Cómo deben ser las luces de bicicleta?

¿Cómo deben ser las luces de la bicicleta?

El uso de las luces para bicicleta

El reglamento de la DGT indica que será obligatorio llevar una luz de posición en la parte trasera de la bicicleta. Esta debe ser fija y de color rojo y un catadióptrico del mismo color de cualquier forma que no sea triangular.

¿Cuándo se deben encender las luces de una bicicleta?

La Ley 769 del 2002 del Código Nacional de Tránsito establece, en el artículo 95, que los ciclistas cuando circulan en horas nocturnas, deben llevar dispositivos en la parte delantera que proyecten luz blanca, y en la parte trasera que reflecte luz roja.

¿Cuántos lumenes necesita una luz de bicicleta?

En estas condiciones cualquier luz entre 20 y 200 lumens puede ser suficiente. Por otro lado, cuando tus trayectos serán en caminos mal iluminados, no pavimentados, con demasiados baches u otros riesgos se recomienda una luz de entre 200 a 600 lumens.

¿Dónde colocar las luces en la bicicleta?

Lo básico para colocar luces para bicicleta

– La luz delantera debe apuntar hacia el frente y un poco hacia arriba, en dirección a los conductores de automóviles. A diferencia de los que ruedan en la montaña, en la ciudad hay más iluminación que te permite ver el piso. Lo importante es que te miren los demás.

ES INTERESANTE:  Cómo poner directo el encendido de una moto?

¿Cuál es la mejor luz trasera para bicicleta?

Comparativa mejores luces traseras para bicicleta

Modelo Modos de iluminación Potencia
Knog Blinder Mob Mr Chips 5 44 lúmenes
Vogek 4 100 lúmenes
Cateye Rapid X2 Kinetic 6 50 lúmenes
Amazingdeal365 Raypal 3W 3

¿Cómo encender las luces de una bicicleta eléctrica?

Con la bici encendida, mantén pulsado el botón MODE (2) durante unos segundos para encender las luces de la bicicleta, si tienes instalado un equipo de luces opcional. Además se activará el testigo 5. Para apagar luces mantén pulsado unos segundos el botón 2.

¿Dónde poner luz trasera bicicleta?

2) Sujeta el soporte de manera que la parte más ancha de la cuña esté orientada hacia el suelo y el icono del sillín esté hacia arriba. 3) Es recomendable colocar la luz en la parte superior de la tija, pero lo suficientemente baja como para que la bolsa del sillín no bloquee la luz.

Vida de dos ruedas