

¿Cuál es la mejor marca de motos en Argentina?

Motomel es la empresa nacional mejor rankeada en 2020.

¿Cuáles son las motos más faciles de robar?

Los modelos de motocicletas más robadas en México



Vort-X 200, las VX250 y V200 y las TC y RC. Honda. Los modelos CGL 125 Tool y Cargo 150; los scooter Dio 110, Elite, Cruisin 125 y Zoomer X; las naked pequeñas como la CB 125F, CB190 R y CB 250 Twister. La CBR 250 también entra en el ranking.

¿Qué tan robadas son las motos Suzuki?

Además se destaca que 54.3 por ciento de estas fueron robadas mientras se encontraban estacionadas.



Motos más robadas
4) BAJAJ de 111 a 250 cc
5) Yamaha de 50 a 110 cc
6) Suzuki de 111 a 250 cc
7) KTM de 111 a 250 cc

¿Qué tan robadas son las motos BMW?

El séptimo lugar lo ocupa la 250 Duke de KTM con 128 unidades robadas ya que es la única que encaja según los cc del reporte, seguido por BMW con motos de 251 cc a 650 donde fácilmente encontramos tres modelos G 310 R, G 310 GS y F 650 GS con 116 unidades robadas.

ES INTERESANTE:  Qué es Polichar una moto?

¿Cómo hacer para que no me roben?

Cómo evitar un robo en la calle

  1. No llevar todo lo valioso junto.
  2. No perder de vista el bolso.
  3. No dejar a la vista objetos de valor.
  4. No utilizar bolsos que no tengan cierre.
  5. Llevar siempre la cartera cerrada.
  6. Desconfiar de empujones y acercamientos sospechosos.

¿Cómo saber si una moto fue recuperada?

Solamente con ingresar a la página policia.chaco.gob.ar, hacer clic en el icono que dice “Consultas de motos recuperadas” y colocar el número de motor o chasis o dominio en el campo de búsqueda y luego presionar buscar.

¿Dónde roban más en Argentina?

Según el “Indicador ITURAN de Robo de Vehicular” (IVR), el partido bonaerense de La Matanza lidera las zonas de robos que sucedieron durante julio 2022, con un 26.92% de los casos, y atrás le sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un 14.10% de los casos.

¿Cuál es el auto q menos se roban en Argentina?

Los autos menos robados en Argentina son aquellos que traen sistemas de seguridad incorporados de alto nivel; entre los más destacados encontramos a los últimos modelos del Ford Ka, los Fiat Cronos y Strada, los Volkswagen Polo y Vento, el Renault Kwid y el Sandero, los Peugeot 208 y 308, el Chevrolet Cruze y el Onix.

¿Qué auto es el menos robado?

Con esto, podemos ver que Nissan y General Motors concentran la tercera parte del total de vehículos robados con 23 y 14%, respectivamente, mientras que las automotrices que menos modelos robados asegurados son Kia y Mazda con 3 por ciento cada una.

¿Por qué se roban las pulsar?

Las motos de bajo y mediano cilindraje, pero sobre todo las Pulsar NS 200, son las que más aprovechan los delincuentes para deshuesar y venderlas por repuestos.

¿Cuál es la moto más vendida en Colombia?

Según el reporte de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos.org, la línea de Bajaj CT100 puntea la lista con un total de 28.853 motos vendidas, con un crecimiento de 81.3% a diferencia de enero a junio de 2021 en el cual se vendieron 15.914 motos.

¿Cuáles son las motos más robadas en Medellín 2022?

También de Bajaj, la Pulsar 180 GT, que ha marcado su paso en el país por presentar una moto potente a un precio accesible, está entre los modelos más robados este año con 142 denuncias. Esta moto tiene un precio de $5’890.000. La BWS 125 X registró este año 291 denuncias de robo.

¿Qué pasa si vendo una moto que no he terminado de pagar?

No deberias de venderla porque aun no es tuya, la deuda seguira y mas adelante te embargaran y tambien perderas tu moto.

¿Qué pasa si no puedo pagar mi moto?

Si usted se atrasa en sus pagos, un prestamista sí puede embargar su vehículo. Su crédito se verá afectado, puede que aún deba un “saldo deudor” o balance deficiente en el préstamo del vehículo, y además será responsable de los costos del embargo.

¿Que revisar cuando se compra una moto nueva?

¿Qué debo revisar en una moto nueva? La primera inspección

  1. VERIFICACIÓN APRIETE TORNILLERÍA.
  2. NIVEL DE ACEITE.
  3. NIVEL Y ESTADO DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE.
  4. PRESIÓN DE NEUMÁTICOS.
  5. APRIETE DE RADIOS.
  6. TENSIÓN DE CADENA.
  7. POSICIONAMIENTO DE LOS MANDOS.
  8. FILTRO DE AIRE.

¿Cómo saber cuántos dueños ha tenido una moto?

Paso a paso:



Ingrese a la página web del RUNT. De click sobre la pestaña de “Consulta de vehículos por placa” o en caso de que quiera el informe detallado, puede dar click en “Histórico vehicular” Haga el pago correspondiente para acceder al historial detallado e ingrese sus datos para poder descargarlo.

¿Cómo saber quién es el dueño de una moto?

En el sitio web del Registro Único Nacional de Tránsito es posible acceder a información del historial de un vehículo y propietario realizando una solicitud ante la institución.

¿Cuál es el número VIN de una moto?

El número vin es un código de identificación único para cada vehículo en el mundo. Consta de 17 dígitos y cualquier tipo de vehículo (incluidos motos, remolques, etc) tiene un VIN propio y homólogo al resto a nivel mundial. El número VIN o vehicle identification number no puede contener las letras I, O ni Q.

ES INTERESANTE:  Cómo se usa el candado para bicicletas?

¿Qué pasa si las placas son falsas?

Por ello, gestionar y llevar placas falsificadas es una falta que en la actualidad puede ser motivo de cárcel con 4 a 8 años de presidio, además de tener que pagar entre doscientos y trescientos sesenta días de multas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 243 del Código Penal Federal que fue actualizado en enero …

¿Cómo saber si el número de chasis está adulterado?

¿Cómo saber si un auto es clonado?

  1. Los números de chasis, VIN y motor inscritos físicamente en el auto deben coincidir con los números que aparecen en los registros oficiales.
  2. Las inscripciones deben verse legibles.
  3. Fíjate que no haya signos de que los números hayan sido adulterados.

¿Qué pasa si compro un auto clonado?

Si las autoridades policiales dan con el vehículo, lo más probable es que el auto sea confiscado, y que debas probar inocencia en un juicio. Si ya has comprado un vehículo que fue clonado y te diste cuenta muy tarde, te aconsejamos que des aviso a Carabineros y expliques la situación.

¿Cómo se llama el que compra cosas robadas?

Comprar o vender cosas robadas es ser cómplice del delito de hurto.

¿Cuánto dinero tienes que robar para ir a la cárcel?

Si el valor de lo hurtado es menor de 400 euros, se comete una falta de hurto; si excede de 400 euros, se comete un delito de hurto. Esta distinción es relevante porque el delito conlleva una pena de prisión, sin embargo las faltas nunca pueden penarse con prisión, solo con otro tipo de penas, como la multa.

¿Qué cantidad de dinero se considera delito?

Límite de 120.000 euros para cometer fraude fiscal



Hay una excepción a esta cuantía: si el fraude se comete contra la Hacienda de la Unión Europea, la cuantía para que sea delito es menor y basta con que exceda de 50.000 euros.

¿Qué motos no necesitan licencia en Argentina?

Si son motos de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, necesitás haber tenido previamente por 2 años habilitación para motos de menor potencia. Si sos mayor de 21 años, este último requisito no es necesario.

¿Cuándo compras una moto te tienen que dar el casco?

La ley obliga a que lo entreguen con cada unidad vendida, pero nunca se cumplió. La ley exige que las motos deben estar equipadas con casco antes de salir de la concesionaria a la calle.

¿Cuánto es la multa por no tener espejos en la moto?

-Falta de espejos retrovisores: $1332,50.

¿Cuáles son las motos más faciles de robar?

Los modelos de motocicletas más robadas en México



Vort-X 200, las VX250 y V200 y las TC y RC. Honda. Los modelos CGL 125 Tool y Cargo 150; los scooter Dio 110, Elite, Cruisin 125 y Zoomer X; las naked pequeñas como la CB 125F, CB190 R y CB 250 Twister. La CBR 250 también entra en el ranking.

¿Cuál es la moto que más se roban en Colombia?

En primer lugar se ubica la Pulsar NS200, con un valor comercial de 10 millones de pesos; luego aparece la AKT 125, que se puede encontrar en el mercado por un precio de 4,5 millones de pesos; la Yamaha FZ-150, que asciende a los 9,5 millones y, finalmente, la KTM Duke 200, con un valor de 13 millones de pesos.

¿Cuáles son las motos más vendidas en México?

iBazar, el portal de clasificados en México, reveló una evaluación de cuáles son las marcas con mayor índice de ventas en el país, según cifras de la Asociación Nacional de la Industria Automotriz (AMIA): Italika, Honda, Yamaha y Suzuki, llevan la delantera.

¿Cuál es la moto más barata en México?

1. – Italika ST90 $18,332.00. Esta moto de trabajo de la marca mexicana cuenta con un motor de 4 tiempos de una cilindrada de 86 CC, que ofrece un rendimiento por tanque de 135 kilómetros y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

Vida de dos ruedas