Cómo aumentar la velocidad de una moto 125 cc?

Contenido

Existen diferentes formas de mejorar las prestaciones de una moto de 125cc de 4 tiempo. La más común sería aumentar el cubicaje de la moto cambiando el cilindro, pistón y culata, pero, además de ser una modificación costosa, estaríamos al margen de la legalidad.

¿Cómo hacer para que corra más una moto 125?

Lo que sí logran es cambiar la respuesta del motor: un embrague con un centrífugo más rápido o muelles más blandos o más duros abrirá de forma más rápida o más lenta y suave. Y un variador, con diferentes contrapesos, también abrirá de diferente forma, consiguiendo mayor aceleración o mejor velocidad punta.

¿Qué velocidad alcanza una moto de 125 cc?

¿A QUÉ VELOCIDAD PUEDE CIRCULAR UN SCOOTER DE 125CC? La velocidad máxima a la que se puede conducir en autopistas es de 120 km/h. El Código de Circulación también estipula la velocidad mínima a la que hay que circular, que es de 60 kilómetros/hora.

¿Qué se le puede hacer a una moto para que corra más?

Para aumentar la velocidad:



Si estás buscando una mayor velocidad de punta en una motocicleta, “solo es necesario aumentar el número de dientes en el piñón de salida, uno, dos o tres” como nos recomiendan los expertos de Cassarella.

¿Qué pasa si le pongo un piñón más grande a la moto?

Cuando más pequeña sea conseguiremos mayor velocidad punta, pero menos fuerza. Y en ambos casos obtendríamos el resultado contrario si optamos por la inversa, un piñón más grande ofrecería mayor velocidad pero menor fuerza, y una corona más grandes, mayor fuerza pero menor velocidad.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si falla el CDI de una moto?

¿Qué es mejor rodillos pesados o ligeros?

Con los rulos más ligeros se obtiene un aumento de las revoluciones del motor que, combinado con un incremento de la potencia, aumentará la aceleración y la velocidad.

¿Por qué mi moto pierde fuerza en subida?

La causa más común de la pérdida de fuerza en las motocicletas en subidas se debe a los discos de clutch. Cuando los discos de clutch están lisos, estos se deslizan entre el porta disco y no permite que se realice la fricción de la manera correcta. Esto provoca que la motocicleta no tenga la fuerza y potencia real.

¿Cuántos caballos tiene una moto de 125 de dos tiempos?

2 tiempos, un cilindro vertical, 125 cc, 15 CV a 8.250 rpm.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene una moto de 125cc?

Motor

Tipo de motor 4 Tiempos, monocilíndrico
Cilindrada 124 CC
Velocidad máxima 80 km/h
Potencia máxima 10.1 Hp @ 7000 RPM
Torque máximo 9.5 N-m @ 7500 RPM

¿Cómo aumentar las revoluciones de un motor a gasolina?

Para aumentar el régimen de revoluciones del motor a nafta o Diesel y, por consiguiente, tener un desarrollo de potencia inmediato, es preciso reducir progresivamente la duración de la combustión. Esto se consigue al aumentar la velocidad de propagación de la llama, aprovechando para ello la turbulencia.

¿Qué es el torque de la moto?

El torque nos va a indicar la fuerza que produce el motor y la salida que puede tener la moto desde el punto de reposo ya sea con o sin carga. Este indicador es importante porque cuanto más torque tenga un vehículo, mayor será la capacidad de respuesta.

¿Cuántos dientes tiene la corona de la YBR 125?

Corona Yamaha YBR125 05-06 JT JTR838. 45 Acero 45 dientes.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la cadena de la moto?

Cómo saber que ha llegado el momento de cambiar el kit



Es el momento de cambiar el kit. En marcha es muy probable que notes que de vez en cuando la cadena «se salta» un diente de la corona. Notas un tirón suave y oyes un ruido que te indica que la cadena va un tanto suelta aunque, sin embargo, no se puede tensar más.

¿Cuándo hay que cambiar los rodillos del variador?

¿Y cuándo hay que cambiar los rodillos? Todas las partes del variador, es decir,correa, zapatas y rodillos se tienen que revisar constantemente y, en caso de cambiarlos, seguir las instrucciones del fabricante. De forma general, se recomienda cambiar la transmisión entre los 12 y los 15.000 kilómetros.

¿Qué hacen los rodillos del variador?

Variador convencional o de rodillos



En este tipo de variador, los rodillos se mueven longitudinalmente (rodando) para abrir o cerrar el variador y entregar la fuerza del motor al sistema de transmisión. Los rodillos se desplazan por unas rampas situadas en la parte interna del variador.

¿Cómo se debe despegar una moto?

Para el buen despegue



No acelere a fondo la motocicleta los primeros 4 mil kilómetros. No la sobrecargue (máximo 2 personas). No recorra grandes distancias en una misma velocidad, ni en un mismo cambio. No encienda la motocicleta empujándola o rodada como se dice popularmente.

¿Cuántas vueltas se le da al tornillo del aire del carburador?

Normalmente serán unas dos vueltas completas desde su posición de cerrado. Una vez posicionado el tornillo de baja, arrancamos el motor y regulamos la altura de la válvula de corredera hasta que el ralentí se mantenga estable.

¿Cuántos kilómetros recorre una moto 125 por litro de gasolina?

Conociendo el dato de que el consumo medio de combustible de ciertos modelos de 125cc puede rebasar los 6,5 litros a los 100km, podremos tener en cuenta las ventajas del consumo reducido de los vehículos de dos ruedas.

ES INTERESANTE:  Cómo dar servicio a un carburador de moto?

¿Cuántos km anda una moto 125 con un galón de gasolina?

El consumo de combustible la dejó en un segundo lugar con una cifra de 128.5 kilómetros por galón. Una motocicleta bastante bien agenciada.

¿Cuántos cilindros tiene una moto de 125cc?

El motor de dos cilindros era famoso en inicios hasta la llegada de los de cuatro cilindros que ahora se aplica en motos deportivas por la potencia que ofrecen. Si la medida de cilindraje va escalando la velocidad aumentará, el motor será menos compacto y el modelo será diferente.

¿Cuánto pesa una moto de 125 cc?

Peso: 135 kg.

¿Qué moto puede ir por autopista?

Sí, es legal siempre que se cumpla con un mínimo de requisitos en cuanto a cilindrada, velocidad y carnet permitido. Las motocicletas autorizadas serían a partir de 125 cm3 como por ejemplo Yamaha YS125, Yamaha MT-125 o Yamaha NMAX 125.

¿Qué es lo que le da fuerza al motor?

Para poder dar esa potencia, el motor debe poder entregar un determinado par motor a un determinado régimen de rotación (las revoluciones por minuto o rpm). Y aquí es donde entra en juego la cilindrada. Cuánto más carburante queme el motor, más par (más fuerza) va a generar y más va a hacer que el coche avance.

¿Cómo aumentar la potencia de un motor de 4 tiempos?

¿Cómo potenciar una moto 4 tiempos? | Aumenta el rendimiento

  1. Mejorar los acabados de las piezas. Las motos de baja potencia suelen venir de fábrica con soldaduras rápidas cuyos acabados cuentan con numerosas imperfecciones.
  2. Cambiar el carburador o su aguja.
  3. Mejora del colector y el cilindro.
  4. Modificar el tubo de escape.

¿Qué es más importante la potencia o el torque?

En el caso de un vehículo de carreras, la potencia es mayor que el torque, pues al ser autos muy ligeros, precisan de potencia para alcanzar grandes velocidades.

¿Qué es mejor tener más caballos de fuerza o torque?

En última instancia, cuando se trata de medir la velocidad máxima y la aceleración, hay que tener en cuenta los caballos de fuerza, ya que es la cifra que explica cuánto logra mover un motor en un determinado período de tiempo. Entonces, si quieres ir y acelerar más rápido, necesitarás más caballos de fuerza.

¿Cuál es la mejor relacion plato piñón?

Es importante tomar en cuenta que como mejor funcionan los cambios es combinando el plato grande de adelante con los piñones más pequeños de atrás, o el plato más pequeño adelante con los piñones más grandes atrás.

¿Cuántos dientes tiene una Catalina de moto?

Catalina Moto Storm 125 CG 150 cc 428 x 42 dientes.

¿Cómo funciona la corona y el piñón?

¿Cuál es la función del piñón y la corona? Los ejes de transmisión de su vehículo, delanteros y traseros se conectan a los ejes por medio del piñón y la corona. Cuando su eje de transmisión gira, el piñón hace girar la corona que, a su vez, hacen girar los ejes, haciendo que su vehículo se mueva.

¿Qué es la corona montaña?

La corona es uno de los engranajes del diferencial y las hay a elección para, con el mismo vehículo, tener mayor velocidad o mayor fuerza según la relación de dientes. El original ofrece una corona con la relación adecuada para trepar montañas.

¿Cuántos kilómetros sirve una cadena de moto?

En cuanto un tiempo concreto sobre cuándo cambiar la cadena de la moto, con un uso normal, deberás hacerlo a partir de los 20.000 kilómetros. Sin embargo, si eres cuidadoso con las labores de mantenimiento y conduces de forma suave, puedes alargar la vida útil de esta pieza hasta los 30.000 kilómetros.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si una moto tiene SOAT?

¿Por qué suena la cadena de la moto?

Si sientes que el ruido que hace tu moto es excesivamente mecánico, lo más probable es que se deba a que la cadena se ha destensado, mientras que si el ruido es más a modo de tic-tac, posiblemente sea porque los tapones de las válvulas no estén en buen estado.

¿Qué pasa si no se cambia la correa de distribución?

Cuando la correa de distribución está muy desgastada o rota, se pierde la sincronización de los cilindros con sus respectivas válvulas del motor. El resultado del deterioro es el movimiento no sincronizado de los engranajes, que provoca graves daños.

¿Cuándo hay que cambiar la cadena de distribución?

A menos que haya una avería específica, la cadena de distribución debe reemplazarse entre 200,000 y 250,000 kilómetros, o siguiendo las especificaciones del fabricante del vehículo. Los problemas de cadena de distribución, generalmente, son frecuentes en automóviles con kilometraje alto.

¿Qué es CVT en motos?

Cambio CVT o Continously Variable Transmission es un cambio de variador continuo que permite infinidad de relaciones. Aquí se explica, de un modo sencillo y sin entrar en demasiadas complicaciones, la base de funcionamiento de este tipo de cambios cada vez más extendidos.

¿Cuál es el automático de una moto?

Caja de cambios o transmisión automática; son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el mundo de la moto. Te explicamos cómo son y en qué se diferencian. Lo más normal es que el primero, la caja de cambios, te la encuentres en motos y el variador, también llamado CVT, en scooters.

¿Cómo funciona un variador?

Un variador de frecuencia por definición es un regulador industrial que se encuentra entre la alimentación energética y el motor. La energía de la red pasa por el variador y regula la energía antes de que ésta llegue al motor para luego ajustar la frecuencia y la tensión en función de los requisitos del procedimiento.

¿Qué es la correa del variador?

La correa de transmisión o también llamada correa de variador es la encargada en motos automáticas de transmitir la potencia del motor desde el cigüeñal a la rueda trasera para que esta se ponga en funcionamiento. Normalmente suelen ser scooter automáticas las que incorporan este sistema en la transmisión.

¿Por qué mi moto pierde fuerza en subida?

La causa más común de la pérdida de fuerza en las motocicletas en subidas se debe a los discos de clutch. Cuando los discos de clutch están lisos, estos se deslizan entre el porta disco y no permite que se realice la fricción de la manera correcta. Esto provoca que la motocicleta no tenga la fuerza y potencia real.

¿Cómo arrancar la moto en subida?

| Si tienes que frenar en medio de una subida, y te preocupa que se te pueda apagar la moto, frena con la llanta trasera, al momento que tengas que acelerar podrás sacar el clutch de forma normal y al sentir cuando la moto intenta avanzar entonces sueltas el freno trasero y listo, subirás sin dificultad.

¿Qué pasa si le entra mucho aire al carburador?

Una fuga grave con grandes cantidades de aire fluyendo en el sistema puede causar condiciones de no ralentí, forzando el uso del pedal del acelerador para mantener el vehículo en marcha.

Vida de dos ruedas