Cómo funciona el deducible de un seguro de moto?

Un deducible es el monto de una reclamación que debes pagar tú. Por ejemplo, si tienes un reclamo por colisión de $1,500 y tu póliza tiene un deducible por colisión de $500, la compañía de seguros deducirá $500 del monto de su reclamo y te pagará $1,000.

¿Cómo aplica el deducible de un seguro?

Así es cómo funciona un deducible: Si tiene un deducible determinado como una cantidad específica, digamos que $500, ese dinero, los $500 son la porción de los daños que usted pagará. El seguro pagará el dinero por encima de esos $500 que sea necesario.

¿Cuándo se paga el deducible?

El deducible es la suma de dinero que deberás pagar a tu compañía de seguros en caso de que tu vehículo se vea relacionado en algún siniestro y haya algún daño que pagar. O también, se paga en caso de que haya algún robo, dependiendo de las coberturas que tenga tu seguro.

¿Cuánto se paga por un deducible?

Los deducibles básicos de la aseguradora son del 5% para daños materiales y del 10% para robo total; aunque si el vehículo es considerado de “alto riesgo”, como pueden ser los deportivos o de lujo, entonces puede escalar al 20% en caso de haber sido sustraído por el hampa.

ES INTERESANTE:  Cuánto paga una moto de patente 2021?

¿Qué es mejor pagar un deducible alto o bajo?

Mientras más bajo sea el deducible, más probable será que un accidente menor, como un “tallón” o un “recargón” puedan ser cubiertos por tu póliza; de igual forma en caso de un accidente el monto que quedará a tu responsabilidad será menor. Sin embargo, al reducir tu deducible, el costo del seguro se incrementará.

¿Quién paga el deducible?

El deducible es una cantidad de dinero que el cliente tiene que pagar para que la compañía aseguradora le proporcione ciertos servicios estipulados en la póliza. En otras palabras, es el monto que el beneficiario debe aportar en caso de ser responsable de algún accidente.

¿Qué significa deducible 5%?

Por ejemplo, si tu deducible es del 5% y el valor total de tu auto es de $200,000.00, el deducible que tendrás que pagar en caso de un accidente vehicular, será de $10,000.00. No obstante, cuando tu deducible es menor, el costo de tu seguro será mayor y viceversa.

¿Qué es el deducible y cómo se lo calcula?

El deducible es la suma de dinero que siempre será de tu cargo en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En otras palabras: al contratar un seguro con deducible, tu acuerdo con nosotros como aseguradora considera que, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, tú pagarás una parte predeterminada de éste.

¿Qué pasa si no puedo pagar el deducible?

El negarse al pago del deducible en las pólizas de seguros ocasionará que te niegues la cobertura en caso de siniestro, pero también existen circunstancias bajo las cuales aunque pagues el deducible te pueden negar dicha cobertura.

¿Qué es mejor un seguro con deducible o sin deducible?

Ventaja y desventaja de un seguro con deducible



La ventaja que más resalta es que mientras más elevada sea la suma de dinero que asumas menor será el costo de la póliza. Básicamente es un tema de dinero y no de tener un buen seguro para tu auto.

¿Que no es deducible?

Los gastos no deducibles son aquellos que no están relacionados directamente con la actividad económica del negocio o la empresa y que, por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar los impuestos. Dentro de los cuales tenemos los gastos personales, tanto del contribuyente como de sus familiares o terceros.

¿Cómo saber cuánto se paga de deducible en un choque?

Al tener un seguro te proteges financieramente, ya que únicamente pagas el deducible que suele ser del 5% por daños materiales. La CONDUSEF indica que cuando no tienes un seguro vehicular, el gasto promedio de un choque es de hasta 50 mil pesos para cubrir servicios y gastos médicos.

ES INTERESANTE:  Qué combustible usan las motos scooter?

¿Cuánto es el deducible de un siniestro?

Lo ideal es tener un deducible entre 3% y 5% para daños materiales para pagar lo menos posible en caso de accidente y uno de 10% en caso de robo o perdida total.

¿Cuando el seguro no se hace responsable?

En el caso en que, no estés de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Seguros o la compañía se siga negando a cubrir el siniestro, puedes acudir a los tribunales y presentar una demanda. Recuerda que en este supuesto incurrirás en costes ya que tendrás que abonar los honorarios de abogado y procurador.

¿Qué debo hacer si me chocan por atrás?

Todos los días hay accidentes, pero un choque por detrás puede ser muy impactante. Como es un suceso inesperado, acostumbran a agarrotarse mucho los músculos y el latigazo cervical es la lesión más habitual debido a lo súbito de la situación.

¿Cuánto se cobra por accidente de tránsito?

2.6.1.4.2.8 del Decreto 780 contempla lo siguiente: ¨la cuantía máxima con la cual se podrá indemnizar la víctima de un accidente de tránsito, será de 180 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que se determinará de acuerdo con las tablas de invalidez dispuestas para ello¨.

¿Cómo se le dice a los accidentes de moto?

Accidentes de retaguardia



Una colisión de retaguardia ocurre cuando un motociclista te golpeo por detrás y viceversa. Incluso un golpecito relativamente a tu motocicleta puede mandarme fuera de control.

¿Qué es reparar en gastos?

¿Qué es reparar un gasto? Para decirlo en palabras sencillas, reparar un gasto es cuando dicha operación o desembolso de dinero no ha cumplido los requisitos tipificados en dos reglas.

¿Cómo deducir una factura?

REGLAS QUE DEBES CUMPLIR PARA QUE TU CFDI SEA DEDUCIBLE.

  1. Contar con un certificado de firma electrónica avanzada vigente.
  2. Tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria el certificado para el uso de los sellos digitales.
  3. Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 29-A de este Código.

¿Qué pasa si mi hijo tiene un accidente con mi coche?

Si tu hijo adolescente provoca un accidente mientras toma prestado tu coche, puedes ser responsable de los daños o lesiones que se produzcan. Esto se debe a que, en muchos estados, el propietario del coche es responsable de los accidentes que se produzcan mientras esté en funcionamiento.

ES INTERESANTE:  Qué se debe considerar al momento de comprar una moto?

¿Qué pasa si me demandan por un accidente de tránsito?

En la mayoría de los casos de demandas por accidente de auto, las personas afectadas pueden reclamar el pago de salarios perdidos por incapacidad de generar ingresos después del accidente automovilístico.

¿Cuál es el plazo de la aseguradora para aceptar o rechazar el siniestro?

El artículo 56 de la Ley de Seguros impone a las compañías aseguradoras la obligación de expedirse respecto del derecho de los asegurados dentro de un plazo de 30 días. Si la compañía no se expide dentro de ese plazo, se considera que la omisión importa aceptación por parte de la aseguradora.

¿Cuando chocas de frente me cubre el seguro?

Debes saber que, en caso de accidente, el seguro cubre automáticamente a la persona afectada, siempre y cuando el hecho ocurra dentro de la vigencia de la póliza de seguro contratada. Sin embargo, este reclamo no podrá presentarse para reparar daños propios.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar por un accidente de tránsito?

Pues bien, entrando en materia tenemos que decir que el plazo ideal para reclamar una indemnización por accidente de tráfico es el de 6 meses desde la fecha del accidente. En este plazo podremos acceder a la reclamación por vía penal.

¿Qué valor cubre el SOAT 2022?

Cobertura del SOAT 2022



Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios: Hasta 800 SMLDV, equivalente a $26.666. 664. Incapacidad permanente: Hasta 180 SMDLV, equivalente a $6.000. 000.

¿Cuánto tarda el dinero de la indemnización en llegar?

Además, una vez que la aseguradora libera las cantidades que debe pagar, tú lo recibes rápido. No hay mucho misterio en cuánto tarda una transferencia por indemnización, lo normal es que la recibas en un plazo de 24 a 48 horas.

¿Qué pasa si la otra parte no hace la denuncia del siniestro?

La ley de seguros mencionada, establece que el asegurado pierde el derecho a ser indemnizado, si no cumple con la carga de denunciar el siniestro en el plazo previsto (3 días), salvo que se acredite razones de caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia.

¿Qué pasa si una moto me choca por la derecha?

Por lo tanto si te chocan desde la derecha, será el otro vehículo el que tenga prioridad de paso, y la responsabilidad del siniestro será tuya por no haber respetado dicha prioridad. Si bien este derecho de paso es absoluto, hay excepciones adonde se pierde.

Vida de dos ruedas