Cuál es la moto que más se roban en México?

Contenido

Estas son los cinco modelos de motocicletas más robadas en México de junio de 2021 a julio de 2022: Honda 111-250 – 979 unidades robadas (violencia: 48.7 por ciento) Yamaha 111-250 – 758 unidades robadas (violencia: 50 por ciento) Italika 111-250 – 737 unidades robadas (violencia: 33.7 por ciento)

¿Qué tipo de moto se roban más?

Las Bajaj son las motos más robadas con un total de 1.009 hurtos en lo que va corrido del año. Le siguen las AKT con 338 robos, las Yamaha con 209 y las KTM con 185. En total, suman 1.741 motos robadas de estas marcas en la capital.

¿Qué tan robada es la KTM?

El décimo puesto de esta penosa lista se encuentra KTM con motos de 251 a 650 cc donde la lista debe ser encabezada por las 390 Duke y 250 Duke con 80 unidades robadas.

¿Cuáles son las motos más buscadas?

Las motos más buscadas

Modelos Cilindrada Potencia
Yamaha NMAX 125 cc 12 CV
Hyosung Bobber GV 125 S 125 cc 14 CV
Benelli TRK 502 X 500 cc 48 CV
Mondial HPS 125 124 cc 15 CV

¿Cuál es la moto más robada en Guadalajara?

Los modelos de motocicletas más robadas en México



Vort-X 200, las VX250 y V200 y las TC y RC. Honda. Los modelos CGL 125 Tool y Cargo 150; los scooter Dio 110, Elite, Cruisin 125 y Zoomer X; las naked pequeñas como la CB 125F, CB190 R y CB 250 Twister. La CBR 250 también entra en el ranking.

¿Cómo hacer para que no te roben la moto?

Cómo proteger tu moto contra robos

  1. Intenta que la moto pernocte en un garaje.
  2. Evita los lugares poco frecuentados.
  3. Procura anclar la moto siempre a un puesto fijo.
  4. Protege tu vehículo con sistemas antirrobo.
  5. Incluye la cobertura de robo en tu seguro de moto.
  6. Identifica las piezas del vehículo con el número de bastidor.

¿Cuántas motos se roban al día?

Durante 2021, en México se reportó el robo de 62 mil 208 vehículos y 4 mil 160 motos que contaban con la protección de un seguro. Esto significa que diariamente robaban en promedio 170 unidades, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre una moto Monocilindrica y Bicilindrica?

¿Qué motos usan los policías en México?

Las 166 Kawasaki Vulcan serán utilizadas para persecuciones y operativos definidos, mientras que el resto se utilizarán para reforzar la vigilancia a través del Programa de Cuadrantes, refirió la fuente.

¿Cuál es la moto más barata en México?

1. – Italika ST90 $18,332.00. Esta moto de trabajo de la marca mexicana cuenta con un motor de 4 tiempos de una cilindrada de 86 CC, que ofrece un rendimiento por tanque de 135 kilómetros y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

¿Cuáles son las motos más vendidas en México?

iBazar, el portal de clasificados en México, reveló una evaluación de cuáles son las marcas con mayor índice de ventas en el país, según cifras de la Asociación Nacional de la Industria Automotriz (AMIA): Italika, Honda, Yamaha y Suzuki, llevan la delantera.

¿Cuál es la moto más vendida?

Honda PCX 125



La Honda PCX 125 se sitúa en la cima de esta lista y tras matricular un total de 6.400 unidades se convierte en la moto más vendida en 2021 en el mercado español.

¿Qué significa que una moto sea 110?

Para las motocicletas, centímetros cúbicos, o cc, se refiere al tamaño del motor, de la misma manera que los litros para un coche. En términos reales es la cantidad de la mezcla de combustible aire desplazado cada vez que el pistón completa una oscilación entera.

¿Cuántas marcas de motos hay?

Marcas de Moto en México

  • Harley Davidson.
  • Honda.
  • Yamaha.
  • BMW.
  • Indian Motorcycle Internacional.
  • Keeway.
  • Ducati.

¿Qué tan robadas son las motos BMW?

Además se destaca que 54.3 por ciento de estas fueron robadas mientras se encontraban estacionadas.



Motos más robadas
6) Suzuki de 111 a 250 cc
7) KTM de 111 a 250 cc
8) BMW de 251 a 650 cc
9) Yamaha de 251 a 650 cc

¿Qué tan robadas son las Vento?

El número de robos registrados durante ese periodo, es de 91 mil 535, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

¿Cuánto cuesta el seguro de una motoneta?

El seguro para moto cuesta entre $2,000 mxn a $17,000 mxn anuales. El costo del seguro dependerá del perfil del conductor, modelo y marca de la motocicleta así como las características de la póliza.

¿Qué pasa si me roban mi moto Italika?

Cubre las pérdidas o daños materiales que sufra la Italika a consecuencia de un accidente y que excedan el 65% del valor de la moto. Indemnización por el importe de la suma asegurada, en caso del robo total de la Italika.

¿Cómo dejar una moto en la calle?

Si la tienes que dejar en la calle procura siempre dejarla unida a algún objeto que esté anclado al suelo como te decíamos al comienzo, pero aún así plantéate la posibilidad de buscarte una plaza de garaje. Si tienes garaje propio tampoco vale con dejar la moto de cualquier modo.

¿Cómo hacer para recuperar una moto robada?

Cómo recuperar una moto robada

  1. Denuncia el robo a la Policía Nacional o a la Guardia Civil. Lo primero que debes saber es denunciar el robo a la Guardia Civil o a la Policía Nacional (no a la local).
  2. Da parte a tu seguro sobre tu moto robada.
  3. También puedes utilizar las redes sociales.

¿Por que roban motos?

El principal motivo de los ladrones para llevarse una moto es su despiece y posterior venta de recambio. Precisamente este es uno de los motivos por los que suele coincidir la lista de modelos más robados con las de los más vendidos: más motos en circulación, más posibilidades de vender piezas.

¿Cómo se puede saber si una moto es robada?

¿Cómo verificar una moto? A nivel nacional, puedes usar la plataforma que pone el gobierno a la disposición de cualquier ciudadano, estamos hablando de Repuve. Repuve, Registro Público Vehicular, es una plataforma en donde cualquier persona puede conocer el estatus legal de un vehículo, auto o carro.

¿Cómo saber si el motor de mi moto es robado?

1.- Consulta en el REPUVE



Una de las alternativas, es consultar la página del Registro Público Vehicular, REPUVE http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/ . En este sitio del Gobierno de México, podrás confirmar si el vehículo es legal o si ha sido reportado por robo.

¿Qué cilindrada es la moto de los policías?

Una de las motocicletas más poderosas de Policía es la V-STROM 650 de Suzuki, esta imponente montura es común verla en carreteras del país, aunque también se les da uso de escolta, el motor es de 645 cc, con dos cilindros y doble árbol de levas, además cuenta con una potencia de 70 Hp a 8.800 revoluciones y un gran par …

ES INTERESANTE:  Qué velocidad puede alcanzar una moto de 150cc?

¿Qué marca de moto usa la policía de la ciudad?

En cuanto a las 250 motos, se tratan de unidades no identificables, 125 Yamaha XTZ y 125 Honda XR. Por su parte, Ford se encargó de proveer los patrulleros y camionetas, ambos de producción nacional. Los 350 autos corresponden al Ford Focus III Sedán en su versión SE 2.0L 170cv, equipados con un blindaje 360° RB3.

¿Cuál es la moto de la policía de la ciudad?

Se trata de modelos BMW F 750 GS y F 850 GS, equipados con GPS y “con toda la tecnología necesaria” para la tarea policial.

¿Cuál es la mejor moto para comprar por primera vez?

Aquí tienes buenas motos para principiantes: si empiezas en moto desde cero, ya sea sin carnet (125) o con carnet A2, estas 10 te lo pondrán más fácil.



  • Aprilia Tuono 125 / Aprilia RS 125.
  • BMW G 310 R.
  • Ducati Scrambler Icon.
  • Honda CB125R.
  • Honda CMX 500 Rebel.
  • Kawasaki Z400.
  • KTM 125 Duke / Duke 390.

¿Qué moto comprar 2022 México?

Las nuevas motos que brillarán en el 2022

  • Honda ADV 350.
  • Kawasaki Versys 650.
  • KYMCO AK 550 ST.
  • MACBOR Eight Mile 500 STR/Scrambler.
  • Moto-Guzzi V100 Mandello.
  • Royal Enfield SG 650 Concept.
  • Suzuki GSX S-1000 GT.
  • Yamaha XSR 700/XSR Tribute.

¿Qué tan buena es la marca Italika en motos?

Sí, una Italika. Posiblemente no sean las de los mejores acabados, pero se han esmerado en ofrecer diseños y colores atractivos (aunque a veces abusan) y esta, como otras motos dependerá su duración de los cuidados y servicios que le des, al ser una mecánica sencilla las cosas se simplifican en los eventuales fallos.

¿Cuál es la mejor moto del mundo?

Pero la vencedora de la encuesta de esta semana no es japonesa, no, sino italiana. La Ducati 916, una moto diseñada por el maestro Massimo Tamburini y que es, para muchos, la moto más bonita de la historia.

¿Qué marca es Keeway?

Keeway es una marca fabricante de motocicletas y scooters de distintas cilindradas la cual pertenece al grupo industrial de origen chino Qianjiang y que engloba marcas como Benelli. Qianjiang por producción de unidades es uno de los mayores fabricantes del mundo.

¿Cuál es el modelo más vendido de Italika?

WS 150 Italika



Se encuentra en el top de las más vendidas. Es muy popular como vehículo de transporte de las empresas y comercios, al contar con un diseño compacto y ruedas de larga duración. Además aporta gran estabilidad al conducir y tiene un diseño deportivo.

¿Cuál es la moto más usada en Estados Unidos?

CONOZCA LA MOTOCICLETA DE TURISMO AVENTURA MÁS VENDIDA EN LOS ESTADOS UNIDOS. Para nadie es un secreto que una de las firmas fabricante de motos con más presencia en el mercado estadounidense es la reconocida Harley-Davidson, empresa que hoy presume de tener las mejores ventas de uno de sus modelos.

¿Cuál es la moto más vendida de Yamaha?

En el primer caso, prototipos como la Yamaha MT-07 ha sido todo un superventas desde el mismo día que apareció en el mercado y, año tras año, lo sigue siendo de manera indiscutible convirtiéndose así en la moto más vendida en la historia de la compañía nipona.

¿Qué es mejor más cilindrada o más caballos?

En resumidas cuentas; cuanto mayor sea la cilindrada, mayor serán cada uno de sus cilindros y, por lo consiguiente, más caballos de fuerza o potencia tendrá el motor de un coche.

¿Cuál es la velocidad máxima de una moto 110?

La velocidad total promedio de una moto 110 es de 85 km.

¿Cuál es la moto más barata de Honda?

Con una imagen juvenil y practica, la nueva Italika XS 125 se suma a la lista de las motos más baratas en México con un precio de 14,000 pesos esta motocicleta podría ser tu opción gracias a su accesibilidad y rendimiento de combustible, ya que puede recorrer cerca de 30 kilómetros con un tanque.

¿Cuál es la moto más rápida del mundo?

De las consideradas como monturas de calle, la Kawasaki Ninja H2R ha ostentado durante más tiempo el primer puesto como la más veloz con sus 400 km/h, seguida por la MTT Turbine Superbike Y2K con 365 y la Lightning LS-218 con 348 km/h.

¿Cuáles son las motos más robadas en Venezuela?

Las motocicletas que más hurtaron eran de las marcas Empire Owen, Keeway Rkv, Suzuki Hj. También hurtaron vehículos Chevrolet Spark, que trasladaban para pasarlos a territorio venezolano por medio de las trochas.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de bicicleta de montaña es mejor?

¿Cuáles son las motos más robadas en Perú?

La dos marcas más “solicitadas” por la delincuencia son Honda y Yamaha (ver infografía). San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas, Los Olivos, Callao, Ate, Puente Piedra, San Juan de Miraflores y San Borja presentan más casos en la capital.

¿Cuántos robos de motos hay en Argentina?

Las cifras sobre patentamientos de motocicletas revelan un verdadero fenómeno de consumo. El año pasado, fueron 716.181 los vehículos de este tipo vendidos en el país.

¿Qué tipo de motos se roban más?

Las Bajaj son las motos más robadas con un total de 1.009 hurtos en lo que va corrido del año. Le siguen las AKT con 338 robos, las Yamaha con 209 y las KTM con 185. En total, suman 1.741 motos robadas de estas marcas en la capital.

¿Cuál es el carro más robado?

Considerando los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), estos fueron los autos más robados en México de julio de 2021 a junio de 2022: Nissan Versa – 3,175 unidades (-10.3 por ciento) Nissan NP300 – 2,618 unidades (0.4 por ciento) Chevrolet Aveo – 1,197 unidades (-11.1 por ciento)

¿Qué tan robado es el Jetta?

Los autos más robados con uso de violencia, son:



– Volkswagen Nuevo Jetta: 683 unidades robadas.

¿Qué pasa si no tienes seguro de moto?

Infracción por no contratar un seguro de Moto



Por lo tanto, el propietario de la moto podría pagar una sanción de aproximadamente $3,300 pesos. Es de señalar que la mitad de los estados de la República Mexicana también tienen en sus legislaciones la obligatoriedad de contratar un seguro para transitar.

¿Qué papeles me dan al comprar una moto nueva en Elektra?

El trámite se realiza en el Banco Azteca, debes presentar un documento de identificación y un certificado de domicilio. Además, debes contar con un historial crediticio bueno, y si eres cliente nuevo, debes presentar una garantía prendaria. Por último, te pedirán un enganche del 10% del valor de la moto.

¿Cuánto tiempo dura el seguro de una moto?

La duración o vigencia de tu seguro de moto, como ocurre en la mayoría de seguros de este tipo, será de un año, con opción de renovación automática al finalizar este plazo.

¿Cómo proteger una moto de robos?

Los accesorios antirrobo para moto más eficaces

  1. Cadenas: se trata de un complemento antirrobo para moto básico.
  2. Candados en forma de U: a diferencia del accesorio anterior, este tipo de candados son más resistentes y resultan más eficaces a la hora de evitar el robo de la moto.

¿Cuánto cuesta el seguro de moto en Banco Azteca?

¿Cuánto cuesta en Elektra los Seguros para Motos? Los Seguros para Motos Elektra de Responsabilidad Civil tienen un costo desde $880 hasta $933 para uso personal y desde $1,180 hasta $1,250 para uso comercial.

Una forma bastante fiable de saber si una moto es robada o no, es acudir a la Dirección General de Tráfico para pedir un informe sobre el vehículo en cuestión. Con saber el número de matrícula del vehículo es más que suficiente para que nos puedan ayudar.

¿Cuáles son las motos más vendidas en México?

iBazar, el portal de clasificados en México, reveló una evaluación de cuáles son las marcas con mayor índice de ventas en el país, según cifras de la Asociación Nacional de la Industria Automotriz (AMIA): Italika, Honda, Yamaha y Suzuki, llevan la delantera.

¿Cuáles son las motos más robadas en Perú?

La dos marcas más “solicitadas” por la delincuencia son Honda y Yamaha (ver infografía). San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas, Los Olivos, Callao, Ate, Puente Piedra, San Juan de Miraflores y San Borja presentan más casos en la capital.

¿Cuál es la moto más barata en México?

1. – Italika ST90 $18,332.00. Esta moto de trabajo de la marca mexicana cuenta con un motor de 4 tiempos de una cilindrada de 86 CC, que ofrece un rendimiento por tanque de 135 kilómetros y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

¿Cuál es la moto más robada en Medellín?

La Boxer CT 100, de Bajaj, es la moto más vendida del país con 37.017 unidades entre enero y septiembre de 2016. Y a la vez, es la más robada con 802 casos registrados en Medellín.

Vida de dos ruedas