Cómo lavar una moto sin dañarla?

¿Cómo se debe lavar una moto?

Para lavar la moto necesitarás los siguientes materiales: Jabón neutro, esponja, trapos de algodón, papel de cocina, balde, cepillo, desengrasante, aceite lubricante para engrasar cadenas y agua.

¿Cómo limpiar la moto para que brille?

Aplica el desengrasante en las zonas con mayor cantidad de grasa, como lo es el motor, y en algunos casos los rines.

  1. Deja reposar el líquido de 5 a 10 minutos, y después de esto retíralo con un trapo. …
  2. Talla con el cepillo de alambre, con agua y jabón, mientras rotas la cadena.

¿Cómo se Petroliza una moto?

En el ACPM o Petrolizado se aplica gasolina en las partes donde más se acumula grasa, tales como el motor, la cadena y la parte inferior del vehículo, este facilita el proceso de extracción y lavado, se debe enjuagar con agua.

¿Cómo lavar una moto automatica?

Parte 2 de 3: Lavar la carrocería de la motocicleta

  1. Enjuaga la motocicleta con agua fría. …
  2. Frota toda la carrocería con una esponja o un paño suave. …
  3. Limpia las partes de plástico con agua jabonosa ligeramente suave. …
  4. Enjuaga toda la motocicleta nuevamente. …
  5. Limpia el exceso de agua y deja que la motocicleta se seque.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Quién fabrica la marca Corven de motos?

¿Qué hacer después de lavar la moto?

Usa una esponja húmeda y un detergente suave. Evita los cepillos rígidos, la lana de acero o los productos de limpieza que contengan abrasivos o compuestos químicos. Después de lavar tu moto, enjuágala con abundante agua y sécala con un paño limpio. Aplica pintura de retoque en las ruedas si detectas áreas dañadas.

¿Qué pasa si lavo mi moto?

Y es que con la fuerza del agua puedes dañar partes como protectores, accesorios o incluso la pintura. Por eso debes tener cuidado. De hecho, es mejor que uses una manguera de presión normal, de todos modos, y una esponja suave.

¿Cuál es el mantenimiento de una moto?

Comprueba el estado de tus neumáticos y el nivel de aceite al menos cada 30 días. No olvides que la profundidad del dibujo de las ruedas debe ser mayor de 1,6 milímetros. Comprueba la tensión de la cadena cada 1.000 kilómetros. … Haz el cambio de aceite, así como el filtro, cada 5.000 kilómetros y 10.000 kilómetros.

¿Cómo limpiar las tapas de la moto?

No abuses con el agua a presión sobre adhesivos, y no dejes los plásticos sucios mucho tiempo, sobre todo con sal o insectos, pues puede haber daños irreversibles. Usa algún producto de acabado después del lavado (cera o silicona), protegerá y la moto durará más tiempo limpia.

¿Cómo darle brillo a un plástico opaco?

Usa una mezcla de agua y vinagre.

Coloca los utensilios de plástico en la solución y déjalos reposar por una hora. Restriega los utensilios de plástico con un trapo húmedo hasta que queden claros. Enjuaga el plástico limpio con un chorro de agua tibia. Luego sécalo con un paño suave.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Dónde poner la cámara en la bici?

¿Cómo dejar la moto como nueva?

Deja tu moto brillante

Para ello, primero debemos lavar bien la moto con agua y jabón. Después si queremos ese acabado brillante y lustroso, debemos encerar la moto con un buen producto especializado. Nosotros recomendamos utilizar el producto Cera y Brillo de la gama WD-40® Specialist® Motorbike.

¿Cómo lavar la moto con hidrolavadora?

Si tu hidrolavadora tiene diferentes programas de uso, lava primero tu moto con agua caliente y desengrasante para eliminar mejor la suciedad más gruesa. Una vez mojada, puedes enjabonar con lavavajillas y esponja y enjuagar con agua tibia.

¿Qué pasa si lavo la moto con el motor caliente?

Cuando toque lavarla, lo primero que debes hacer es comprobar que el motor no está encendido o caliente. Los cambios bruscos de temperatura no son buenos para la maquinaria, por eso es mejor que uses agua caliente o del tiempo. … ¡Si la manguera genera mucha presión, el agua podría llegar incluso a los cilindros!

Vida de dos ruedas